¿Es importante la edad para trabajar en emergencias?

Hola

Arturo, creo que en España está en 65 sin distinción entre hombres y mujeres. ¿¿¿Y esa distinción que hacen en tu país, a qué es debido???.
Bueno, eso no es tema de este foro, es solo curiosidad.

En cuanto a si es importante la edad, en mi opinión, aparte de aspectos legales, no creo que sea una variable fundamental. Como decía vidrito, hasta que el cuerpo (yo añadiría, y la mente) aguanten en buena forma.

Un saludo
Iris
 
Pues aqui ya no tanto es por edad la jubilacion... sino por horas de trabajo, que creo que subieron a 1240 horas de trabajo .. o algo asi para jubiliarse..

No encuentro bien el dato.. pero es algo asi.

Antes la edad de jubilacion era a los 65 años
 
:lol: Puuuuessss...........yo creo que la edad no importa mientras las condiciones mentales permanezcan estables.

Pero sin intencion de usurpar el tema de javier ,yo me pregunto,importa la edad, o afecta más la desmotivación que despues de 20 años en la empresa llevas arrastrando y lo que sucede es que pasaremos de todo y no nos esforzaremos. :roll: :roll:
 
Referente a la razon por la cual las mujeres jubilan antes que los hombres no la se ...... pero la voy a averiguar y te cuento.
Claudia, esas 1240 horas de trabajo a cuantos años equivalen aproximadamente :?:

Saludos.
 
Depende de las horas que trabajes al día y de los días de la semana que descanses. :)
 
mi opion

Yo creo q la edad si q es muy importante sobre todo en el trabajo a turnos con guardias de 24 horas y el sistema de trabajo al q estamos la mayoria de trabajadores de este mundillo sometidos me refiero a la carga asistencial menudo coctel,yo pienso q el numero de años trabajados tendria q tener un efecto de discriminacion positiva respecto a otras profesiones a efectos de jubilacion y me estoy refieriendo a la atencion de urgencias y emergencias extrahospitalarias.La exencion de hacer guardias entre los 45 ó 55 años de edad
a partir de esta edad trabajo ordinario,para prevenir al maximo los problemas de transtornos del sueño ,o nerviosos relacionados con la fatiga y en el caso de existir ya mitigarlos hasta la edad de jubilacion.

Yo lo peor q llevo son las noches
un saludo :)

pd:encontre estas dos lecturas muy interesantes

Trabajo a turnos: efectos médico-patológicos

BURNOUT
 
:lol: Pues Cybor yo creo que nos podemos sentir en muchas comparaciones hasta privilegiados con el turno que tenemos,trabajar 24h y librar 4 dias,explícale la fatiga al paisano de 50 años que pica en la obra todos los dias y a las 3 de la tarde con el frescor del verano.

Ahora si cada vez que venimos a currar,lo hacemos sin ganas y encabronados y despues de ver tres horas seguidas la tele nos molesta que nos den un aviso pues apaga y vamonos ahí no hay solución. :wink:
 
Yo opino igual que el compañero, hay personas que con 50 años dan 400 vueltas a los de 32, y eso es por que le gusta el trabajo que realiza y se prepara para el trabajo, en definitiva eso eso deberia controlarlo la propia empresa, por que mientras que haya ganas e ilusión por su trabaja da igual tener 20 que 50 años.
 
Lo siento: Ha llegado su edad

Como siempre y casi siempre y, de hecho, siempre pero siempre, siempre, Javier Isis hace preguntas y plantea encuestas y votaciones que van más allá de la red de redes.

Buena pregunta.

Yo creo que edad mínima a los 18 para el caso de España y edad máxima pues hasta que el cuerpo aguante Macarena.

Hombre, creo que la edad es la edad por aquello que no hay que desbarrar pero puede que haya alguien mayor muy mayor que crea que su labor y función está donde ha venido estando desde joven y el problema es decirle a esa persona: " Venga, abuelo, para casa que pasaron sus días de gloria ".

Eso no se puede decir ni insinuar porque ofende y está fuera de lugar pero, claro, queramos o no queramos hay que hablar de "edad listón" en la que, sintiéndolo mucho, hay que dejar el "servicio activo " para pasar a la "reserva".

En este caso, hablar de estar en "reserva" sería algo así como darle un puesto de miembro honorífico y con puesto de asesor en la que esa persona "mayor" tenga "voz" en determinadas decisiones en algo como si se tratara de miembro del "comité consultivo".

Hay que hablar y poner una "edad de jubilación" para los "trabajos de calle" porque la edad es la edad aunque esa persona "mayor" tenga más voluntad que el Alcoyano.
 
:D Más o menos de acuerdo contigo mariano,si sería cojonudo poder hacerlo a los 40 tacos pero claro,la pensión es la pensión,y las nóminas que tenemos no es para hechar muchas flores(España va bien). :wink:

Y además los viajes del inserso cada vez son más caros :lol:
 
Hola a todos.
Estoy de acuerdo en que no se puede generalizar y que cada persona es un mundo, pero lo que si hay que tener en cuenta, es que esta profesion es algo serio y muchas veces requiere muchos reflejos, agilidad, vista... (sobre todo los conductores).
Segun vamos haciendonos mayores, estos disminuyen y no podemos permitirnos el lujo de confiar siempre en la suerte.
Soy de la opinion que todo el mundo necesitamos trabajar, pero a determinada edad, o condiciones, deberiamos pensar en dejar el mundo de la emergencia y plantearnos una vida un poco mas sosegada.
 
:? Y donde nos van a contratar a partir de los 50????........................ :?


Prevención laboral que parece que empieza a hacer algo,debería empaparse con este tema y hacer distintas promociones internas.
 
A lo que yo me refiero, es que no me veo con cincuenta y pico años trasladando algun enfermo o subiendo un quinto piso sin ascensor y al llegar encontrarme una persona voluminosa y tener que bajarla a pulso.
Pienso que mas que nada es por mi salud y bienestar.
 
:P Técnico empieza por dejar de fuma,beber,comer grasas y.......................bueno lo que queda es muy bueno para seguir animoso a los 50,jajajaja :twisted:
 
para tecnico

hola compañero
La legislación española contempla que, el peso máximo recomendado para la carga será de 25 Kg (exceptuando personas que requieran una protección mayor, como niños, personas ancianas, etc). Llegando incluso a aceptar, en ocasiones excepcionales con trabajadores sanos y entrenados, el levantamiento de cargas de hasta 40 Kg.
Es un problema serio el q no este comtemplado la reubicacion del personal a determinadas edades en otros puestos y mas en empresas de muchos trabajadores como pueda ser la mia por poner un ejemplo :(
 
:twisted: Pues haber donde colocamos la báscula en la ambulancia para pesar al enfermo antes de montarlo en la silla. :wink:


Y en caso de sobrepeso diremos,"disculpe señor se pasa usted 300gr. tendrá que esperar otra ambulancia con más dotación",jeje.
 
quetecuen dijo:
Y en caso de sobrepeso diremos,"disculpe señor se pasa usted 300gr. tendrá que esperar otra ambulancia con más dotación"

Menudo Exajerao!!!!!

Si pesa 300 gr. me lo bajo al cuello como los tamagochis :lol: :lol: :lol:

(Te queremos quetecuen 8) )

Ya era hora de reírme algo por éstos foros.

Un saludote!!
 
muy bueno quetecuen jajajajaja
por 300gramos arriba o abajo no voy a llamar al centro coordinador para q mande ayuda,pero si veo q es una mole por supuesto q llamo y ellos decidan a q recurso mandan en nuestro rescate,tampoco voy a esperar a la decision del compañero (medico)si hay translado pues la ayuda llega antes y sino se anula.

Mi antepenultimo compañero tiene dos pinzamientos lumbares y el neurocirujano le ha dicho que la unica solucion es pasar por el quirofano pero q no le puede garantizar el exito de la intervencion,total tienes a un compañero de 40 años q ni puede levantar el peso de su hijo pequeño y le salvo q era fijo en la empresa(titular de la plaza),q si llega a ser contratado lo mismo no le llaman mas pues no puede volver a coger peso de por vida le reubicaron en un coche de medico.
Resumiendo mas alla de 80 kilos de peso mas q justificado pedir ayuda y si encima tenemos 50 años pues voy a pensar q en todos los avisos venga una ambulancia detras :lol: :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba