Electromancia 75

• Iniciador del tema Iniciador del tema tanidya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy muy torpe hoy , la primavera se acerca y parece que me altera las neuronas , me he hecho un cacao mental entre los ecg expuestos y los relatados , los del ingreso y los de evolución ....::((::

Creo que no eres la única..la tropa esta atrincherada.....
vamos nenes a decir que opinan.....

Ups creo que ya le perdi el hilo a esto, tendre que leer todo. Porque de repente ya no entendi, no se tiene ecg inicial o que onda.

Yo estoy peor que vosotros la fiesta fallera y a mi edad, utiliza todos mis recursos, asi es que a partir de mañana me replateare el caso hoy me siento completamente incapaz. Pero el viernes sere otro.

Despues de revisar el caso desde el principio intentado encontrar ese diagnostico que falta, he eliminado pate de los diferentes diagnosticos que puse al principio. Parece que patología de sinstema nervioso no hay. La enf de Ebstein tambien la descarto. Me quedaria con una cardiopatía isquemica subaguda que se justifica el los cambios del electro del que solo tenemos el informe y la analitica con movimiento enzimatico. Tambien mantengo la miocardiopatia hipertrófica apical y el prolapso de la valvula mitral quiza por rotura tendinosa secundaria a la isquemia. Hay posibilidad del informe de un ecocardio doppler? quizá nos diera el diagnostico?

Bueno , yo estoy saliente de guardia , por lo que no muy cuerda ..:roll: . Ya entre unos y otros hemos aportado distintos diagnósticos , pero ....nos falta uno según Tanidya :roll: , cual es ? una isquemia ? , no se , demasiado difusas las alteraciones , no? , yo estoy desentrenada .

Dónde anda Yogui , ahora que yo estoy cumpliendo ... :evil:

Cleobulo dijo:

Lo que no tengo muy claro es si las T negativas son residuales de un episodio isquemico que al parecer tuvo, incluyendo movimiento encimatico o de otro origen, ¿que troponina tuvo?

Creo que Tanidya lo incluyó (supongo que a eso se refiere "Tn"):

Tanidya dijo...

Otros: Tn:17.06
No obstante, parecen cifras muy elevadas, por lo que no sé si realmente se refiere a "troponinas" o a otra cosa.

La del saliente de guardia dijo...

Bueno , yo estoy saliente de guardia , por lo que no muy cuerda ..:roll:

Si, eso, seguro... el saliente de guardia...:roll:

Un saludo.

Hay otro diagnostico posible que hasta ahora no me habia planteado y que justificaria todo lo visto en este caso, proceso infeccioso, aumento de las enzimas, arritmia y los cambios del ECG tanto el alargamiento del QT como la negativización en la onda T en múltiples derivaciones. Que no seráuna miocarditis ¡¿uh?! .

Última edición:
Hay posibilidad del informe de un ecocardio doppler? quizá nos diera el diagnostico?

Bien!! alguien pide el ecocardio!!. :mrgreen:

Con esto ya prácticamente os doy el diagnóstico final...

ETT:

Tipo de estudio: urgente
Tipo de Patología: alteración del ECG +elevación enzimática

Motivo de estudio
Ritmo: sinusal
a 95 /min

CONCLUSIONES
Conclusiones: Compatible con miocardiopatía de stress con alteraciones segmentarias no explicadas por afectación de un territorio coronario y disfunción VI severa (FE: 30 %).
No trombo apical ni gradiente dinámico medioventricular.
PSAP 39 mmHg

Vamos a establecer una cronologia asi de manera general:

Paciente que ante un "catarro" se automedica y al final no era una infeccion de via resp. alta sino una neumonia en ambos pulmones que se complica y conlleva un shock septico.

Uniendo el shock septico + cuadro de desaturacion e hipoxia/hipoxemia transitoria tendremos que el propio shock como definicion es mala perfusion del organismo de manera general y añadiendo cierto tiempo hasta IOT hipoxemia e insuf. respiratoria. Este cuadro de niveles de O2 bajos pudo generar algun tipo de SCA + un posible EAP o atelectasias que cubren un % amplio....

A partir de aqui la pericarditis se deshecho y puede ser miocarditis como comenta Cleobulo....bien es cierto que sea lo que sea en el primer ECG de esta sesion no se observan Q patologica con lo que si hubo un SCA no termino de ser dañino y se queda en una isquemia que se pudo controlar aunque hubiese variacion enzimatica.

Creo que mas o menos el resumen esta bien :roll:

jajaja que siempre que posteo justo lo hago cuando hay informacion nueva :lol:

Buscando y buscando cosas raras .....:roll: pues he encontrado algo que se le parece , la disfunción transitoria apical del VI , normalmente conocido como Takotsubo (pá los de su casa , no?)

https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0210-56912007000300006&script=sci_arttext

.:fies:.Biennnnn .:fies:. Como no!! Maria Luisa al poder.

Efectivamente. Esta mujer ingresó con un posible diagnóstico de Disfunción Transitoria Apical o Tako-Tsubo. Posteriormente y junto con el diagnóstico de neumonía bilateral grave complicada, además de la intubación, se produjo un cuadro de shock sépito generalizado que continuó con la miopericarditis.

Todo ello en dos meses de ingreso en UCC con intubación.

Si quereis podemos comentar en este caso que pudo ser lo primero, o qué desencadenó cada cosa com estabais haciendo hasta ahora?

Que conste que la posibilidad de una miocardiopatía que he apuntado, me la ha dado una buena amiga que entro al foro como invitada, me ha prometido que si tenia razón participaria con nosotros, ahora vermos si cumple. A pesar de su junventud es una maquina.

:mrgreen: He ganado , he ganado ::elef:: ::elef:: !!! , era un TAKOTSUBO , joeeeeeeee ....lo que aprende uno buscando y buscando . La verdad es que el ecg es similar al que viene en esta cardiopatia.

La verdad es que hay que ver lo que hace una saliente de guardia .... :mrgreen:

Felicidades maria luisa como bien dices, y para esto nos sirve este ejercicio,es revisar temas y aprender. Este caso ya no se nos va a olvidad. Yo no conocia la existencia del Takotsubo per ya me lo he leido.

Última edición:
Que conste que la posibilidad de una miocardiopatía que he apuntado, me la ha dado una buena amiga que entro al foro como invitada, me ha prometido que si tenia razón participaria con nosotros, ahora vermos si cumple. A pesar de su junventud es una maquina.

que se apunte, que se apunte, que aquí va a aprender un montón, y si encima ya va apuntando maneras...

Genial Mª Luisa! 8) , yo no conocia esa patologia con lo que voy a empaparme de ella inmediatamente.

Atrás