Sobre Cruz Roja/Protección Civil/Ambulancias privadas
Hola amig@s y compis:
Es mi primera intervención en este foro, y quisiera hacer varias reflexiones que espero me comenteis...
¿Le importa algo al accidentado que se le coloca un desfibrilador, una guedel, un ambú..., si la pegatina que lleva pone Cruz Roja, o Protección Civil o INSALUD? ¿Le importa si la atención se hace con todas las garantias? Creo que en el debate nos perdemos en el "corporativismo", olvidando el destinatario de nuestras horas de voluntariado o de curro. De eso se aprovechan los politicos, y a su par, las empresas, a los que si les interesa que la "pegatina" sea suya, mezclando intereses economicos y politicos.
Eso, en mi tierra (y supongo que en la vuestra) es aprovecharse de las emergencias para sacar pasta (empresa) y fotos/pasta (politicos).
Desde que escuche, por parte de un responsable politico de mi provincia que Protección Civil "era la O.J.E. (antigua franquista Organización de Juventudes Española) del PSOE", entendí lo por donde irian los derroteros.
Lo que si esta claro es que una infraestructura de años de servicio y atención (Cruz Roja Española) ha sido practicamente "borrada" del mapa de la asistencia extra-hospitalaria. No ha sido aprovechada y se ha creado una paralela, en donde se han gastado miles de millones, y con mucho menos se podria haber actualizado (medios, conocimientos, inclusión del profesional y voluntario muy formado) para beneficio del que necesita la ayuda. En otro momento os puedo contar cosas para todos los gustos. Un saludo. Antonio.
Ah... perteneci a Cruz Roja y a Protección Civil...