xellos
e-mergencista novel
Me gustaria que valorarais mi actuacion junto a la de mi compañero en este caso:
Una mujer de 25 años en un entreno de equitacion se cayo del caballo y con la mala suerte del que caballo le piso la cara, quedo inconsciente aproximadamente 10 minutos, cuando llegamos mi compañero y yo nos encontramos lo siguiente:
Victima tendida con el casco puesto, que abre los ojos cuando le preguntamos su nombre, balbucea palabras apenas comprensibles , se queja de dolor en la cara, en el cuello y en el coxis, mueve los miembros a estimulos muy dolorosos, (mover me refiero a actos reflejos, leves)
Con lo que informamos a base y nos dicen que la unidad de SBVA tardara aproximadamente 20 mintuos en venir ya que estan todas ocupadas, con lo cual nuestro compañero y yo sospechamos lo siguiente: (soy consciente que soy un tecnico no soy medico, simplemente recojo informacion y la evaluo dentro de mis limites)
- Posible repito posible glasgow 9 - 10.
- Incosnciencia de mas de 10 minutos posible signo de un TCE
- Golpe en la zona maxilofacial
- ¿Posible afectacion de la zona de habla? (porque balbucea?)
- Respuesta al dolor
Nuestra actuacion:
- Pedimos una unidad de SVA
- Pequeña valoracion glasgow 9 - 10
- Aseguramos respiracion con canula de guedel (la tolero en este caso)
- Coloacion de un collarion cervical tamaño S
- Pasamos a la victima a un tablero espinal
- Evitamos la hipotermia (manta)
- Reducimos una pequeña hemorragia en el brazo derecho
- Colocacion de una mascarilla con aire al 35% a 5l.
Hasta ahi creo que actue bien, lo que me levanta dudas fue esto, por supuesto lo apuntamos todo en un cuaderno y esperamos al SVA:
- Comprobamos las pupilas simetricas que se estimulan a la luz.
- Relizamos un breve examen [observar posibles roturas, contusiones, luxaciones]
- Inmovilizamos el brazo derecho en la posicion funcional, (ya que observamos un extraño abultamiento y acortitud)
- Sanamos / desinfectamos las heridas en la zona de la cara y de las manos
- Observamos contusiones e inflamaciones.
- Pequeño glucotest (valores normales 80 mg/dcl)
- Tomamos la presion arterial con un valor de (180/ 80 mm hg)
- Frecuencia cardiaca 64 latidos /minuto
Cuando llego la unidad de SVA, le dimos los datos al medico & enfermero, nos quedamos alli por si podiamos ayudar, y trasladaron al hospital.
^_^ espero haber actuado bien, el medico nos dio las gracias por los datos que tomamos. Pues eso acepto opiniones, fallos y cosas que veis que no deveriamos haber hecho, pensais que deveriamos haber hecho.
un saludo y gracias.
Una mujer de 25 años en un entreno de equitacion se cayo del caballo y con la mala suerte del que caballo le piso la cara, quedo inconsciente aproximadamente 10 minutos, cuando llegamos mi compañero y yo nos encontramos lo siguiente:
Victima tendida con el casco puesto, que abre los ojos cuando le preguntamos su nombre, balbucea palabras apenas comprensibles , se queja de dolor en la cara, en el cuello y en el coxis, mueve los miembros a estimulos muy dolorosos, (mover me refiero a actos reflejos, leves)
Con lo que informamos a base y nos dicen que la unidad de SBVA tardara aproximadamente 20 mintuos en venir ya que estan todas ocupadas, con lo cual nuestro compañero y yo sospechamos lo siguiente: (soy consciente que soy un tecnico no soy medico, simplemente recojo informacion y la evaluo dentro de mis limites)
- Posible repito posible glasgow 9 - 10.
- Incosnciencia de mas de 10 minutos posible signo de un TCE
- Golpe en la zona maxilofacial
- ¿Posible afectacion de la zona de habla? (porque balbucea?)
- Respuesta al dolor
Nuestra actuacion:
- Pedimos una unidad de SVA
- Pequeña valoracion glasgow 9 - 10
- Aseguramos respiracion con canula de guedel (la tolero en este caso)
- Coloacion de un collarion cervical tamaño S
- Pasamos a la victima a un tablero espinal
- Evitamos la hipotermia (manta)
- Reducimos una pequeña hemorragia en el brazo derecho
- Colocacion de una mascarilla con aire al 35% a 5l.
Hasta ahi creo que actue bien, lo que me levanta dudas fue esto, por supuesto lo apuntamos todo en un cuaderno y esperamos al SVA:
- Comprobamos las pupilas simetricas que se estimulan a la luz.
- Relizamos un breve examen [observar posibles roturas, contusiones, luxaciones]
- Inmovilizamos el brazo derecho en la posicion funcional, (ya que observamos un extraño abultamiento y acortitud)
- Sanamos / desinfectamos las heridas en la zona de la cara y de las manos
- Observamos contusiones e inflamaciones.
- Pequeño glucotest (valores normales 80 mg/dcl)
- Tomamos la presion arterial con un valor de (180/ 80 mm hg)
- Frecuencia cardiaca 64 latidos /minuto
Cuando llego la unidad de SVA, le dimos los datos al medico & enfermero, nos quedamos alli por si podiamos ayudar, y trasladaron al hospital.
^_^ espero haber actuado bien, el medico nos dio las gracias por los datos que tomamos. Pues eso acepto opiniones, fallos y cosas que veis que no deveriamos haber hecho, pensais que deveriamos haber hecho.
un saludo y gracias.