Electromancia 17

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias Roci, por el honor de dar mi diagnostico, y por tu cachito de firma que me corresponde:oops: te sienta muy bien ese crecimiento tan rapido que has experimentado en el foro;)

Pues pienso que se trata de una pericarditis aguda (en una fase inicial) sin derrame.;) ya me he quedado agusto.:mrgreen:
 
Gracias Roci, por el honor de dar mi diagnostico, y por tu cachito de firma que me corresponde:oops: te sienta muy bien ese crecimiento tan rapido que has experimentado en el foro;)

Pues pienso que se trata de una pericarditis aguda (en una fase inicial) sin derrame.;) ya me he quedado agusto.:mrgreen:
estoy contigo en el diagnostico...sin derrame esta claro...fue mi metedura de pata del electro pasado...:oops:

DX Dr.House:
pericarditis aguda-------2
sca--------------------0​

venga jefeee!!! que ni el papa tarda tanto en bendecir!!!;)
 
Mismamente !! Yo tb me apunto !! 3 puntos para la Pericarditis Aguda !!
 
Aunque OM se refiere exactamente a obtusa marginal, o eso aparece en los informes de coronariografia, que lo sepas modositoooooooooooo

So listo, ahí te pillé. Si es que en fondo eres un pardillo, picas fácilmente...

Para tu información se puede decir de las dos maneras. En la bibliografía de orígen anglosajón es más frecuente la traducción de la OM como Marginal oblicua... :twisted:
Si supieras como realizar una búsqueda bibliográfica te diriia que lo hagas, pero visto tu dominio de la informática.. mejor ni lo intentes... .:fies:.. No hagas esfuerzos por competir con tu maestro, pequeño saltamontes, llevas las de perder...

Por cierto, aunque suene a subirme el carro me apunto también por un derrame pe..., perdón, creo que me estoy contagiando :grin: ...: PERICARDITIS AGUDA.

Ya nos dirá Yoda si es capaz de retorcer el Dx. para complicarlo un poco más, lo dudo...

Un saludo.
 
Oh claro, jenarin me ha puesto una trampa y yo he caido, como he podido ser tan torpe. En ningún momento he dicho que no sean iguales, solo he dicho que OM significa obtusa marginal, y si tu la quieres llamar marginal oblicua pues ya no es OM , entonces será MO. Igual que marcapasos definitivo lo conocemos por MPD y no por PMD que seria en inglés chavalote.

En fin me alegro que pases tanto tiempo buscando bibliografia para intentar pillarme, asi se aprende mucho, no te viene mal.

Y ya te estás empezando a parecer al de operación triunfo (OT), el del jurado que critica a los aspirantes a cantantes, salvo que aqui no necesitamos que tu subas la audiencia,esta sección ya la veia mucha gente antes de que tu llegaras......... modosito
 
Antes de nada os recuerdo sobre todo a los de nueva incorporación que esto es electromancia asi que no pedirme pruebas complementarias ni otros datos, os iré dando lo poco que pueda y que sea imprescindible para no alejarnos mucho. Se trata de un feriante rumano de 45 años que ingresa en la uci por disnea y por cierto en ningún momento ha tenido dolor torácico.

Como yo tengo el ecg original si en algún momento queréis una medición más precisa de alguna onda, me lo decis, comprendo que no se vea perfecto pero es que no puedo darle más resolución

Bueno, intentaré contestar a todos.

Belladona la frecuencia cardiaca está en 100 l.p.m. aprox. y la elevación del st (esto va también para jenar) es en I y aVL, II, avF y de V2 a V6, ascenso generalizado

Seguril, Zontek y Ali, esa onda que aparece en la tira de ritmo en dos ocasiones que podria ser? una extrasistole auricular bloqueada? una onda u aislada? o un artefacto? Donde se suelen ver mejor las ondas u es en V3 y V4 y siempre, no cada ciertos latidos. Lo de la extrasistole bloqueada es muy raro, no me encaja, yo me quedo con el artefacto, y además no tiene la mayor trascendencia. POr cierto seguril eres estudiante de que???

