GREA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Solo puede quedar uno¡¡

Señores, espero que hagan una nueva oposicion o que tiren de la bolsa que quedo en la primera oposicion porque en unos meses nos quedamos sin personal. Solo deciros que esta semana 4 compañeros han firmado su renuncia a seguir en el GREA y ahora trabajan para Salvamento Marítimo. No os desanimeis que alguno de vosotros puede ser mi proximo compañero. Un saludo

Jo Ivan, lo pones crudo. Si la gente se marcha será por algo. Ya desde hace tiempo se venía hablando en este foro de los problemas que había en el GREA y a las pruebas me remito. El descontento del personal es lo que le lleva a largarse a probar suerte por otros lares. La solución no creo que pase por envaucar a otra remesa de compañeros ilusionados por el tema de las emergencias sino de replantearse la propia razón de ser del GREA. Y es que cuando un servicio se monta única y exclusivamente con fines políticos pues pasan estas cosas.
Un saludo y suerte.
Por cierto, me interesa el tema de salvamento marítimo, podrías mandarme un privado sobre direcciones útiles, si hay bolsa de trabajo o demás información que conozcas???? Gracias de antemano

:grin: Que grande eres Ivan Drago... no te desanimes que yo se que llegaras lejos.

La pena del GREA::((:: es lo que podía llegar a ser (por su equipo humano) y lo que algunos (:-quem-: dirigentes:evil: ) quieren que sea.... o que no sea...

Marte si quieres alguna informacion más sobre la consulta de "Ivan" puedes contactar conmigo también.

Un saludo a todos

Hola Ermes: Gracias por el ofrecimiento. La verdad es que es un tema que me interesa bastante y da un poco de rabia ver cómo se crean falsas ilusiones a la gente por cuestiones puramente políticas y luego se las abandona a su suerte.

Se les está llendo la gente pero ellos no se casan de intentar vender la burra. Que si grupo de elite, que si pioneros (somos una Comunidad de pioneros...y así nos vá)......y ya están pensando en montar otro chiringuito (a costa del dinero de todos los andaluces) en Jaén. Pero para qué???.

Para qué sirve el GREA????. Si sólo es un elemento de coordinación o de planificación o lo que sea, que lo digan y por lo menos no engallen a la gente que se apunta a sus convocatorias. Si es un equipo de rescate, que lo digan y que digan también con qué material cuentan (no el de deseacho de la Brica, sino el bueno), qué experiencia tienen en rescates reales o en emergencias reales (y no me vale lo de almería porque eso fué....).

En definitiva, que tienen muchos medios que cuestan mucho dinero (en perjuicio de otros estamentos, que tal vez funcionan mejor pero que están olvidados de la mano de Dios) y que expliquén para qué sirven, procedimientos de actuación, etc, etc.

Yo veo que hay una gran diversidad de equipos de "rescate" o que se dedican a las "emergencias" y que no existe una corrdinación real entre ellos, ni tan siquiera un sistema de estandarización de procedimientos, en definitiva, que cada 4 o 5 amiguetes se juntan te montan un equipo de éstos y a funcionar como se pueda (a ser posible con subvenciones públicas).

Hoy por hoy, bajo mi punto de vista, los mejores en materia de rescates son la GC, Salvamento Marítimo y el SAR. Igual me equivoco, pero creo que la voluntariedad no puede suplir a la experiencia ni a la formación.

Igual me he extendido demasiado, sorry a todos.

PD.: La crítica constructiva es el camino hacia la excelencia.

Hoy por hoy, bajo mi punto de vista, los mejores en materia de rescates son la GC, Salvamento Marítimo y el SAR. Igual me equivoco, pero creo que la voluntariedad no puede suplir a la experiencia ni a la formación.

PD.: La crítica constructiva es el camino hacia la excelencia.

Normalmente casi toda la gente, en España, coincide con tu valoración de cuáles son los mejores equipos de rescate, pero respecto a la voluntariedad, he de decir que hay equipos de voluntarios perfectamente formados, pero hasta donde hemos podido ver el GREA no es voluntariado si no que depende de una empresa pública de la Junta de Andalucía, otra cosa es si funciona bien o mal y sus competencias, que es de lo que trata el tópic... y efectivamente, coincido también contigo en lo del camino hacia la excelencia, gracias por el tono de tu participación, un saludo. ;)

Hola Iván, trata de mantener la normalidad en el tono de tus mensajes, que se puede decir lo mismo sin perder los papeles, gracias ;)

La verdad es que lo pedís de una manera que no hay quien se resista....

En fin, veo que el pobre Ivan está que se sube por las paredes, y no es para menos.........fastidia enormemente ver tus ilusiones pisoteadas por culpa del malhacer de unos pocos, que además están donde están gracias al voto del resto.

Hablando de calidad en materia de rescate.......sabe alguien de Egmasa / Grea lo que es el Cliente Interno?????.......lo digo porque cada vez le va quedando menos.
Allí estuvieron en la Romería de la Virgen de la Cabeza.......si es que por más que uno quiera, no hay nada más que decir........

(Editado por ELFO)

El domingo pasado salió en TV imágenes del Grupo de rescate aéreo de los bomberos de Asturias. Piloto + 2 bomberos rescatadores + Médico.

No está mal, aunque a mí particularmente me sigue gustando más el binomio Médico + DUE, al que se le puede asociar un rescatador, con lo cual la dotación perfecta sería, Piloto + Copiloto + Médico + DUE + Rescatador.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los rescates se hacen a personas con algún tipo de lesión.

Partiendo de esta premisa y sin entrar en disquisiciones filosóficas, cualquier grupo de rescate que se precie debe garantizar la asistencia sanitaria del lesionado desde el primer instante, tal y como hacen los bomberos de Asturias, máxime si tenemos en cuenta que muchos rescates pueden prolongarse en el tiempo, como sucedió hace algunas semanas con el rescate de la espeleóloga belga en los pirineos.

