Electromancia 71!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Elier CG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Marilú felices 3000 post ... y a festejar ...! ;)

Marilú felices 3000 post ... y a festejar ...! ;)

Vaya , gracias ,la culpa la tiene electromancia , pero el festejo es más para el Profe Yogui , fijate que estirón ha pegado hoy , se está haciendo un hombrecito :mrgreen: .

Esperemos que en un día como hoy los que faltan Marta , Samuelita-QTc , Slash ........ etc , reaparezcan .

.:fies:.Me uno al brindis por los tres mil, Felicidades María Luisa ( y tan jovencita que se la ve).
Gracias Elier por los datos. En esto de los ECG no es como los peque, pero vamos tratando...

bien prosigo....

ST en desniveles
P bicuspide en V1

saquenmen de una duda V6 es un artificio o la onda pasa al V5 y casi sale de la tira :shock:

y sigo estudiando cuando puedo gracias por la paciencia

saquenmen de una duda V6 es un artificio o la onda pasa al V5 y casi sale de la tira :shock:

Si mirás los post anteriores verás que yo tuve la misma duda. Pero haciendo zoom ... parece que sólo es un "artificio visual"

Saludos a Córdoba desde Corrientes!

Y como dice Marilú, que aparezcan los otros ... Bella, SamueQT, Slash, Rafa y mi amigo Skawman ...

Que padre!! justo cuando me estoy interesando mas en los EKG,, bueno peo debo seguir..mientras leere sus repuestas! =) (apenaz inicio :S )

:grin: Gracias chamigo Julio, voy a guardar la imagen para verla en algún editor...pero es raro vio... puede ser un artificio... no se.. mientrás tanto creo me voy a tomar unos mates consegui la Playadito... me voy a tomar unos cimarrones...haber si me despeja las neuronas ...

... creo me voy a tomar unos mates consegui la Playadito... me voy a tomar unos cimarrones...haber si me despeja las neuronas ...

Es lo mejor que se puede hacer amigo. Acá tenemos uno de esos días de lluvia donde se impone un buen mate y "torta frita". O sea un poco de mateína, que como toda metilxantina debería activar el SN simpático ... y el hombre despabilado vé mejor.

Creo que artificio o no, el ECG estaría cumpliendo criterios de voltaje elevado ...

S en III + Máxima R + S de cualquier derivación > 30

... pero la R de V5 tendría por lo menos 25 mm ... en éste caso el índice de Sokolow-Lyon sería mayor a 35 mm ...

Saludos !!!

Me atrevo.
Pero antes pediría al ponente un esfuerzo para dibujar un complejo de cada derivación, algunas son imposibles de ver.

• RS a 150x', eje -30
  • P presente y que conduce, con una variedad de morfologías: bimodal en I, V4 y V5; muy negativo y ancho en V1; isobifásico en V2.
  • QRS estrecho
  • Elevación de ST en V1

Mª Luisa, gracias por lo de crecidito, lo tomo como una felicitación en mi cumpleaños.

Bueno perdón por la tardanza , pero estaré al menos un día mas con problemas en la PC.....felicidades primero hermano ya que no me dará tiempo a entrar a la cafetería...y te envié un mail pero con el problema que he tenido no salió......y para colmo el teléfono de mi casa sin tono hace 3 días...y mi conexión es atreves de acceso telefónic....
pues sin mas..
todos bien encaminados...los altos voltajes son cierto y espero que ya mañana me digan porque creen....y si cumple el Sokolow...si a los nuevitos les entra duda..pues Julito que lo calculo les dirá....

sin mas un abrazo hermano...perdona por la tardanza y si Dios quiere mañana todo volverá a la normalidad......

a por los diagnósticos....que ya con las ultimas acotaciones tenemos uno mas....para completar.....

Bueno, hoy, desde la guardia espero no pifiarla con el diagnóstico tanto como en mi último post.

En principio, tenemos una taquicardia, de origen supraventricular (por eso de los QRS estrechos). Me da la impresión de que es auricular, no sinusal, pero no estoy seguro de ello, pues esas ondas P "raras"... ¿estaban bien puestos los electrodos?

Teniendo en cuenta que el flutter auricular va a 300 lpm, y el electro que tenemos va a 150, pudiera ser un flutter con conducción 2:1, en el que se solapen las ondas P que no conducen con las T, y que sean las responsables de esas mínimas elevaciones y deflexiones del ST en las precordiales, y teniendo en cuenta que en V1 las P son negativas, podrían contrarrestar las ondas T, pero ya me da miedo asegurar nada, jejeje.

Para salir de dudas, frenaría el ritmo.

En cuanto al patrón de voltaje alto, no llega a cumplir los criterios de Sokolov (31 mm) ni de Cornell (23 mm?), pero por poco, con lo cual, si no hay ninguna circunstancia que justifique una disminución en los voltajes (obesidad, enfisema, pericarditis...) eléctricamente no podríamos asegurar que hubiese presencia de cardiomegalia.

Un saludoooooooooooo

Estoy de guardia, pero tiro mis Dx's para discutirlos mañana ...

1) Taquicardia sinusal
2) Sobrecarga de aurícula derecha y probablemente también izquierda (por criterios en V1 y por las melladuras de la P)
3) HVI (si bien el Sokolow parece estar límite, 33 o 34 para un requerido > 35 mm ... en derivaciones de los miembros hay criterios como Lewis o Ungerleider que utilizan DI y DIII ... además el voltaje de aVL ...)
4) Hemibloqueo Anterior Izquierdo
5) Bloqueo Incompleto de la Rama Izquierda del HH

Creo que las alteraciones difusas del ST son debidas al trastorno de conducción en la rama izquierda. Algunos ST podrían explicarse por sobrecarga sistólica (en el contexto de su HVI), pero no creo posible esa diferenciación en presencia del trastorno de conducción.

... por el momento nada más ...

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás