Guantes.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmrgti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuáles son los guantes más apropiados para utilizar en una intervención en la que haya que trabajar

• Votantes totales
    326
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchas veces no se le da la importancia que debería a la talla de guantes que se usan.

Se ven por ahí Técnicos con guantes que le son dos tallas grandes, y esto me lleva a pensar si es que no sabemos cómo han de llevarse los guantes.

Un médico me decía, que los guantes han de apretar ligeramente la mano, y no debe de sobrar nada en la punta de los dedos para dejar de este modo una gran movilidad para maniobras en las que se necesita una sensación natural, como canalizar vias venosas.

Desde ese momento, aprendí que usaba la talla Media, cuando me correspondía la Pequeña. Con una talla justa, se tiene una sensación de desprotección, porque parece que los gauntes van a romper de un momento a otro. Pero la verdad es que se trabaja mucho mejor.
Mi pregunta es si se utilizan los guantes más grandes por comodidad o porque creemos que estamos más protegidos.

Un saludo.

Re: Tengo una duda ¿CUANDO UTILIZAR Y NO UTILIZAR GUANTES? caso practico

Hola compañero, yo la verdad es que aconsejo llevarlos siempre puestos, tanto para tu seguridad como para la del paciente y si como dices estabais dos personas, mientras tu hacias lo correcto con el susodicho tu compañero/a podía entretener a esa señora y quitartela de encima. De todas formas hiciste bien y otro par de guantes en el bolsillo... :)

y las mascarillas?

hola, creo que sobre guantes está todo dicho,pero sobre las mascarillaS?Sinceramente no se como está la normativa en esto,pero vuestras opiniones cuales son?Y si se nos presenta un caso aparentemente fuera de contagio aereo y resulta que estamos expuestos a una posible infección?¿se debe llevar siempre a mano mascarillas?
No se como va ese tema :?: ,espero respuestas,Saludos

los guantes SIEMPRE, ya seas tecnico, due, medico o conductor. En mi opinion no ponerselos es como el que no se pone el casco en la moto "porque se va a despeinar" :o

Mi opinion a cerca de los guantes es la siguiente, me pongo los guantes no solo para protegerme yo si no tambien proteger al paciente.

saludos " muy correcta la actuacion"

No solamente llévalos puestos, sino que además procura llevar siempre encima dos pares de reserva en el pantalón o chaleco, porque los guantes tambien se rompen, y es muy desagradable no poderte cambiar de guantes por no tenerlos a mano.
Para mi que tengo suerte de no ser alérgico al látex, no me gustan para nada los guantes de vinilo, son menos elásticos e aparte de ser más incomodos, con respecto a los de nitrilo me parecen una pasada.

guantes en las manos

Hola a todos, a mi una Doctora del 061 (SUMMA) madrid que nos dío los cusros de TEM, dijo que los guantes es lo primero que te tienes que poner al bajarte a atender a alguien. Y así yo lo hago lo demás es una tontería a y los MEJORES de NITRILO Y LOS PEORES DE VINILIO.. OJO AL DATO

y los goggles que???

Mucho enfasis se le hace a los guantes pero pocas veces nos preocupamos por otras vias de contagio que son mucho mas probables que una gota de sangre sobre nuestras manos.

Los ojos son una via de contagio que pocas veces la protegemos.

al igual que uno se preocupa por tener guantes, dobles guantes, de nitrilo de latex de lo que quieran..... los ojos igual hay que protejerlos con gogles.!!!! 8)

Ahí le has dao vidrito, aún no he visto a nadie con gafas excepto en los incendios o accidentes de tráfico, y para eso con las supergafas de los F2 Gallet.

En una ocasión vi a una DUE de la UVI con unas gafas de las de trauma para canalizar una vía a un infeccioso (VIH +) ole sus CONOCIMIENTOS!!!!!

Deberíamos de tomar nota.

Un saludo.

Re: guantes en las manos

Bueno, yo no me suelo poner gafas de protección porque a no ser que tengamos una hemorragia arterial considero que es difícil que me salte sangre a los ojos, aunque supongo que podría pasar. Bueno, también cuento con que soy miope y si no llevo lentillas llevo las de ver 8)

AMBU1 dijo:
(...) los MEJORES de NITRILO Y LOS PEORES DE VINILIO.. OJO AL DATO
¿Por qué? Es que en este foro somos muy exigentes :wink: y no nos conformamos con cualquier cosa... bueno, la verdad es que a mí también me encantan los de nitrilo. :)

respuesta de ¿usar o no usar guantes?

Claro los guantes se deben utilizar siempre que se vaya a atender un paciente, sin importar la patologia que tenga sea leve o moderada.

muy bien por tu actitud.

un saludo

jorge alvarez. Colombia :D

Concuerdo con lo dicho por Vidrito y Eusebio en cuanto al uso de gafas y/o protectores faciales al momento de trabajar con los pacientes, y el uso de los guantes debe de ser estandarizado sea cual fuere el caso a tratar.

