Operator, solo decirte que sí te has pasado un pelín... no mucho, pero sí... Por eso y para ser "parejos" se borrará la respuesta por ser reivindicativa...
En lo futuro esperamos que tus aportes sean de tono menos reivindicativo.
Por otro lado, técnicamente hablando y sin salirme mucho del tema.... ¿no se supone que el primer eslabón de la cadena es el Percatador/Primer Respondiente?
Lo primero siento el mensaje anterior, espero que no se vuelva a repetir.
Lo segundo, es verdad, el primer eslabon es el alertante, en mi servicio, en los protocolos estamos en la FASE II DE LA ASISTENCIA, asi que seremos el segundo eslabon. Pero eso si, un eslabon ENSENCIAL. A la pregunta de si somos telefonistas, claramente no, somos GESTORES DE EMERGENCIAS y eso lo reconocen hasta las empresas de telemarketing.
Si debemos o no tener formacion en emergencias deciros que yo soy Tecnico en Emergencias, Higienista Dental y actualmente estudio Enfermeria y creo que mi vocacion sanitaria es lo que hace que me guste tanto este trabajo y siga con el.
En mi servicio hay de todo, desde psicologos hasta maestros pero hay muchos sanitarios (Fisios, Tec Laboratorios, Tec Rx. etc) y se les nota a la hora de interrogar y guiar las preguntas al campo correcto y no divagar con cuestiones que no van a ningun lado. Por lo tanto los gestores deberian ser sanitarios. En un futuro, cuando se cree el ciclo formativo de tecnico en emergencias, estos tambien trabajaran en sala, lo dice el Real Decreto y sera cuando se solucione el problema laboral. Espero.
Muchisimas gracias, espero seguir aportando al foro.