Electromancia 17

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De acuerdo completamente en lo observado por ahora por mis compañeros: Elevación del ST clara en I, II, V6 con un punto "j" elevado en V5 y lo que parecen "T" altas y picudas en V3 y V4. Los descensos en aVR y V1 tambén son evidentes y la inversión de "T" en DIII es visible.

Por la morfología de los ascensos, éstos parecen secundarios a una onda de lesión subepicárdica. Pero aquí surge mi duda. ¿a que territorio coronario podrían corresponder?, no se ajustan a la oclusión de niguna rama en concreto, es como si se afectaran parcialmente varias ramas pero a ninguna en concreto... Es posible, al menos teóricamente, que ésto suceda (anomalías anátomicas, revascularización, etc...), pero me parece bastante difícil que estemos ante un caso de ese tipo.

Por lo anterior, creo que hay que plantearse además los Dx. diferenciales con otras causas de elevación del ST diferentes al SCACEST.

Gracias jenar !! No me habia fijado en lo del punto j !! El hecho de que la T se encuentre por encima de la linea basal me reafirma en mi diagnostico !!

Sacamos la pizarra del Dr. House para ir apuntando diagnosticos diferenciales compatibles con elevacion del ST ?

Lo séééé!!!! es un derrame pericardicoooo!!!!;)
:mrgreen: un beso.

creo que no hay derrame, ya que sino el voltaje sería mucho menor...:roll:

En cuanto a la frecuencia del ecg creo que esta alta como respuesta fisiologica de la patologia que esta aconteciendo en dicho coranzoncito;)

¿yogui puedo decir ya lo que pienso que es? si total seguro que me equivoco:roll: (que voy a explotar...)

Que a "todos" (lo siento por el derrame pericárdico y mi TEP :mrgreen: )nos parece patología isquémica no queda duda, la localización no es muy típica pero recordemos que la anatomía coronaría tiene algunas variaciones ademas de dominancias....A saber, puede ser una DA o una OM, pero bueno, el "amo del electro"ya nos dirá que tal le fue por la UCI....:cejas:

De acuerdo completamente en lo observado por ahora por mis compañeros: Elevación del ST clara en I, II, V6 con un punto "j" elevado en V5 y lo que parecen "T" altas y picudas en V3 y V4. Los descensos en aVR y V1 tambén son evidentes y la inversión de "T" en DIII es visible.

Por la morfología de los ascensos, éstos parecen secundarios a una onda de lesión subepicárdica. Pero aquí surge mi duda. ¿a que territorio coronario podrían corresponder?, no se ajustan a la oclusión de niguna rama en concreto, es como si se afectaran parcialmente varias ramas pero a ninguna en concreto... Es posible, al menos teóricamente, que ésto suceda (anomalías anátomicas, revascularización, etc...), pero me parece bastante difícil que estemos ante un caso de ese tipo.

Lo de la onda que aparece cada 4 complejos entre la T y la P de la tira de ritmo, no tengo ni idea. Si són ondas "U" ¿porqué no aparecen siempre?. ¿Que es...? (No os prescupeis que seguro el Maharishi nos dirá que EL no las vé...):mrgreen: .

Un saludo

yo estoy de acuerdo tambien con lo dicho anteriormente tambien me parece difusa y demasiado generalizada la localizacion, yo como Ali y Seguril me inclino hacia otro dx...a primera vista me parecio un sca (lo del derrame pericardico era coña por electromancia 16...) y aunque yogui diga que es facilito...siempre hay que buscar de 5 a 7 pies al gato en los electro que cuelga (por cierto, lo de que el 99,9 de tus pacientes sean mujeres es casual??.-uh-. )...;)

lo de las ondas "u"...como que no lo veo muy claro...me parecen mas extras auriculares que "uus", si fuesen uus deberian estar durante todo el trazado...no?

creo que es buen momento para pedir...QUEREMOS CARNEEE YOGUI!!!:-nam-: enzimas? clinica? (esta bien hecho el electro?;) ) antecedentes penales? su marido le engaña?...bueno, todo esa carne que tu nos das triturada y con cuentagotas...o espera unos cuantos post mas y reparte diacepanes...::((::

bueno...me voy a estudiar un ratillo y en el descanso vere como va...
un saludo.

(por cierto yogui...en la pagina de inicio sales bien remono!!:mrgreen: )

Que a "todos" (lo siento por el derrame pericárdico y mi TEP :mrgreen: )nos parece patología isquémica no queda duda, la localización no es muy típica pero recordemos que la anatomía coronaría tiene algunas variaciones ademas de dominancias....A saber, puede ser una DA o una OM:cejas:

menuda cag....yo tambien lo siento...no sabes la ilusion que me hizo que fuese una dextrocardia...:twisted: ...
una DA o una OM??? eink?:confused:

Por cierto compañeros. Aunque todos coincidiremos en que la morfología del ascenso del ST en el SCA no siempre es como dicen los libros, ¿no os parece que el aspecto que tiene ésta elevación es claramente de concavidad superior?. Por otra parte, ¿no es raro que no hayan imágenes especulares si se trata de un IAM?. ¿Que os parecen los infradesniveles de ST de aVR y V1?

Creo que en el caso clínico Yogui SI nos hablará de dolor torácico...:cejas:

(por cierto yogui...en la pagina de inicio sales bien remono!!:mrgreen: )

Ahí te doy toda la razón... no obstante la foto original que se iba a colgar y que he recuperado para tí, si justifica plenamente tu comentario...

