Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Lo que a mi refiere, lo peor que me a pasado en este mundo de las emergencia, fue haber perdido a mi abuela, despues de tratar de sacarla del paro...........
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Yo no puedo decir que fue lo peor.... Tal vez una vez cuando se me cayo un paciente de la camilla. EL paciente era asmatico, se sento en la camilla y se plegaron las patas delanteras y el paciente volo debajo de la ambulancia golpeandose en la cabeza con el parachoques. Afortunadamante no paso nada malo, salvo un chichon en el señor y muchas palabras malsonantes, que, mejor ,no escribire aqui (pero justificables). La camilla estaba defectuosa y nadie me habia avisado. Lo descubri de la peor manera posible...

De servicios? Muchos, cada cual peor. Lo peor es mirar a los ojos a los familiares de la persona accidentada o enferma. Cuando te miran como si fueras un angel, esperando de ti un milagro... que evidentemente no podras hacer. Me duele ver como la gente deposita en ti sus ultimas esperanzas.

Y si los decepcionas, no hay un "peor"servicio. Todos son igual de malos. Para mi no hay nada peor que oir el grito desgarrador de la familia cuando les confirman que su ser querido ha fallecido. El grito al perder la poca esperanza que les quedaba, de que tu podras hacer algo...
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

.-uh-.abbocath todo eso que tu dices es cierto, yo sinceramente no se que hacer cuando la gente me mira con esa cara de intriga esperando que uno le traiga buenas noticias y es doloroso ver como la gente deposita esa esperanza... y lo otro tambien es cierto si el paciente se pone de suerte, se salva y reacciona tu o el lugar donde trabajas son lo mejor, ahora si desgraciadamente se va esa vida eres lo pero y tu centro laboral tambien.
Esas son cosas de la naturaleza humana supongo...
Saludos desde cuba...
Nico
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Ver como lloran las madres por sus hijos..
No soy madre, pero no quiero que jamas me pase algo asi.. jamas
ademas creo que voy cambiando, ya se me pasan los casos de los pacientes, concido con otra opion, solo es uno mas, uno mas ..... dejo de sentir.. creo que mejor lo hago por mi bien, quiero tener la razon en estado neutral
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Mi peor emergencia fue asistir a un colega de mi madre (angiólogo) una persona que me vio nacer ,con hemiplejia , lenguaje tropeloso... actualmente padece de infarto cerebral. En ese instante olvide la asistencia y fui un familiar más. Estos momentos te marcan y te hacen ser sensibles...
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

No escribia aqui porque realmente no tenia un peor momento que compartir, si nervios y mucho estress pero no un mal momento.
Pero ............... hace hoy 7 dias tuve que atenteder a mi madre, tuvo una mioclonia y una parada respiratoria, fue lo peor que me ha pasado en mi vida realmente la vi morir y no salia, no salia , la chica que estaba conmigo estaba con un ataque de histeria, y yo reanimandola cuando ya salio y llego la medicalizada me sentia como un espectador viendo una peli pero una peli de terror.
Esto es lo peor que he vivido y no voy a decir que no creo que viva algo peor, porque la vida siempre te puede sorprender.
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Mi pregunta es difícil de contestar. Estoy por apuntarme al curso de TTS, cuando leia sus historias malas con muchas llore. Creen que esta sensibilidad puede incapacitarme para desarrollar esta tarea? La dureza se va ganando con el tiempo?
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Yamilas te animo a que hagas el curso de TTS porque en esta profesión las alegrias son mayores, aunque siempre hay momentos malos eso no se puede evitar.

Son dos experiencias pero estan relacionadas:
A una compañera la toco vivir una situación muy parecida por la que su familia habia pasado poco antes,y la ves sufrir, pasarlo verdaderamente mal, ves como se derrumba esperando en urgencias, sin saber el motivo; la impotencia es enorme porque no sabes que la pasa ni que hacer, y además tienes que aguantar delante del paciente para que no se derrumbe también, es duro.
Lo pase muy mal pero no tanto como mi compañera que tardó mas de una semana en contarme lo que pasó ese dia y lo parecido de la situación que habia vivido.

Animo a tod@s para seguir adelante.
 
experiencias y mas

hola a todos soy rescatista voluntario en tamazulapan oaxaca tengo 15 años bueno yo les quisiera contar mis experiencias al estar en este grupo llevo 1 año en el ustedes diran que es muy poco pero con este poco e tenido varias experiencias e asistido a mas de 10 accidentes de trafico que son losmas comunes en esta comunidad en uno de ellos nos toco trasladar a la ciudad de oaxaca a una niña y un muchacho era casi uno demis primeros accidentes a los que asistia y la niña gritaba y se qujaba y la verdad se siente una gran tristesa de vercomo sufren, otro accidente al igual trasladamos a una muchacha y su mama a laciudad de huajuapan pero lamuchacha iba mal tenia hipotermia y estabaentrando en paro pero la logramos estabilizar algo chistoso fuesumama por qu entro por su propia cuenta a laambulancia y al llegar al hospital ya no se pudo mover en estas fechas no emos tenido muchas emergencias por que ya exixten otras 2 ambulancias una de lapoblacion y otra en el pueblo de tejupan pero lo malo es que la ambulancia del pueblo la manejan los policias municipales y ellos no tienen ni aceptan ninguna capacitacion prehospitalaria y en tejupan exixte una ambulancia pirata al igual tienen muy poquita capacitacion pero nosotros no podemos hacer nada por que mepareceque ya no es nuestra area bueno espero y agregen comentarios sobre todo esto es todo saludos a todos adios
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

mi peor experiencia fue cuando unas personas que estaban en el cementerio a punto de sepultar a una joven que teniaa 48 horas de haber fallecido a causa del cancer de mama terminal que padecia, llamaron la ambulancia desesperados sugiriendo que la difunta habia movido los brazos y dado bos bocanadas de aire, sabiamos que era imposible, ya el cuerpo habia sido realizado los post-mortums y demas pero el estrés que me provoco el ver a esas personas abrazando un cadaver diciendole que siguiera respirando y que ella podia seguir viviendo me causo la indignacion que en ningun otro momento de mi vida habia sentido, eran vecinos mios la familia que estaba en el sepelio, razón por la cual me senti mas presionado, y por dios, como m costo encontrar las palabras para explicar a esa familia que la joven ya habia fallecido y que era imposible que respirase..... rudo y muy tenso ese episodio
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Puf.. la verdad, soy voluntario de la cruz roja desde hace apenas tres meses. Se que pensaran que no tengo mucho tiempo, y llevaran razon. Pero me acuerdo de mi primera atencion, la peor de todas:

Todo transcurrió un dia de noviembre. Se estaba dando un concierto en la plaza de toros, asi que la mayoria de mis compañeros estaban alli, haciendo el preventivo. Nos encontrabamos en un SVB de guardia en la base, en ella ibamos dos tecnicos (uno de ellos, yo) y una due. (una distribucion un tanto atipica, pero la gripe estaba asulando al personal de CR y tuvimos que hacer autenticos malavares para que cuadrasen las cuentas)

A las once menos diez, recibimos un aviso urgente del 112. Accidente de trafico en la nacional cercana. Tres heridos, dos de ellos, Madre e hijo de apenas veinte meses, con escasas laceraciones. El otro herido, hombre, incrustado entre el volante y el asiento. En semi-inconsciencia y con dificultades para respirar. Una pareja de la Guardia Civil que pasaba por allí, nos dice que esta muy critico y que es probable que no sobreviva.

Nos trasladamos al lugar lo más rápido posible. Al llegar, nos encontramos un coche empotrado contra el guardarail, y muy, muy deformado . y otro coche (el de la mujer y su hijo) con algunas magulladuras en los laterales.

A nuestra llegada (nosotros, los técnicos) , desplegamos el equipo, sacamos los botiquines y el equipo de inmovilizaros, y nos preparamos para cuando los bomberos consigan sacar al individuo, mientras la due, comprueba el estado del conductor. En su cara, era capaz de leer el terror que sentía. Yo, ingenuo que era por aquel entonces, pensé que exageraba y que le conseguiriamos sacar con vida.

Cuando me acerco para ayudarla, me encuentro con que el señor, tiene un hierro que le atraviesa el intestino por la parte trasera en diagonal, y que le sale por el pulmón derecho. Mientras, los bomberos cortan los hierros, llegan compañeros que se espantan al ver la horrenda escena. Inexplicablemente, no sentí ni lastima, ni tristeza, ni repulsa. Di media vuelta y me dedique a curar las heridas de la madre. Un par de rasguños en los brazos, el niño estaba perfectamente, como constato el medico de guardia que llego después.

Para cuando consiguieron sacar al hombre, ya llevaba diez minutos muerto. Se le intento realizar rcp, por si acaso, durante veinte minutos, pese a que, todos sabíamos la verdad. La due que me acompañaba, se hecho a llorar cuando el medico de turno, firma el parte de fallecimiento. Me acuerdo, que no derrame ni una simple gota. Como si me hubiese vuelto de hielo... fue llegar a mi casa, y echarme a llorar. Por suerte mi padre estaba alli, y me consiguió tranquilizar. Me costo tres días volver a la Cruz Roja.

Siento mucho el escrito que acabo de hacer, pero no se expresar con menos palabras aquella situacion. El señor, atravesado por uno de los hierros del coche... No es la mejor manera de empezar
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

un amigo mio de proteccion civil tubo q atender a un hombre que habia tomado drogas y se habia amputado el pene con un cuchillo.el pobre me dijo q estubo bomitando al ver al chabal desangrandose.
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Para mi una de las peores, ocurrió cuando recien entrados de guardia tuvimos que atender un accidente de tráfico. Al llegar cuando tras asegurar el coche entramos en el interior, lo primero que veo es el chaquetón de la compañera a la que había relevado hacía menos de 15 minutos. Durante un ratito me quede bloqueado y me costo mucho volver a empezar e intentar se profesional, cosa que no logré totalmente.
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Para mi una de las peores, ocurrió cuando recien entrados de guardia tuvimos que atender un accidente de tráfico. Al llegar cuando tras asegurar el coche entramos en el interior, lo primero que veo es el chaquetón de la compañera a la que había relevado hacía menos de 15 minutos. Durante un ratito me quede bloqueado y me costo mucho volver a empezar e intentar se profesional, cosa que no logré totalmente.

Te admiro, porque yo no se si hubiera sido capaz. Espero que todo saliera bien...
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Lo peor pra mi fue atender aun joven de 18 años,que al parecer tenia ciertos conocimientos de trauma,que estaba atrapado dentro de su camioneta,que me pedia a gritos que no queria quedarse invalido,que le pusiera collar,en la posicion en que se encontraba era imposible,se lo explique pero en cuanto pudiera lo iba hacer,mientras atndo solo con inmibilizacion manual,mientars mis compañeros bomberos,abrian paso para sacarlo de los fierros retorcidos.lLogramos sacarlo,loinmobilizamos y de camino al hospital me dio las gracias,lamentablemente quedo paraplegico.por la mala maniobra de personas que estaban en el lugar antes que nosotros,los que dieron vuelta la camioneta para volverla a su posicin normal ya que estaba volcada de campana.Eso a sido una de las cosas peores dentro de otras muchas que he vivido en mis años de bombero y paramedico.
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

El caso que siempre recordare fue en Paramédicos Metropolitanos de mi país… Asistimos al llamado de una niña de 18 meses, que había ingerido un Hidrocarburo, éramos la unidad de soporte (No había iniciado la carrera de medicina) Asistimos 3 paramédicos... Al llegar 30 min después, la niña estaba llorando. De regreso a la ciudad, la paciente nos entro en PCR en 2 ocasiones, la logramos sacar con SVA… 5 min antes del Hospital de Niños, nos entro en paro nuevamente, llegamos al Hospital y el médico de urgencias, le alzo el brazo, lo dejo caer y dijo “paren, no hay nada que hacer” se dio media vuelta y se retiro sin hacer absolutamente nada. Los dos compañeros y mi persona, recogimos equipo, llegamos a la estación, nos pusimos fuera de servicio y nos sentamos a llorar de la impotencia que sentimos…
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

le alzo el brazo, lo dejo caer y dijo “paren, no hay nada que hacer”

Eso te parte al medio y mas si te esforzaste por salvarle la vida
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Siempre hay alguien que por no trabajar bien estropea todo el esfuerzo que antes has hecho.
 
Respuesta: Lo peor que me paso al socorrer a un paciente fue........

Lo peor que me paso fué el caos de un accidente de ambulancia y auto particular por supuesto , creo que por una cuestion de afinidad todos, bomberos, policias y publico estaban intentando abrir la puerta trasera de la ambu sin percartarse nadie de que en el rodado particular estaba quiza la victima mas grave del siniestro , en la ambu ya no habia nadie. Segun testigos habia sido el responsable del incidente habian dejado abandonado por asi decir o para atender mas tarde como fuimos los ultimos en llegar era nuestro paciente , despues de extricarlo y cargarlo en nuestro uci tenia dos personas insultandolo y tuve que echarlos a empujones, el tipo sobrevivio pero el momento fue tremendo
 
Atrás
Arriba