Extracción Rápida: La Boa

• Iniciador del tema Iniciador del tema neneas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, en realidad la utilizacion de la Boa se la realiza en extracciones rapidas de un vehiculo con peligros asociados al accidente (derrames, peligro de explosion, etc.) se la utiliza cuando no hay suficiente personal para realizar una extraccion mas tecnica se podria decir, ahora lo que utilizamos es una toalla envuelta que me puede dar mayor fijacion al cuello pero siempre acompañado de un collarin cervical no es 100% seguro pero es lo mas rapido que se puede realizar se podria decir que se aplica el famoso riesgo - beneficio

hola amigos:
les cuento que yo si he trabajado con el sistema al que hacen referencia ya que la sabana no va abierta al contrario se la enrolla y en muchas ocasiones hasta se coloca cinta de embalaje o similar para mantener la forma, el objetivo primordial de la Boa o anaconda como se la llama es el de alinear la columna y a la vez servir como un soporte de cabeza o collarín, claro no lo suplanta pero ayuda en lo que a la carga axial se refiere, ayudando en algo el causar menos lesiones en el área cervical. y en cuanto a la posición de trendelemburg es parte del tratamiento anti shock.... muchas gracias,,,alguien tiene información actualizada de phtls en español?

Hola, efectivamente. Es una técnica que el PHTLS indica válida para casos de movimientos de emergencia... (dicho sea de paso) la posición tren de lembur (ya desactualizada) es para espera y transporte

Hola, efectivamente. Es una técnica que el PHTLS indica válida para casos de movimientos de emergencia... (dicho sea de paso) la posición tren de lembur (ya desactualizada) es para espera y transporte

Hola Asael y bienvenido a e-mergencia.

No entiendo del todo bien tu post, ¿que tiene que ver la posición Trendelemburg con el tema de la boa y porqué dices que está "desactualizada"?.

Gracias y un saludo.

Hola, no se mucho sobre esto del chat, podría decir que estoy nuevo en esto de la tecnología, la verdad fue una forma para iniciar una conversación con alguien y poder tener información a la vez.
Con respecto a la posición Trendelemburg fue una cita hecha en este foro de uno de los comentaristas (y no mía); razón por lo cual hice la mención de que esta posición ya no es recomendada pues primero no es parte de la maniobra de extracción y luego para lo que se usaba no se recomienda pues no ha demostrado que sea útil en los casos de hipovolemia o algun tipo de shock... no se si me explico.

Hola de nuevo Asael.

Hola, no se mucho sobre esto del chat, podría decir que estoy nuevo en esto de la tecnología, la verdad fue una forma para iniciar una conversación con alguien y poder tener información a la vez.
Con respecto a la posición Trendelemburg fue una cita hecha en este foro de uno de los comentaristas (y no mía); razón por lo cual hice la mención de que esta posición ya no es recomendada pues primero no es parte de la maniobra de extracción y luego para lo que se usaba no se recomienda pues no ha demostrado que sea útil en los casos de hipovolemia o algun tipo de shock... no se si me explico.

Probablemente alguna peculiaridad en la utilización de los signos de puntuación, hizo que no entendiera muy bien tu post, que ahora queda más claro.

Como veo que has leído todos los post previos, también habrás observado que la cuestión del Trendelemburg, se trató de la probable confusión de algún forista entre una técnica de estricación y ese nombre propio, cosa que fué más o menos aclarada a lo largo de la discusión y que motivó que al menos en dos ocasiones:...

...Ahora bien amigos, a la espera de que MANUEL 112 nos aclare a que se refería en su post, ruego sigamos con el hilo de ofidios y esas cosas ;) .

Pero bueno, continuemos con el tema de esta discusión, que trata de La Boa y no de otras cosas.

...se pidiera seguir con la línea exclusiva de la boa, cosa que vuelvo a reiterar. Si quieres opinar sobre el tema de la posición de Trendelemburg, usa la herramienta buscar en la página principal de la página, que te llevará a las discusiones donde se trata este asunto y verás que tu afirmación, aunque cierta, tiene ciertos matices.

Un saludo.

Hola.
Soy Antonio (medico del 061 de Murcia)

He estado leyendo esta primera página sobre la extricación rápida.
Acabo de realizar el curso de PHTLS y esta técnica es bastante fácil, rápida y segura. Debemos tener en cuenta que cuando necesitamos extraer a alguien de forma rápida de un coche, la seguridad de la columna, nos importa, pero nos preocupa otra cosa por encima de ello que es la vida del paciente o la seguridad de la escena.
Yo, despues de practicarla, me parece una técnica segura y rápida, que es al fin y al cabo lo que necesitamos.

Un saludo.

disculpen pero tengo entendido que el trendelenburg es cuando las puernas quedan mas arriba en referencia al resto del cuerpo.... y al revès se llama fowller ¿no?...
no se si me equiboque...

saludos

disculpen pero tengo entendido que el trendelenburg es cuando las puernas quedan mas arriba en referencia al resto del cuerpo.... y al revès se llama fowller ¿no?...
no se si me equiboque...

saludos

Jenar dijo:
...se pidiera seguir con la línea exclusiva de la boa, cosa que vuelvo a reiterar. Si quieres opinar sobre el tema de la posición de Trendelemburg, usa la herramienta buscar en la página principal de la página, que te llevará a las discusiones donde se trata este asunto

Por favor, no nos desviemos del tema principal.

Muchas gracias y un saludo.

Respuesta: Extracción Rápida: La Boa

criterio muy personal....no es el hecho d q una tecnica sea mejor q la otra pues rodas tienes un pro y un contra...lo bueno seria q se manejen toda la gama de tecnicas y pues se las utilice segun el criterio personal dependiendo de las circunstancias diversas y distintas de cada emergencia...

Coincido plenamente contigo Christian9, lo importante e interesante es conocer todas las técnicas y aplicarlas según las circustancia. Es de suponer, que si dominamos y nos gusta más una técnica, tendamos a utilizarla más a menudo, pero no esta de más conocer más técnicas.

Respuesta: Re: Y SI EMPEZAMOS A "PASAR" DEL INMOVILIZADOR ESPINAL?

[liar una manta de la forma correcta y tenerla a mano creo que es beneficioso a la hora de sacar a una víctima de un coche. Si ha de trasladarse con emergencia por necesidad de tiempo la boa es rápida y eficaz. En el cuello de la víctima hay un filadelfia por lo tanto no ahoga, y se hace más fuerza sobre el recatado.8)

como mencionan desde la quinta edición de p.h.t.l.s se suguiere el uso de esta técnica para extracción rápida de un paciente con esto se puede atender mas rápido el lesionado o se permanece menos tiempo en el lugar. Esto esta basado en evidencia con respaldo por phtls.

Hola gente, cien por ciento egectiva la extricacion con la anaconda como le conozco, en tiempo real vrs al ked se ganan 17 minutos, tambien la columna se protege.

Hola a tod@s:
Pienso que es un sistema de extracción rápido de elección cuando se tiene más tiempo como para no realizar la maniobra Reutek o cuando no se dispone del suficiente como para poner un Ferno. Obviamente se inmoviliza más la columna que con la maniobra Reutek pero mucho menos que con un Ferno.
Un equipo bien adiestrado puede colocar un Ferno en menos de 15 minutos, no obstante la elección de un método u otro depende muy mucho del estado del paciente y de lo claro que lo tenga en ese momento el jefe del equipo asistencial.
Un saludo
Erchispas

por favor recien me comunico con uds, podran aclararme bien la tecnica de extracciòn con manta.
muchas gracias.
jorge de castro.

hola de nuevo bueno la tecnica de la boa se utiliza cuando no se tiene el chaleco de extricacion y es en trayectos cortos ,ya quese tiene que actuar con seguridad y rapides para el traslado de la victa en las mejores condiciones que se pueda. gracias y un saludo a todos de su amigo pc_chilapa.

Atrás