Opiniones hay para todos los gustos. Muchos están en contra de esta idea, aunque más movidos por intereses profesionales o económicos que por argumentos sólidos, sobre todo en un país como el nuestro donde la asistencia sanitaria es un derecho fundamental y donde el modelo de urgencias / emergencias se apoya en acercar el hospital al ciudadano enfermo o accidentado.

Pocos servicios de emergencias sanitarias incoirporan rescatadores a sus plantillas. Menos aún, los nuevos y pioneros grupos de emergencias vinculados a protección civil incorporan sanitarios a sus equipos. Al final todo se deja a la improvisación, a la buena voluntad de unos u otros o a la suerte. Y así, sin ir más lejos, se puede llegar a movilizar 2 helicópteros para atender a un accidentado con una pierna rota. Eso es optimizar recursos y lo demás es tontería.

Me gustaría tener información sobre grea y las plazas que van a salir en Noalejo ( Jaén), Si alguien puede ayudarme!!please!
gracias

8 Plazas de Agente para la nueva Base de Noalejo.
Si quieres te doy mi opinión, aunque mejor no.

Buenas.
Como va lo de las plazas en Noalejo? Yo he adjuntado mi curriculum en la pagina de egmasa, pero llamando por telefono a Sevilla, a la delegacion de Granada y de Jaen nadie sabe nada de como es el procedimiento de un a convocatoria, curioso cuanto menos... Si alguien sabe como ira el proceso y como estan las cosas, ya sabeis, seria de agradecer.
Un saludo

Mi opinión me la reservo, por ahora, pero un consejo si te doy........búscate un enchufe.

Y si apruebas ármate de paciencia.

No te dá que pensar el hecho de que tengan tanta prisa por inaugurar la nueva Base de Noalejo para, al final, meter allí a cuatro gatos (8 pare ser exactos)?????.

Esperemos que no pase como en las obras del AVE a Barcelona.

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Quería informaros que la pruebas físicas para las 8 plazas de agente U.H de Noalejo para el GREA se van a realizar en Granada hoy viernes y mañana. La verdad que no tienen nada que ver con las físicas de la anterior convocatoria, son bastante duras y prácticamente basadas en el medo acuático. Como curiosidad destacar que los tiempos de estas pruebas los han puesto a conciencia, hay que ser un verdadero maquinón para simplemente pasarlas, no os digo nada meter marca para coger puntos.
Me pasa por la cabeza un pensamiento que es el siguiente: Llevo tiempo echandole un ojo al foro y parece ser que esta gente del GREA están en muy malas condiciones y cobrandolo bastante mal, no entiendo muy bien como se han columpiado tanto con las marcas de las físicas, incluso, son más asequibles las que pide la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. ¿A caso no es de esperar que ocurra lo que ha venido pasando hasta ahora?, es decir, el personal se les ha estado marchando por las malas condiciones, supongo que los máquinas que accedan no tengan su meta profesional en echar jornadas maratorianas como he leido por aquí o sueldos de 1000€ al més...¿se quedarán nuevamente sin gente? ¿se les marcharán a Bomberos o a Salvemento Marítimo? Bueno, lo iremos comprobando. Un saludo a todos.

Pruebas Físicas: -Apnea estática: 1'15''
-Apnea dinámica (apto-no apoto)
(25m, recoger 5 anillas)
- Habilidad medio acuático: 45''
(25m nado, recoger anilla y colocar en borde, 25m espalda)
- Combinada de rescate: 2'20''
(50m nado, 15m buceo, recoger maniquí, 35m remolque)
- Resistencia acuática: 4'25''
(300m nado con aletas)
- Dominadas: 12 rep. min.
- Lanzamiento balón medicinal: 6,50m
- Salto horizontal: 2,40m
- Velocidad: 50m en 7''20
- Agilidad: 9''60
- Resistencia: 1000m en 3'25''

Antes que nada un saludo a todos mis compis del GREA. Al final me marché al igual que los otros dos compañeros que se han marchado ahora. La verdad es que espero ver algún día a ese “Grupo de ELITE” que pensaban hacer de nosotros, y no por los trabajadores, sino por la empresa y la mala coordinación y gestión que han llevado a cabo hasta ahora. Es verdad que cada vez va a mejor, pero siempre del mismo modo “cada dos paso que avanzan, retroceden uno”.
Y lo que más pena me da es el potencial y la preparación que tienen cada uno de los agentes que lo componen y lo componían. He visto y aprendido, y me he quedado con la boca abierta más de una vez viendo trabajar a auténticas máquinas, cada uno en su respectivo campo (mar, tierra y aire) y en todos los ámbitos: socorrismo, asistencia sanitaria, salvamento y rescate, contraincendios, logística, MMPP…..
Se podría decir que todo lo que ahora sé, se lo debo a ellos y no a la formación que la empresa nos proporcionó. Esta gente no sabe ni ha sabido nunca lo que tenían entre manos y esa es la explicación de por qué se están quedando sin personal, pero eso no les supone problema alguno”a rey muerto, rey puesto”. Entregué la baja y al mes ya había un suplente.
Si hubieran apostado un poco más por los trabajadores y no nos hubieran machacado tanto, a día de hoy el Grea sería un gran punto de referencia para avanzar en el ámbito de las emergencias.
Todavía nos queda mucho para igualarnos en eficacia a otros grupos de emergencias existentes en Europa y en EEUU. Hasta entonces, os animo a que sigáis opositando y que apoyéis a los compañeros que luchan día a día por el GREA. Un saludo policial.:mrgreen:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás