Electromancia 71!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Este se que no tiene una imágen de mucha calidad, es que lo he tenido guardado hace algún tiempo y se me ha borrado un poco...pero con la ayuda de los editores del sitio y adictos al ECG seguro se verá mejor....

Un paciente de 56 años con APP de HTA y Alcoholismo....no mucho más que decir por el momento...a destriparlo....!lo que se vea!

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Yogui

e-mergencista experimentado
No creo que pueda mejorarse la imagen porque el problema es que se ha borrado la tinta. Si quieres puedes pintar los qrs uno a uno

Yogui

Pero bueno, esto es increible, cómo es que todavia no ha contestado nadie ????? Qué raro !!!!!!!!!!!!!

ZaTT

Vamos con este que supuestamente es facil segun los gurus :cejas:

ECG 71: AP: HTA y Alcoholismo

Ritmo sinusal FC 150lpm aprox
P conduce QRS
QRS <0.12 (parece que suele estar sobre 0.08)
PR >0.12 < 0.20
Eje I +, avF - --> desviado a la izquierda

T invertida avL, V1
ST infradesnivel avL, V5,V6,V4
ST elevado en V2
T de alto voltaje en V3
P bifasica en V2
Predomina rS en precordiales, crecimiento anormal.

En I y V1 parece que se "empastan" P y T ??, brrrr

Bueno, hay una cosa que me parece ver pero no estoy seguro porque a pesar de que lo he impreso sale algo borroso.

Última edición:

ZaTT

Pero bueno, esto es increible, cómo es que todavia no ha contestado nadie ????? Qué raro !!!!!!!!!!!!!
uy es verdad, yo pensaba que llegaba de los ultimos y como no miro hasta que no respondo para no copiar jejeje....bueno bueno, soy el primero entonces, que peligro :roll: :lol:

A ver esa gente donde anda!!!

maria luisa A. M.

Pues vaya depre , me siento sóla en este mundo... ::((:: , todos de puente :sad: y ... qué pasa conmigo ? .

Bueno , me pondré el piloto automático , que ni siente ni padece ...

• Rítmico , 150 lpm , eje izq.
  • QRS estrechos (<0.12), precedidos todos ellos por "onda P".
  • QRS de predominio negativo en II, III y AVF .
  • PR normal (<0.20) .
  • Onda P : positiva y bicúspide en I , AVF , V4, V5 y V6 , positiva en II , III y AVF .Bifásica con predominio de componente negativo en V1 y V2 . Negativa en AVR .
  • ST invertido asímetrico en AVL . Imagen que parece simular elevación de ST en V1 y V2 por la ausencia de R o tal vez sería mejor decir "patrón rS" en V1 y V2 (ya que no se ve muy bien ) .Descenso de ST en V5 y V6 (en está más gradual).
  • S en III + Máxima R + S de cualquier derivación > 30 .

No se si me dejo algo :roll: o ... he metido mucho la gamba , cosa frecuente cuando una sale de guardia y aún no se ha recuperado .

Besitos a todos los del puente , ale !! pasaroslo bien joíos :sad:

Última edición:

ZaTT

[*] ST con deflesión intrensicoide retardada en AVL . Imagen que parece simular elevación de ST en V1 y V2 por la ausencia de R o tal vez sería mejor decir "patrón rS" en V1 y V2 (ya que no se ve muy bien ) .Descenso de ST en V5 y V6 (en está más gradual).
No habia escuchado nunca lo de intrensicoide, a que te refieres??

JoseCT

Holaaaaaaaa

Vamos a ver si hay suerte y leemos bien.

El electro se muestra rítmico, a 150 lpm, eje sin desviación. Complejos QRS estrechos.
Ondas P muy prominentes negativas y bicuspídeas en V1 y bifásicas en V2, también con mayor componente negativo.
Ondas Q aplanadas en V1, y muy prominentes (picudas) en V3 y V4.
No sé si será por la calidad de los trazos, pero me da la impresión de una imagen RsR' en V4, y con mucha imaginación (esto ya es cosa mía) en V5 también.
Segmento ST descendido 2 milímetros en V5 y V6.

Un saludoooooooo

Yogui

Campaña de Navidad: No mezclar alcohol con ecgs porque se dicen cosas mu raras..............

NitoCba

Entre la "deflesión intrensicoide retardada" y las "ondas Q aplanadas y despues prominentes" realmente me :shock: .

Yo iba poner:

Rítmico.
152 lpm
QRS estrechos negativos en II III
onda P positiva
y...

pero leyendo lo anterior me senti, como un chico de jardin presentado su dibujito en una muestra de Picasso, Dali y Van Gogh .:trist:. (:.:)):.: :.:)):.: :.:)):.: )

Última edición:

Rafa EG

Efectivamente. Me he quedado sin palabras.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #15
Chicos menos alcohol en los fines o al menos describir los ECG después de la resaca...que cosas ven.....creo que es de "Spielberg" las descripciones.....que no era para tanto...lo que no define bien mejor no lo describan...ji,ji...

Zatt y demás la deflexión intrinsicoide no es más que el tiempo que transcurre desde que comienza el complejo QRS hasta el pico de la onda R se denomina "deflexión intrinsicoide", y no debe superar los 0.045 seg. es decir algo mas de un cuadrito pequeño o puede ser expresión de algo....

JoseCT eso de Q aplanadas...revísalo mejor....dale zoom y .....vamos no quiero que sea vea todo lo que hay en este ECG ya que realmente la calidad es mala...y pido perdón nuevamente....no enfatice en el trazado a mano ya que no creí que me salía muy bien y temía echar a perder el ECG....pero el que busca encuentra y al menos lo que me gustaría que vieran ya se va notando....

J

Julio Testi

Usuario invitado
Electromancia 71

Ritmo: sinusal
Frecuencia: 150 lpm.
Onda P: 0,08” y 0,3 mv (en DII) Eje de P: +60º Es bimodal (+-), con componente negativo muy evidente en V1 y V2
PR: 0,12”
QRS: 0,07 Eje: entre -30 y -60º; QS en V1; rS en V2 y V3; Rs en V4 y R predominante en V5 y V6
QTm y QTc: 0,24” y 0,37” respectivamente
ST: se observan desniveles “discordantes” con la polaridad principal del QRS. O sea supradesnivel en V1 y V2, infradesnivel en V3, V4, V5, V6, aVL y probablemente DI
Onda T: asimétrica, polaridad conservada

J

Julio Testi

Usuario invitado
No quiero adherirme a ésto del alcohol, pero yo creo ver que la R de V6 es tan larga como 40 mm ??? Los "picos" que se ven fuera de márgen en V5 no son las R de V6?

J

Julio Testi

Usuario invitado
Haciendo zoom me corrijo, pero la R de V5 tendría por lo menos 25 mm ... :oops:

... en éste caso el índice de Sokolow-Lyon sería mayor a 35 mm ...

maria luisa A. M.

Ya he corregido mi post , saliente de guardia pensaba una cosa mientras escribía otra , así que lo lié , de todas formas ha deflexión intrinsecoide en V5 y V6 .

J

Julio Testi

Usuario invitado
Ya he corregido mi post , saliente de guardia pensaba una cosa mientras escribía otra , así que lo lié , de todas formas ha deflexión intrinsecoide en V5 y V6 .
Realizando las mediciones en V4 y V5 parece haber aumento del tiempo de aparición de la deflexión intrinsecoide ... pero me inclino más por un artefacto ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas