Hola Rubita, llevas razón en parte de lo que dices; todos nos ponemos nervioso en más o menos medida lleves el tiempo que lleves trabajando en el mundo de la prehospitalaria, es una reacción fisiológica que a todos nos pasa ante lo desconocido, es decir, nunca sabes que te vas a encontrar.
Por otro lado decirte que si eres voluntaria de una entidad, los cursos que te dispongas a recibir, deben ser totalmente gratuitos para ti, entérate bien.
Gafitas de sol - ambulancias - reyes del mambo --> frikis hay en todos lados.
Pienso que la formación viene en relación a la función que una persona desempeña dentro de una ambulancia; me explico:
Con un curso de 40 horas, se puede realizar una buena función en una ambulancia de servicios programados.
Con 40 horas en una SVB veo justito por no decirte insuficiente para estar ahi.
Con 40 horas en SVA creo que no es viable.
Esto lo digo siempre pensando en una asistencia de calidad minima, ya que si carga y corre es desempeñar asistencia de calidad pues si, se está preparado, pero para eso sobra 35 horas del curso.
Esos cursos de 40 horas está bien para ir empezando, tener una base para seguir ampliando conocimientos y asi ir cada vez a más hasta formarte en un punto òptimo para desempeñar las funciones de SVB.
Piensa que hay médicos que despues de 6 años de medicina deben formarse mediante masters intensivos de casi 1 año en la materia de prehospitalaria para desempeñar las funciones en ambulancias, eso pasa lo mismo con l@s enfermer@s, 3 años + 1 año casi de master/experto en emergencias.
No con esto digo que no debas seguir, si lo que quieres es este mundo adelante, soy el primero que apoyo a las personas que se quieren dedicar a la prehospitalaria, eso si, intento hacer ver que no es cosa de montarse en una ambulancia y ponerse gafitas de sol y ser los reyes del mambo, es tratar con vidas humanas y la responsabilidad que esto conlleva.
P.D. -- Yo me pongo gafitas de sol

pero es porque me molesta el sol
UN SALUDO