Hola a todos, soy nuevo en este foro. Quería informaros que la pruebas físicas para las 8 plazas de agente U.H de Noalejo para el GREA se van a realizar en Granada hoy viernes y mañana. La verdad que no tienen nada que ver con las físicas de la anterior convocatoria, son bastante duras y prácticamente basadas en el medo acuático. Como curiosidad destacar que los tiempos de estas pruebas los han puesto a conciencia, hay que ser un verdadero maquinón para simplemente pasarlas, no os digo nada meter marca para coger puntos.
Me pasa por la cabeza un pensamiento que es el siguiente: Llevo tiempo echandole un ojo al foro y parece ser que esta gente del GREA están en muy malas condiciones y cobrandolo bastante mal, no entiendo muy bien como se han columpiado tanto con las marcas de las físicas, incluso, son más asequibles las que pide la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. ¿A caso no es de esperar que ocurra lo que ha venido pasando hasta ahora?, es decir, el personal se les ha estado marchando por las malas condiciones, supongo que los máquinas que accedan no tengan su meta profesional en echar jornadas maratorianas como he leido por aquí o sueldos de 1000€ al més...¿se quedarán nuevamente sin gente? ¿se les marcharán a Bomberos o a Salvemento Marítimo? Bueno, lo iremos comprobando. Un saludo a todos.
Pruebas Físicas: -Apnea estática: 1'15''
-Apnea dinámica (apto-no apoto)
(25m, recoger 5 anillas)
- Habilidad medio acuático: 45''
(25m nado, recoger anilla y colocar en borde, 25m espalda)
- Combinada de rescate: 2'20''
(50m nado, 15m buceo, recoger maniquí, 35m remolque)
- Resistencia acuática: 4'25''
(300m nado con aletas)
- Dominadas: 12 rep. min.
- Lanzamiento balón medicinal: 6,50m
- Salto horizontal: 2,40m
- Velocidad: 50m en 7''20
- Agilidad: 9''60
- Resistencia: 1000m en 3'25''