Archivos adjuntos

• Electromancia 17
    images.webp
    2,1 KB · Visitas: 162
la verdad es que hace dos post iba a poner lo de la concavidad...(telepatia??:mrgreen: )...pero creia que ya queria ver donde posiblemente no hubiese, igual sigo viendo donde no hay, pero por lo menos no estoy solita...;) )..ya sabes, mal de muchos consuelo de tontos..:cejas: )..

gracias jenar, por hacerme mas agradable la visita a e-mergencia...eres toooodo un caballero...

yogui...seguimos en ayunas...estirate un poco niño! y danos argo payo!!:oin:
lo del dolor toracico, lo presupongo, tanto si es A como si es B en mis posibles dx el paciente tiene dolor...lo de la uci, esta bien, porque supongo que entonces tendra hecha una super-bateria de pruebas de las que no nos has dado ni una pizquitilla de señal...algo! algo! aunque solo sean las enzimas!! y un poquitillo de clinica!!

o..por lo menos orientanos...gran maestro! :mevooooy: no huyas!!
sin ti estamos perdidos...creo que se me esta desviando hasta el ejeeeee!!! valiummmm!!!::((::

lo de las ondas "u"...como que no lo veo muy claro...me parecen mas extras auriculares que "uus", si fuesen uus deberian estar durante todo el trazado...no?

Puede ser que estas extrasistole auricular no sean conducidas por el nodulo AV como proteccion fisiologica a la taquicardia ?

Y ahora que digo "taquicardia"... la causa podria ser la fiebre, que tambien suele presentar el cuadro que me estoy imaginando ???

Que debemos hacer maestro Yoda ?? Ui, digo.... Yogui !!

Puede ser que estas extrasistole auricular no sean conducidas por el nodulo AV como proteccion fisiologica a la taquicardia ?

Y ahora que digo "taquicardia"... la causa podria ser la fiebre, que tambien suele presentar el cuadro que me estoy imaginando ???

Que debemos hacer maestro Yoda ?? Ui, digo.... Yogui !!

creo que nuestro DX debe ser el mismo...lo que no se aun es que es DA y OM que dijo dramarilloloco??? alguien sabe lo que es y amable y gratuitamente puede traducirmelo???:mrgreen:

Pos ni idea de que puede significar DA y OM.....

Diseccion Aortica quizas ?? Es lo unico que me se pasa por la cabeza que tenga por iniciales DA...

OM..... seguiré pensando...

Es que esto de las siglas es estupendo.... La primera vez que vi lo de "C y O, BEG, NH y NC" pense que era algun tipo de esoterismo raro !

Pos ni idea de que puede significar DA y OM.....

Diseccion Aortica quizas ?? Es lo unico que me se pasa por la cabeza que tenga por iniciales DA...

OM..... seguiré pensando...

Es que esto de las siglas es estupendo.... La primera vez que vi lo de "C y O, BEG, NH y NC" pense que era algun tipo de esoterismo raro !

Pues yo creo que Dramarilloloco sigue pensando en Isquemia y probablemente se refiere a las coronarias implicadas por las derivaciones en las que se ven los cambios (Descendente Anterior y Marginal Oblicua...)... ¿Es asi Dramarillo...?.

Un saludo.

Pues yo creo que Dramarilloloco sigue pensando en Isquemia y probablemente se refiere a las coronarias implicadas por las derivaciones en las que se ven los cambios (Descendente Anterior y Marginal Oblicua...)... ¿Es asi Dramarillo...?.

Un saludo.
gracias jenar!!;)
(en cuanto tenga un huequillo te mando un privado adulandote...:hoombreee:)
por cierto...no estas muy modosito??.:fies:.

gracias jenar!!;)
(en cuanto tenga un huequillo te mando un privado adulandote...:hoombreee:)
por cierto...no estas muy modosito??.:fies:.

Pero modosito de modosito o de, modossssiiiitoooo, .:malagarub:.que no es lo mismo, no empecemos a faltar... .

Que no mujer, de modosito nada. Solo estoy esperando a quel' yogui vuelva pa' darle caña. Vosotros sois demasiado buen@s y no despertais mis bajos instintos (O al menos nó "esos" bajos instintos...:mrgreen: )

Supongo que hoy el altísimo bajará a reunirse en el ciberespacio con sus siervos y nos alimentará con esas migajas de conocimiento que de vez en cuando se digna a ofrecer a nosostros, los mortales. Así sea...:twisted:

yoguiiiiiiii!!!!!! no puedes dejarnos tanto tiempo asiii...::((:: ...que nos desbaratamos y luego pasa lo que pasa....vuelve a caaaaasaaaaa!!! se nos han acabado hasta los neuralepticoooos...:oO: .:violin:.

Tranquilidad a todos. Respirad lenta y profundamente.....................

Voy a bendecir los alimentos y esta noche intervendré para dar respuesta a todos los que jenar no supo contestar, aunque veo que hasta conoce las arterias coronarias, que arte.

Aunque OM se refiere exactamente a obtusa marginal, o eso aparece en los informes de coronariografia, que lo sepas modositoooooooooooo

¿se pueden decir ya diagnosticos?:roll:
el maestro supongo que estara pasando los apuntes a limpio para que no nos quede duda alguna...supongo que podemos sacar la pizarra del dr.House y empezar a apuntar posibles....
venga Ali, tu primero...yo por mi parte te concedo el honor...:mrgreen:
(total, ya se ha hablado de algun diagnostico...(sca)...y todos pensamos en otro diferente...asi que creo que antes que el maestro vuelva a casa por navidad, si lo ponemos, nos podra corregir mejor...no?;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás