¿Es importante la edad para trabajar en emergencias?

Respuesta: ¿Es importante la edad para trabajar en emergencias?

En mi curro se esta empezando a mirar lo de re-ubicar a los que tengan mas de 55 años en una segunda actividad: llevar el Parque Movil, realizar gestiones administrativas, realizar labores de logistica, etc. no es por descriminar a nadie, sino por salud laboral.

Ahí ya no sabría como tocar el tema, tengo compañeros de muchas edades... algunos de ellos más válidos que otros. Pero ya estamos hablando de unos profesionales hechos y derechos, que personalmente no seré yo quien les pida que abandonen por su edad, pues si alguien puede salvar una vida...son ellos. Ya sabes..."Perro viejo, se las sabe todas". Apliquémonos el cuento ! Un saludo!

Última edición por un moderador:

ES LA PRIMERA VES QUE VOY A ESCRIBIR AQUI,
ME PARECE UNA INTERROGANTE MUY INTERESANTE Y EN LO PERSONAL PIENSO QUE UNO PUEDE TRABAJAR EN EMERGENCIAS HASTA CIERTA EDAD Y EL RESTO DE TIEMPO DEDICARSE A FORMAR NUEVOS EMERGENCISTAS TRASMITIENDO SU EXPERIENCIA Y VIVENCIAS DIARIAS

Por favor escribe en minúsculas, así se facilita la lectura

Un saludo y esperamos seguir viéndote por aquí

Creo que la edad es un factor que depende mucho de la persona y de su forma física, en el voluntariado se empieza muy jóven en algunos lugares, pero cuando eres funcionario o estatutario, puedes tardar en llegar a una plaza de emergencias,mucho, mucho... los médicos hoy por hoy lo tienen fácil, pero enfermería se tiene que formarrrrr y pasar por muchos lugares, aprobar oposiciones antes de poder tener un sitio fijo en una UVI móvil o en un helicóptero.
Si llegas con treintaytantos, pues lo suyo es disfrutar de ese trabajo que siempre quisistes, y aguantarás todo lo que se pueda, porque no se está mal pagado y los turnos son buenos...
O sea que yo pienso currar muchisimo tiempo si Dios quiere....

hola, tambien es la primera vez que escribo y que me comunico, creo que la edad no es tan importante como la experiencia que se tenga, puedes tener 30 años pero cero experiencia en urgencias y esta es muy importante para un buen desempeño, opino que cierto grado de experiencia y conocimientos lo provee la formacion academica que es un buen comienzo. Podemos aprender muchisimo de las personas que llevan años en emergencias y cada persona es quien decide el momento en que su rendimiento ya no es el adecuado y debe dedicarse a otra actividad que exija menos

En realidad no, todo depende de la condición física y resistencia para los turnos que tenga el empleado. Lo que si es verdad, es que es un trabajo que desgasta mucho, por lo que, quienes trabajamos en estas áreas, deberiamos tener al menos 2 vacaciones al año, o 1 vacaciones y descanso obligatorios cada ciertas temporada. Además la edad para jubilación debería de ser más temprana. O que opinan.

Nada que no sea verdad en lo de "que este trabajo desgasta mucho" pero Alba, piensa que eso te lo puede decir desde un obrero que carga sacos a diario, hasta un contable con la cabeza llena de números... Ambos trabajos igual de honrados, por descontado, pero todo el mundo lo querría si nosotros tuviésemos ese privilegio, ¿no crees? No creo que sea una cuestión laboral, tampoco viene al caso.
De nuevo, un saludo !;)

Yo creo que depende: es cierto que un joven tiene la vitalidad y una persona "mayor" tiene la experiencia, ya que ambas son importantes. Si una persona mayor sabe manejar el estres, tiene apoyo psicológico constante y puede realizar las actividades físicas, realizándose ademas chequeos médicos periódicamente, no veo por qué sea un impedimento llegar a cierta edad.

Yo empecé muy chico como Eleazar Pulido, a los 16. En febrero cumplí 38 y creo que aún puedo dar mi mejor esfuerzo varios años mas. Conozco personas que a los 55 años tienen mas condiciones que muchos de 30.

Sólo es my humilde opinión. Saludos.

Realmente sí hay flotando en el ambiente motivos para excluir a algunas personas, no solo por el factor edad, y ello teniendo en cuenta que ciertas patologías se acrecientan con la edad.Creo que ciertos criterios son relativos, esto es, basados en margenes de probabilidad.
También se dice que la juventud es una enfermedad que se pasa con los años.Un saludo.
Les pongo parte de las bases de la convocatoria del 2006 para ATS del Samur de Madrid.

3. Exclusiones definitivas de carácter específico
3.1. Ojo y visión: agudeza visual espontánea remota inferior a ½ (un medio) en el ojo
peor y 2/3 (dos tercios) en el otro, según la escala de Wecker.
Para la realización de esta prueba los aspirantes podrán utilizar gafas o lentillas.
3.2. Oído y audición. Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1000 y 3000
hertzios a 35 decibelios, o de 4000 hertzios a 45 decibelios.
3.3. Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten la realización del
servicio encomendado o puedan agravarse a juicio del Tribunal Médico, con el
puesto de trabajo.
La comprobación y valoración de los datos clínicos a que hace referencia este anexo, se
hará sólo y exclusivamente en el centro médico y por los facultativos designados al
efecto, y sus resultados siempre han de referirse al momento de la exploració
1. Exclusiones circunstanciales
Enfermedad o lesiones agudas de solución médica o quirúrgica, activas en el momento
del reconocimiento, que potencialmente puedan producir secuelas capaces de dificultar,
limitar o impedir el desarrollo de las funciones exigidas para el puesto solicitado.
En tales casos, el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas, con las asesorías
necesarias, podrá fijar un nuevo plazo para comprobación del estado del aspirante al
final del cual la asesoría médica certificará si persiste la situación, si han quedado
secuelas o han desaparecido los motivos de exclusión circunstancial.
2. Exclusiones definitivas de carácter general
2.1. Indice de Masa Corporal correspondiente a Obesidad severa o Mórbida según la
siguiente clasificación de la American Heart Association:
Tabla 1 CLASIFICACIONES DE LA OBESIDAD
SEGÚN AMERICAN HEART ASSOCIATION
GRADO IMC RIESGO
Clase 0 Normal 20-24.9 Muy bajo
Clase I Obesidad leve 25-29.9 Bajo
Clase II Obesidad
moderada
30-34.9 Moderado
Clase III Obesidad severa 35-39.9 Alto
Clase IV Obesidad mórbida 40 Muy alto
Cálculo del IMC ó índice de Quetelet: índice de masa corporal (IMC) o, que se
define como el peso en Kg. dividido por la talla expresada en metros y elevada al
cuadrado.
2.2. Defectos físicos congénitos o adquiridos, de cualquier tipo y localización, que
menoscabe o dificulte la función pública y las realizaciones específicas del puesto
a que opta, aunque sea parcialmente.
2.3. Enfermedades agudas o crónicas de cualquier aparato o sistema con posible
repercusión sobre las realizaciones específicas del puesto a que opta, aunque
SUBDIRECCION

Atrás