S
seguril_14
Usuario invitado
De acuerdo completamente en lo observado por ahora por mis compañeros: Elevación del ST clara en I, II, V6 con un punto "j" elevado en V5 y lo que parecen "T" altas y picudas en V3 y V4. Los descensos en aVR y V1 tambén son evidentes y la inversión de "T" en DIII es visible.
Por la morfología de los ascensos, éstos parecen secundarios a una onda de lesión subepicárdica. Pero aquí surge mi duda. ¿a que territorio coronario podrían corresponder?, no se ajustan a la oclusión de niguna rama en concreto, es como si se afectaran parcialmente varias ramas pero a ninguna en concreto... Es posible, al menos teóricamente, que ésto suceda (anomalías anátomicas, revascularización, etc...), pero me parece bastante difícil que estemos ante un caso de ese tipo.
Por lo anterior, creo que hay que plantearse además los Dx. diferenciales con otras causas de elevación del ST diferentes al SCACEST.
Gracias jenar !! No me habia fijado en lo del punto j !! El hecho de que la T se encuentre por encima de la linea basal me reafirma en mi diagnostico !!
Sacamos la pizarra del Dr. House para ir apuntando diagnosticos diferenciales compatibles con elevacion del ST ?

)...
enzimas? clinica? (esta bien hecho el electro?
no huyas!!
)
que no es lo mismo, no empecemos a faltar... .