Hola

A finales de los años 80, siendo socorrista en un México, en una ciudad "de cuyo nombre no quiero acordarme", se nos prohibía usar guantes como medida de protección. :x

Se decía que el paciente se iba a sentir molesto al vernos con ellos, como "si nos diera asco". Debo confesar que durante mis primeros años tuve que seguir esta regla, pero después algunos compañeros -los menos- nos hacíamos de guantes de cirujano por nuestra cuenta. En ese entonces no era posible conseguir en los comercios cajas de guantes desechables y como los de cirujano eran demasiado caros para tirarlos después de cada uso, los lavábamos con agua y jabón y después de cada guardia se los dábamos a alguna enfermera para que nos hiciera el favor de esterilizarlos. Hacíamos esto hasta que se rompieran. :?

Por cierto, incluso los guantes que utilizaban los médicos para las operaciones se lavaban y re-esterilizaban, al igual que las jeringas desechables y algunas otras cosas que de momento no recuerdo...

En fin. En tiempos más recientes, en la Cruz Roja de la Ciudad de México, se nos mandaba a cubrir una guardia de 8 horas -o más si era en la noche- y te proporcionaban -si tenías suerte- de dos tres pares de guantes desechables. Como se imaginarán no eran suficientes y esto provocaba que muchos compañeros no los utilzaran tanto como se debería... Finalmente acabábas comprando los tuyos... :evil:

El punto es que, si bien tengo el dudoso honor de haber tocado con estas manitas que dios me todo lo que se puedan imaginar, considero indispensable el uso de estos medios de protección, junto con las gafas, como ya lo señaló Claudia. Y por cierto, no hay pretexto de que por usar lentes de aumento no se pueden usar gafas de protección; existen armazones industrilaes con protecciones laterales, sólo hay que cambiar las micas por lentes con su graduación.

Suerte.

emilio dijo:
Bueno, yo no me suelo poner gafas de protección porque a no ser que tengamos una hemorragia arterial considero que es difícil que me salte sangre a los ojos, aunque supongo que podría pasar. Bueno, también cuento con que soy miope y si no llevo lentillas llevo las de ver

No sólo es un riesgo la hemorragia arterial, eso sería una fuente que no es lo mismo ;-). Si bien es cierto, haciendo una simple y convencional medición de glucosa capilar a un paciente infeccioso, puedes pinzar la tira selectiva de tal modo que una gota se proyecte con dirección conjuntiva...

Así como puede suspender determinados "amigos" en el aire un infeccioso por Tuberculosis.

Si el paciente es infeccioso, mejor, ponerte las gafas, aunque sólo vayas a hacerle una cura.

Te contaré una anécdota que me pasó con este tipo de usuarios: Nos dan un servicio a una agresión, llegamos al punto y a un hombre le habían golpeado la cabeza con consecuente reguero se sangre en la cara, le aclaré la herida, y cuando me disponía a asegurarle el apósito con venda cometí el error de hacerlo frente a frente, de ese modo, me percaté del error y le dije, intente no hablar ni soplar (ya que la sangre le subía por los labios) cuando estaba finalizando la tarea, noté un prfff que me pingó la cara de restos de babas y sangre.

Cuando le pregunto si tiene alguna enfermedad infecciosa me dice, VIH, VHB, Hepatitis A y C... :o
(Gracias a dios todo quedó en uno de mis múltiples sustos).

Las gafas no ocupan nada, y desde ahora van siempre en mi chaleco.

un abrazo.

Es muy sencillo saber cuando debemos ponernos los guantes, y ademas las gafas......SIEMPRE !!!

Creo que deberiamos poner estos equipos de protección como parte de nuestros uniformes de trabajo y utilizarlos de manera rutinaria, no podemos alegar que por su exesivo peso o su tamaño nos estorban porque son relativamente ligeros, creo que al hacer de su uso constante una rutina, nos ahorraremos sustos que se pudieron evitar.

Un Saludo a todos.

A mi también me ha pasado al irrigar una herida con suero, y la sensación de miedo :? es instantánea.
Por cierto los guantes de nitrilo no los conozco :oops: , ¿son esos resistentes que se usa en los tráficos?¿son muy caros? :idea: .

Un poco más caros que sus repectivos competidores de látex y vinilo son.

La ventaja que tienen estos guantes es su flexibilidad (como el látex) y su robuso tacto (como el vinilo), sin ningún tipo de reacción alérgica adversa son de lo mejor que he probado del mercado.

Por cierto: OJO, como los compréis sin polvo, podéis volveros locos para meterlos en la manos :o :o

Guantes.

El precio, en españa, ronda los 20 euros por caja de ambidiestros y 100 no estériles. Un saludo.

Mulder dijo:
Por cierto: OJO, como los compréis sin polvo, podéis volveros locos para meterlos en la manos :o :o

Yo los uso sin polvo y es cierto que cuesta un poco ponerselos, pero no supone mucho problema. Normalmente son de color azul, pero también los he visto en verde quirúrgico y en blanco amarillento. Son mucho más resistentes, aunque también es verdad que son mucho más caros, como ya ha apuntado Mulder.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás