fonendo de emergencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Víctor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto Mulder: muy de acuerdo con la identificación de tu fonendo, pero yo les grabo mi nombre en el cabezal porque la etiqueta es fácil que "se pierda" después de desaparecido el fonendo. No ya solo la pataleta que pillas, es que no me gusta meterme cualquier cosa en los oidos... Muy bonito ese Rappaport dorado.

fonendos de emergencias

nosotros hace unos años compramos dos de esos naranjas, el cardiosonic; haber, te cuento:

el cacharro en cuestión nos costó cada uno 45.000 ptas, era un poco más largo de lo normal, de doble tubo, se oían hasta las bacterias haciendo la digestión, pero tenían varios problemas. el principal, la campana era enorme, inmensa diría yo y claro, imaginate, un fonendo tan largo y con una campana del tamaño de un vaso de whisky...!!!iba dando bandazos para todos los lados, (y se enganchaban en todos los sitios). el segundo problema y el que hizo que se fueran a la basura, (al museo de aparatos rotos e inutiles) era que la campana amplificadora estaba hecha de una especie de burbuja de plástico transparente que era muy, pero que muuyyy delicada y claro, con el uso que le dábamos, tardaron en aplastarse muy poco tiempo. al perdirle recambio a nuestro distribuidor de material, nos informó que estaba descatalogado y que no había posiblilidad de conseguir la "burbujita" dichosa, porque como era de importación de eeuu les costaba carisimo traerlas.(casi como uno nuevo)

conclusión, muy bueno, pero poco útil para darle un uno continuado.

ahora hemos comprado dos philips mod.m4530a, que van amplificados con batería y, oye, una maravilla...no pesan nada, libres de latex 100% y cuando subes el volumen es, simplemente impresionante. de precio, entorno a 360 €, (con descuentillo aparte claro), ah!!y garantía philips, que quiere decir que hay piezas de recambio en españa.

>¡¡¡el master cardiology lo tengo yo!!! pero me costó 240 euros .o0.

Yo tengo el bonito fonendo de littman especial para enfermeras que incorpora el mismo sistema de diafragma/campana que el master ;-)

Y solo por 35 euros.

Seguro que es algo peor... pero es q son 200 euros de menos :-D

Pocas vidas valen la diferencia :-P

Miguel

Hola a todos,

necesito comprar con urgencia un fonendoscopio Littman Master Cardiology y no encuentro nada abierto por vacaciones. Soy de Madrid (España). ¿Alguien me podria ayudar y decirme un sitio de Madrid o fuera de Madrid donde te lo envien por correo? ¿Lo venden en las farmacias?

Por cierto, y ya que hablais del tema. ¿Sabeis si este fonendo trae adaptador para niños, o seria mejor el LITTMANN DUAL CARDIOLOGY III que lleva doble campana niño-adulto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

En Bastos & Tovar, S.L.

Descripción: Master Cardiology

Es el fonendoscopio con mejor calidad acústica, en un solo movimiento. En acero inoxidable, con membrana de doble frecuencia que permite la auscultación. Ininterrumpida. Diseño exclusivo de dos tubos en uno que asegura un perfecto aislamiento de los ruidos ambientales. Incorpora adaptador pediátrico. Disponible en negro, azul y granate.

Número de referencia: 780-210

Teléfono de pedido: 902 320 310

Precio: 240.75€ + 5.50 € Gastos de envío.

Un saludo.

Pues regresando a modelos de stetos..( fonendo) yo traigo un rapaport.. y me gusta... se tiene buena acustica , tambien traigo un littman classic II y le voy mas al rappaport para estar en la calle, para lugares con poco ruido si uso el littman..

Pero como dicen aqui.. qeu soy el colmo.. por que trayendo esos .. yo uso uno bien chafa ( barato y no de buena calidad)... uno de 100 pesos
( 8 euros) ... y es que la costumbre de que son practicos y no importa tanto si se pierden.. pues es el primero que traigo en el cuello ... ese no me doleria si se pierde. jejeje

:D

Hola nenes, to me acabo de comprar aqui en chile un fonenedo como los que dice Mulder de doble tubo, por algo menos de 5000 ptas (30euros) yt la verdad es que estoy encantado, viene con un monton de repuestos y accesorios, y es verdad que los tubos se frotan pero realmente es el mejor fonenmdo que he tenido y me ha salido bastante barato, asi que creo que me voy a comprar otro como repuesto

Gamma 2.2

El otro día he podido probar éste fonendo de menos de 30€. Es del estilo del littmann clasic II, pero de la compañía HEINE OPTOTECHNIK, se llama Gamma 2.2. La verdad es que se oye casi tanto como el Classic II, y vale 30 euros menos.

Vale la pena.

Una Saludo.

Como ya he comentado por ahí, la máquina es el Littmann Cardiology STC.

Problema, su campana maciza, que como te pille por delante te mata. Pesa un poquito más que el master Cardiology.

fonendo de emergencia

Un saludo.

Hola,

Tengo una duda sobre el fonendo adecuado. Estoy usando actualmente un fonendo genérico de doble campana de los de 6 euros y no me quejo. La única pega que le he encontrado es en cuanto a su uso en ambientes con algo de ruido. Es más, es bastante pésimo para auscultar los pulmones y las frecuencias bajas.

He oido que los rappaport son buenos, y me han recomendado el de Riester que cuesta unos 75 euros. Por otra parte, me recomiendan la Littman Classic II SE. Y por otra parte, también me recomiendan el fonendo Riester de doble campana.

Si por mi fuera, tendría una buenisima y estéticamente perfecta para mis gustos, pero tengo que pensar en su uso diagnostico extrahospitalario.

Algúna idea ? :) Gracias !

Compañero del Metal Mulder,

Guíanos sobre donde adquirir el "rappaport" o algún similar en relación calidad precio, porque el select me trae por el camino de la amargura, por mucho que le doy ánimos para ciertas tensiones y auscultaciones en abuelitos y abuelitas entrados en carnes me resulta tan intuitivo que en vez de mirar al reloj del esfingo miraba a una bola de cristal.

Danos una señal...

Hola,

En serio estamos en el convenio colectivo del metal ? No tenía ni idea.....

Por cierto, tienes rappaport economicos en el siguiente sitio :

https://www.emergencia-total.com/

Ahí en el apartado de cosas para Enfermería están de muchos colores. No se porque no aparecen en el apartado de fonendos, pero bueno, en el de fonendos por 75 está la de Riester....

yo aún no se por cual inclinarme :)

La verdad es que el catalogo de esta pagina es muy amplio, y a la vez muy desordenado. Yo si busco algo lobusco en todos los apartados, porque buscas a lo mejor una riñonera, y te la ponen en el apartado de tecnicos, cuando vale para cualquiera.
Saludos

DYA_Congrio dijo:
Compañero del Metal Mulder

Me ha gustado el "apodo", me sienta bien, si... ME GUSTA. Me siento como... Margareth Tattcher (o como se escriba) EL DAMO DE HIERO :P

Al compañero que pide consejo... decir que entre los que fonendos que nombra yo le recomiendo el Littmann Classic II S.E. Habría que analizar el uso que se le va a dar, desde luego no merece la pena gastarse una pasta en un fonendo si sólo voy a tomar tensiones. No obstante y por lo que dices hacer (ausculatación de sonidos pulmonares) que es temática médica, si te lo recomendaría.

Para la tensión, el rappaport es un bicho... Peta en Dolby Prologic, no obstante para otros puntos de la medicina no es tan valiente (como sabiamente nos comentaba Chema).

Y por último, he subido a la galería nueva del foro, la venta de unos fonendos baratos y bastante notables de características e imágen semejantes al littmann classic II. S.E. ;-)

A ti DYA_congrio... el Select no es mal "bicho" no obstante si es cierto que hay que hacer un pelín de fuerza en su única campana. Lo oirás en dolby si apretas más fuerte o ... (truco) si metes la campana debajo del manguito, Los "mono cabeza" de littmann están pensados para eso.

Un saludo

Mi problema no es que todos los años para el las fiestas del pilar de zaragoza cubrimos el recinto de interpeñas y el botiquin y las ambulancias estan cerca del escenario y es imposible oir ni las tensiones,yo creia que era cosa mia pero pregunte y nadie las sabia cojer por que los sonidos bajos( el bommbommm)hace resonar y vibrar todo, es algo dificil de solucionar. acepto ideas.

La tensión sistólica la puedes calcular sin fonendoscopio usando el pulso radial. Para la diastólica o para auscultar no veo más solución que trasladar al paciente a otra puesto menos ruidoso.

En efecto, la solucion es la que dice Emilio, tomar la sistolica con el pulso radial. Y si no adquirir un esfigmo digital, que nunca viene mal, y no cuestan mucho.

El problema de los esfigmomanónetro digitales sencillos es que cuando la tensión es muy alta, muy baja o hay movimiento no funcionan bien, por lo que no me gustan mucho. Incluso habría que comprobar que un sonido rítmico fuerte de baja frecuencia como el que comenta gabi_ap no lo interpreta como pulso en el manguito.

Por supuesto también se puede utilizar un esfigmomanómetro digital más profesional como el que se utiliza en UVI o en quirófano, pero me parecen demasiado caros para un puesto de asistencia sanitaria básica.

Ejem, ejem... no nos desviemos del tema... 8) 8)
La cuestión tensional es interesante, quizás sería conveniente abrir un nuevo post al respecto.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás