Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........
Puf.. la verdad, soy voluntario de la cruz roja desde hace apenas tres meses. Se que pensaran que no tengo mucho tiempo, y llevaran razon. Pero me acuerdo de mi primera atencion, la peor de todas:
Todo transcurrió un dia de noviembre. Se estaba dando un concierto en la plaza de toros, asi que la mayoria de mis compañeros estaban alli, haciendo el preventivo. Nos encontrabamos en un SVB de guardia en la base, en ella ibamos dos tecnicos (uno de ellos, yo) y una due. (una distribucion un tanto atipica, pero la gripe estaba asulando al personal de CR y tuvimos que hacer autenticos malavares para que cuadrasen las cuentas)
A las once menos diez, recibimos un aviso urgente del 112. Accidente de trafico en la nacional cercana. Tres heridos, dos de ellos, Madre e hijo de apenas veinte meses, con escasas laceraciones. El otro herido, hombre, incrustado entre el volante y el asiento. En semi-inconsciencia y con dificultades para respirar. Una pareja de la Guardia Civil que pasaba por allí, nos dice que esta muy critico y que es probable que no sobreviva.
Nos trasladamos al lugar lo más rápido posible. Al llegar, nos encontramos un coche empotrado contra el guardarail, y muy, muy deformado . y otro coche (el de la mujer y su hijo) con algunas magulladuras en los laterales.
A nuestra llegada (nosotros, los técnicos) , desplegamos el equipo, sacamos los botiquines y el equipo de inmovilizaros, y nos preparamos para cuando los bomberos consigan sacar al individuo, mientras la due, comprueba el estado del conductor. En su cara, era capaz de leer el terror que sentía. Yo, ingenuo que era por aquel entonces, pensé que exageraba y que le conseguiriamos sacar con vida.
Cuando me acerco para ayudarla, me encuentro con que el señor, tiene un hierro que le atraviesa el intestino por la parte trasera en diagonal, y que le sale por el pulmón derecho. Mientras, los bomberos cortan los hierros, llegan compañeros que se espantan al ver la horrenda escena. Inexplicablemente, no sentí ni lastima, ni tristeza, ni repulsa. Di media vuelta y me dedique a curar las heridas de la madre. Un par de rasguños en los brazos, el niño estaba perfectamente, como constato el medico de guardia que llego después.
Para cuando consiguieron sacar al hombre, ya llevaba diez minutos muerto. Se le intento realizar rcp, por si acaso, durante veinte minutos, pese a que, todos sabíamos la verdad. La due que me acompañaba, se hecho a llorar cuando el medico de turno, firma el parte de fallecimiento. Me acuerdo, que no derrame ni una simple gota. Como si me hubiese vuelto de hielo... fue llegar a mi casa, y echarme a llorar. Por suerte mi padre estaba alli, y me consiguió tranquilizar. Me costo tres días volver a la Cruz Roja.
Siento mucho el escrito que acabo de hacer, pero no se expresar con menos palabras aquella situacion. El señor, atravesado por uno de los hierros del coche... No es la mejor manera de empezar