Juan Luis
e-mergencista experimentado
Hasta el momento en todos los centro de emergencias que conozco los operadores son contratados a través de una empresa de telemárketing (e incluso algunos a través de ETT´s), de manera que no hay clausula de exclusividad y nos encontramos con gente que está estudiando su carrera, trabajando en otra cosa y sacando un dinerillo extra en el 112, o simplemente que se aburren en casa y algo hay que hacer... de manera que sufrimos una continua rotación de personal.
Entre otras cosas porque el nivel de tensión es mucho (en mi Centro se atienden unas 6000 llamadas diarias), el sueldo es bajo y encima falta formación. Quien paga esto es la persona que tiene una urgencia y llama al 112, que puede tener la mala fortuna de que le toque "el nuevo". Todos hemos sido nuevos, pero el problema es que se juntan demasiados nuevos siempre... Y eso conlleva inseguridad, más tiempo en clasificar la llamada y pasarla al sector correspondiente, preguntas innecesarias que enfadan al alertante, etc...
Creo que los operadores somos un eslabón fundamental en los servicios de emergencias, es muy duro sacarle los datos necesarios a una persona al borde la histeria en menos de 60 segundos, dónde está, qué ocurre... además aguantamos las maneras de la gente en una situación límite, los insultos de los niños, las personas que piensan que somos máquinas sin sentimientos o que somos información de telefónica, etc... Ciertamente creo que estamos muy poco valorados, en fin... ya me dirán ustedes.
¿Alguien conoce un centro en el que los operadores sean parte de la plantilla pública? ¿alguien sabe cómo solucionar esto? ¿estais de acuerdo con esta opinión?
Un saludo cordial.
Jun Luis
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https://pobladores.lycos.es/channels/gente_y_ciudades/emergencias112
Entre otras cosas porque el nivel de tensión es mucho (en mi Centro se atienden unas 6000 llamadas diarias), el sueldo es bajo y encima falta formación. Quien paga esto es la persona que tiene una urgencia y llama al 112, que puede tener la mala fortuna de que le toque "el nuevo". Todos hemos sido nuevos, pero el problema es que se juntan demasiados nuevos siempre... Y eso conlleva inseguridad, más tiempo en clasificar la llamada y pasarla al sector correspondiente, preguntas innecesarias que enfadan al alertante, etc...
Creo que los operadores somos un eslabón fundamental en los servicios de emergencias, es muy duro sacarle los datos necesarios a una persona al borde la histeria en menos de 60 segundos, dónde está, qué ocurre... además aguantamos las maneras de la gente en una situación límite, los insultos de los niños, las personas que piensan que somos máquinas sin sentimientos o que somos información de telefónica, etc... Ciertamente creo que estamos muy poco valorados, en fin... ya me dirán ustedes.
¿Alguien conoce un centro en el que los operadores sean parte de la plantilla pública? ¿alguien sabe cómo solucionar esto? ¿estais de acuerdo con esta opinión?
Un saludo cordial.
Jun Luis

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