Medical yesi tiene ojos de lince , se ha dado cuenta de un descenso del segmento pr (fin de la onda p hasta comienzo de qrs)en la cara inferior , pues si tiene razón, perfecto

Samuelita, Ali y Seguril ya que lo veis tan claro podriais explicar por qué puede ser una pericarditis y no un iam ????? Por cierto, eso de que no hay derrame pericardico porque no hay bajo voltaje es muy relativo no ????

Si decimos un diagnóstico hay que explicar por qué, cuales son los criterios??
 
me he quedado muertaaa!!! como que no le duele??? o es que no hablaba español y no entendisteis que le dolia? o es que es un supermachote!!!.psa.
por cierto, creia que era mujer...ejem, retiro lo dicho..;)

bueno, yo no garantizo 100% que no haya cardiopatia isquemica,pero si 99,9%...me faltarian enzimas o por lo menos la clinica...pero como bien has dicho, esto es electromancia, asi que me arriesgare, total, con mis antecedentes penales, no me da miedo volverla a cagar...:oops:

Mi Voto para Pericarditis:

1.elevacion difusa y generalizada del ST de concavidad superior. La elevacion del ST en el SCA es de convexidad superior.
excepto en aVR que aparece un descenso del ST.

2.en algunos pacientes aparece tambien depresion del PR (como reflejo de la inflamacion del pericardio auricular)

3.puede aparecer en algunas derivaciones una inversion de la onda T (aunque seria en un estado mas avanzado de la pericarditis).

4. la disnea es un punto a mi favor, lo del dolor toracico, me descoloca..:confused:

5. lo del derrame pericardico...bueno, los voltajes son bajos cuando el derrame es muy importante, ya que el liquido pericardico aumenta, aumentando la distancia entre el musculo cardiaco y los electrodos, los complejos son de bajo voltaje ya que la electricidad tiene dificultades para llegar a las derivaciones (a los electrodos de la piel)...no descarto que haya un poco de derrame, pero desde luego creo que muy importante no debe ser..:roll:

6. lo de los artefactos vs uus vs extras...aunque no tenga importancia, me siguen pareciendo extras...no se?.-uh-.
 
Hola, elfo tomare muy en cuenta tu comentario. Te cuidas.

Y bueno kreo que no era tan errado mi diagnóstico, muy bueno el caso. Espero sigan con esto, y bueno yo tambien tener el tiempo de participar, porque a partir del 15 de febrero, inicio mi Residencia Medica en Urgencias Medico Quirurgicas.

Saludos a todos. No olviden sonreir.
 
jejejejejeje era quisiera tener tiempo.

Bueno aprovechando, voy de acuerdo con Samuelita, para los criterios de Pericarditis y si tengo algo bien claro de la escuela, es que en efecto la pericarditis puede confundirse con un IAM.

Suerte, se cuidan.
 
Oh claro, jenarin me ha puesto una trampa y yo he caido, como he podido ser tan torpe. En ningún momento he dicho que no sean iguales, solo he dicho que OM significa obtusa marginal, y si tu la quieres llamar marginal oblicua pues ya no es OM , entonces será MO. Igual que marcapasos definitivo lo conocemos por MPD y no por PMD que seria en inglés chavalote.

Je, je... Cómo te picas osito... Ajos comes, supongo... Tienes toda la razon, si se pone OM es Obtusa (u Oblicua) Marginal y no al revés como yo había escrito con premeditación, alevosía y ventaja. Es una traducción muy libre del ingles, ¿o será del latín, mi poco ducho en lenguas muertas, pero no obstante, amigo? .-uh-.

Yo como tú, tampoco he visto utilizar en mi vida las siglas: CEA, CPAP, PEEP, GABA, GH, HLA, PET, PSA, REM, HDL, etc... Incluso una que te sonará...: PCR (seguro que te suena, pero no és lo que tú crees). Tienes toda la razón..., jamás usamos en nuestro entorno siglas en otro idioma, que nominamos como debería ser en español, ni las invertimos para adaptarlas... :twisted:

Y ya te estás empezando a parecer al de operación triunfo (OT), el del jurado que critica a los aspirantes a cantantes, salvo que aqui no necesitamos que tu subas la audiencia,esta sección ya la veia mucha gente antes de que tu llegaras......... modosito

Ésta vez si que he tenido que hacer una verdadera búsqueda bibliográfica para saber de lo que hablabas (Lo siento, no compartimos los mismos gustos televisivos por lo visto). Por lo que he podido sacar en claro, nosotros somos los alumnos y tú el del jurado... Así que saca tú mismo tus conclusiones. No obstante, siento haberte elevado el "Share", no te lo mereces. 8)

Si me he permitido toda ésta parida es porque Samuelita ha hecho una exposición lúcida, precisa e impecable. No puedo añadir más (excepto que algunas elevaciones que tú describes son verdaderos Autos de Fé, pero a eso ya estamos acostumbrados), Yoguito-Escribá-de-Balaguer...

Así que, dilo de una vez y deja de jugar con el pán de mis niños...

Un abrazo.
 
Uy, uy, uy, uy, uy, uy, uy. Esto si que es preocupante. Lo siento pero lo del st elevado si que no es subjetivo eh!!!!!

Punto J (donde termina el qrs y comienza el st) está elevado en casi todas, dos mm. o más en algunas derivaciones. Por cierto, nunca olvides llevar tus gafas graduadas , sobre todo a las guardias, no se te vaya a pasar algo importante, tu sabes.............

Yo no me pico picha, pero sabes que tengo que defenderme, además el de operación triunfo es hasta guaperas, es que quiero que la gente del foro te imagine guapito, ya que no te atreves a colgar tu foto, o es que no sabes, si quieres te enseño.

Y no me gusta el programa, me gusta Jesús Vázquez..........., pero seguro que tu no sabes quien es ese, solo conoces los premios Nobel. Además desde que me rechazaron del casting me niego a volver a ver el programa.
 
...
Si me he permitido toda ésta parida es porque Samuelita ha hecho una exposición lúcida, precisa e impecable...
Un abrazo.

Guauuu!! desde que lo he leido voy a metro y medio del suelo!!! gracias jenar por la calificacion de la exposicion...ha sido muuy descriptiva..;)

supongo que me viene bien para remontar un poco de electromancia 16..:oops:

yogui no te preocupes...siempre quedara algo por aprender y si no, lo inventaremos...:mrgreen:

bueno, voy a ver si bajo del metro y medio y sigo estudiando un rato, que los apuntes se me meriendan...

por cierto Medical-Yesi...seguro que un huequillo encuentras algun dia para asomarte por aqui...suerte con la residencia y a disfrutar!!...

Ali y seguril...buen ojo, enhorabuena...por cierto seguril, no contestaste a yogui, estudias que?

Victor, no te preocupes, son perros ladradores, poco mordedores..:cejas: , ademas, asi le dan mas vidilla a electromancia, y entre piques siempre se aprende algo...( como que OM es lo mismo que MO, y que al fin y al cabo este paciente su MO/OM la tiene impoluta...;) )
 
Y no me gusta el programa, me gusta Jesús Vázquez..........., pero seguro que tu no sabes quien es ese, solo conoces los premios Nobel. Además desde que me rechazaron del casting me niego a volver a ver el programa.

Despues de otra intensísima búsqueda bibliográica, he llegado a la conclusión, tras el comentario anterior que reproduzco fielmente, de que el único Modositoooooooo que hay por aquí eres tú. :.:)):.:.

Bueno, por darle vueltas al asunto y no bajarnos del carro de la pericarditis - aunque intentes tentarnos con otros diagnósticos -, creo que se pueden hacer algunas reflexiones:

- Es cierto que lo del derrame pericárdico no se puede descartar por el ECG, es más, en las pericarditis la presencia de derrame es ciertamente fecuente. No obstante no parecen haber signos ECG de derrame masivo ni de taponamiento (que ya repasamos en electromancia 16). Si lo hubiera, apoyaría la clínica de disnea por la que el paciente acude.

- No obstante, muchas pericarditis se quedan sin diagnosticar, porque siendo primarias víricas los pacientes las tratan de manera sintomática con AINES y la clínica se distorsiona e incluso se curan ellos solitos. ¿Puede que nuestro amigo Rumano haya tenido un cuadro de infección de vías aéreas y se haya estando medicando con AINES?. ¿Puede esto hacer que acuda sin dolor y (al menos no lo comenta Yoguito) sin fiebre?. ¿Puede la disnea tener relación con el cuadro primario al que me refiero o es la típica sensación disnéica con polipnea de los que intentan evitar los dolores torácicos que aumentan con la respiración?.

- En fin, todo por no apearnos del burro. Al igual que Yogui, que intenta que el ECG encaje con el Dx, sea como sea, forzando el Sistema Métrico Decimal si hace falta, yo intento que la clínica encaje en el Dx. ECG, sea como sea...;).

Ya veremos que nos comenta. Supongo que desde el punto de vista del análisis del ECG poco más se puede decir.
 
Mi Voto para Pericarditis:

1.elevacion difusa y generalizada del ST de concavidad superior. La elevacion del ST en el SCA es de convexidad superior.
excepto en aVR que aparece un descenso del ST.

2.en algunos pacientes aparece tambien depresion del PR (como reflejo de la inflamacion del pericardio auricular)

3.puede aparecer en algunas derivaciones una inversion de la onda T (aunque seria en un estado mas avanzado de la pericarditis).

4. la disnea es un punto a mi favor, lo del dolor toracico, me descoloca..:confused:

5. lo del derrame pericardico...bueno, los voltajes son bajos cuando el derrame es muy importante, ya que el liquido pericardico aumenta, aumentando la distancia entre el musculo cardiaco y los electrodos, los complejos son de bajo voltaje ya que la electricidad tiene dificultades para llegar a las derivaciones (a los electrodos de la piel)...no descarto que haya un poco de derrame, pero desde luego creo que muy importante no debe ser..:roll:

6. lo de los artefactos vs uus vs extras...aunque no tenga importancia, me siguen pareciendo extras...no se?.-uh-.

Gran exposicion, si señor !

Pos yo me dedico a estudiar medicina, estoy en un interpaso entre 3º y 4º, porque suspendi patologia molecular de primer semestre, y como estoy entre ciclos pos... Solo me han dejado hacer alguna optativa de primer ciclo. Lo poco que se de ECG lo he sacado de las practicas, algo de fisio y un curso de pregrado de introduccion a la electrocardiografia.

De todos modos, si creeis que como estudiante puedo tener las cosas fresquitas... Ni caso !! Porque soy un peligro !! :D
 
Gran exposicion, si señor !
De todos modos, si creeis que como estudiante puedo tener las cosas fresquitas... Ni caso !! Porque soy un peligro !! :D

gracias seguril, creo que lo bonito es no dejar nunca de ser "estudiante", y cuando ya deja de estar fresquito, volverlo a refrescar...animo!! nos vemos por aqui, y me repito, enhorabuena por la pericarditis..;)
 
creo que lo bonito es no dejar nunca de ser "estudiante"

Cierto, es importante que a uno no se le "oxiden" los conocimientos (ni las habilidades, claro). Como dijo un profesor en primero... "A medida que os hagais mayores, vereis que no sabeis nada, asi que, por lo menos, y hacedlo por vuestros pacientes, estudiad tanto como podais para que no se note"

Doy fe de ello :)

enhorabuena por la pericarditis..;)

Igualmente ! Y por mi parte, si Ali no llega a decir lo de la "otra" patologia, yo seguiria buscando la localizacion de la lesion :)
 
Bonita definición la que encontré sobre "electromancia" en una página de superchería...

Electromancia:

Los Electromantes pueden soltar rayos de sus dedos para quemar o aterrorizar a enemigos, o pueden convocar una aureola débil azul para alumbrar su camino en la oscuridad. :o .

Llamadme ignorante pero no sabía lo que significaba la palabra. Ahora me siento más tranquilo. Me identifico plenamente con la definición.

Asi que, la única duda que me queda es quienes, de entre nosotros, nos dedicamos a lanzar rayos intimidatorios y quienes a alumbrar el camino en la oscuridad. Propongo crear dos subgrupos de electromantes: Los "Achicharradores" y los "Iluminati". Que cada uno se suscriba al que mejor le vaya.

Un saludo.
 
Bueno ya no tiene sentido demorar mas esto, está claro lo de pericarditis no?

Pues no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se trata de un infarto generalizado, enzimas elevadas, la ecografia muestra hipoquinesia-aquinesia generalizada y el cateterismo lesion severa de CD, DA y Cx
Evolucionó haciendo ondas q en casi todas las derivaciones
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba