fonendo de emergencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si, es el fonendo en el que todos pensamos cuando hablamos de Littmann. Durante muchos años fue la "imagen" de la empresa, imagina el III (doble membrana) con campana en lugar de doble membrana y adaptador pediátrico para la campana. Voy a hacerle una foto y la pongo.

Saludos.

"Et voilá"
lcII.jpg
 
Si te fijas es igualito al C.III, pero con campana. El C.III tiene doble menbrana Pediátrica y Adulto.


Saludos.
 
Hace poco usé uno en una ambulancia que tenía los fonendos americanos, y la verdad es que me pareció oir la tensión casi tan alta como con el Master Cardiology.

Alguien lo ha utilizado. Andrew, seguro que tú sí, ¿qué tal va?

Un Abrazo

122%20stethoscope.jpg
 
Fonendo

Mi Littman classic II S.E. ha ido hasta a apagar incendios.. y por que uso un fonendo tan caro de medico siendo enfermero y trabajando en la calle??
Pues por que me lo regalaron por navidades el primer año de carrera JA JA JA!!!!
Si lo perdiera tendría un trauma y me cojeria la baja...
Aunque las 2 ultimas veces que he perido las tijeras de cortar ropa lo he superado.. ahora llevo las tijeras con un sujetachupetes enganchadas al chaleco... Venderán sujetachupetes para el fonendo???
 
Mulder dijo:
Hace poco usé uno en una ambulancia que tenía los fonendos americanos Alguian lo ha utilizado.
Yo tengo una imitación de ese fonendo y me va de maravilla. Lo compre en 4º de carrera (hara unos 17 años) y le regale a mi hermana un littman que tenia pues empezaba enfermeria y no me he arrepentido. Tiene varios accesorios y si la membrana se te rompe la puedes sustituir con un trozo de radiografía vieja.
De todas formas sigo pensando que lo mas importante es lo que hay entre las olivas.
Chema
 
Chema, eso no lo duda nadie, pero el material siempre te ayuda frente a problemas.

La verdad es que son mucho más baratos que los littmann (he estado comparando precios) pero me faltaba el dato sobre qué tal iban, confío en tu palabra, aunque intentaré utilizarlo alguna vez más.

Un Abrazo Chema.
 
Víctor dijo:
. Por cierto Andrew ¿porqué no te gustó?.

Saludos.

Bueno, podía oír la tensión arterial mejor que con los fonendos baratos, pero la campana es muy grande y la calidad de sonido no era muy bien. Por eso prefiero los de Littmann o los de ADC (la misma calidad pero más económico). No conozco a ninguna otra persona que les gusta este tipo de fonendo, pero si puedes probarlo, mejor que sabes por ti mismo.

Un saludo,
Andrew
 
Mulder dijo:
Hace poco usé uno en una ambulancia que tenía los fonendos americanos, y la verdad es que me pareció oir la tensión casi tan alta como con el Master Cardiology.

Alguien lo ha utilizado. Andrew, seguro que tú sí, ¿qué tal va?

Un Abrazo

122%20stethoscope.jpg

Mulder, este tipo de fonendo llamado Sprague-Rappaport, es muy popular aquí (es muy barato). El problema es que los dos tubos se frotan y hacen ruido en los auriculares.

-Andrew
 
Yo llevo unos años con un fantástico (para mi gusto, el mejor) Littmann Classic II (unos 90 €). Para el día a día del hospital me va de lujo: pesa poco, cómodo, se escucha de maravilla, ... y para los turnos de ambulancia, sigue siendo una maravilla: sigue pesando poco (parece una tontería, pero un fonendo "de los que pesan" en el cuello es un estorbo en una ambulancia), sigue escuchándose de maravilla....en fin, q estoy enamorao de mi Littmann...

Por otra parte, tambien llevo unos años con un "Spencer Rappaport", que es un fonendo "de batalla": doble goma conductora, de doble membrana: adulto/pedíatrico, olivas cómodas, ... Me salió por unos 20 €, y tiene una intensidad de sonido impresionante (con camiseta+jersey se escuchan los latidos perfectamente). Eso sí, no pidas poder distinguir de un soplo sistólico de un presistólico o delimitar claramente un roncus...pues la calidad del sonido no es tan buena como la intensidad.
Por su contra, añadir que pesa bastante (si le das con la campana en la cabeza a un paciente...le agravas sus lesiones jejeje :o )

Valorando precio/calidad...me quedo con el Littmann. Yo al principio solo me llevaba el Spencer a la ambulancia, pero con el tiempo me he ido acostumbrando a las "dulzuras" del Littmann, y ya no me separo de él.

Bueno, un saludo!!! (y que conste que no trabajo para Littmann ni me llevo comisión!! :wink: )
 
Bueno, hay littmanns que pesan lo suyo, como el STC o el master cardiology...

La calidad de éstos últimos es incomparable (yo creo) pero al utilizar (de suerte) el Sprague-Rappaport, pues me quedé con que la calidad de sonido era ciertamente buena. Me informé sobre el precio y en efecto era mucho más barato que cualqueira de los littmann (incluso del Select de enfermería). Lo que sí se le va a distancia es que pesa una tonelada, y el problema del roce de los tubos es interesante saberlo.

Gracias Andrew, un abrazo.
 
Bueno, y a todo esto, ¿Que pasa con el Cardiosonic?. ¿Alguien sabe donde conseguirlo en España?. La verdad es que sigo interesado en probarlo.

Saludos.
 
Víctor hay una empresa en Madrid, que trabaja con laboratorios de USA. Si sabes marca y modelo, es tuyo, eso si, posiblemente cueste su dinero...

Te mando por privado referencia. Un abrazo.
 
Por cierto...

Sobre todo si el fonendo es vuestro, marcarlo porque no es la primera vez que llegan varias unidades medicalizadas (VIR + medicalizada) a un domicilio por un error de centrales y aparecen cuatro sanitarios con el mismo littmann.

Así nos evitamos tener que llevarlo al cuello sin poder ni usarlo.

Un abrazo.

MDF%20767K.jpg
 
Yo tengo el Litman Select, me lo compré tras desesperarme con lo que había en la ambulancia, era imposible oir nada si estaba arrancada. La verdad es que no me arrepiento de una compra "económica" y funcional. Lo recomiendo para todo el que lo necesite en SVB.
 
fonendo emergencia...

Buenas GSS:

Yo he utilizado el Select en ocasiones, y la verdad es que es "bueno" con relación a los típicos que nos ponen en las ambulas de cadena 100. Pero no le pidas mucho más que la tensión, porque el pobre no "oye" bien.

Un abrazo.
 
Efectivamente, el Select tampoco es que sea la caña de España. Por si alguien está algo descontento con este fonendo, yo le cambié las olivas que vienen, que son duras, por unas blandas y mejoré bastante la calidad del sonido. Además al adaptarse mejor al oido, reduce sensiblemente los ruidos externos.

Evidentemente no tiene nada que hacer junto al Cardiology y compañía, pero como dije, es económico y suficiente para SVB.
 
Sin ánimo de dar envidia, a mí me gusta coleccionar fonendos. Entre otros tengo algún Sprague-Rappaport, algún Riester de clase media, un Littmann de cuando la mili se hacía con espadas (que se sigue escuchando de miedo), un Classic II, varios Classic II S.E., Un Cardiology II, un Cardiology III, un Kügel,... De todos ellos la mejor relación precio-calidad de audición- peso-tentación_de_cortarte_las_venas_con_una_hoja_de_lechuga_si_se_pierde la tiene el Classic II S.E.: además de que por poco dinero y con un poco de maña lo puedes transformar en un combinado pediátrico a imagen del Cardiology III.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba