Electromancia 17

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yogui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno. la OM esta bien...al menos le queda una rama sana, aunque teniendo las demás tocadas, poco miocardio le va a quedar....-uh-.
Este caso viene bien para recordar que las tablas de localización de ECG (esas que llevabamos en los bolsillos cuando eramos residentes y ahora que somos adjuntos,tambien) son aproximadas, que cada cuerpo es unico... (incluidas sus coronarias...claro :cool:)
Por cierto, lo siento por las iniciales, :oops: :T: , aqui somos muchos...
Al amo del electro...quiero más....:hoombreee:

Sobre la ausencia de dolor en los diabéticos, es algo habitual, sobre todo en ancianos, pero poco habitual en jovenes, (salvo diabeticos tipo I con malos controles) donde el IAM ademas se asocia a enfermedad de pequeño vaso, lo que dificulta muy mucho las técnicas de reperfusión (la angioplastia no siempre es eficaz en ramas terminales y es casi imposible hacer un by-pass coronario decente::((:: ). Tambien es cierto, samuelita, que pueden tener dolor, o ser este completamente atípico o aparecer como "equivalentes anginosos" (disnea, mareo, astenia, sincope), por ello es VITAL el realizar un ECG ante un diabético con casi el mismo precepto que la punción lumbar (si piensas en ella, esta indicada)

Gracias cielo!! es superinteresante...ahora se que yo he debido atender al otro70-50% que si tenian dolor y se vinieron de Framingham a infartar a valencia para liarme a mi un poco...:mrgreen:

la causa de la ausencia del dolor ya me ha quedado clara, por la neuropatia autonomica con afectacion de la inervacion sensorial del corazon....-uh-. esta claro, no?;)
pero....aun me queda una esperanza...los que si tienen dolor..(o sea, los que yo he atendido...:lol: ) la localizacion del dolor es atipica, aunque, para darme un poquito la razon...si tienen dolor suele irradiarse a angulo mandibular, epigastrio y cuello...

bueno, breve resumen para la cuestion a la que ibamos, algunos tienen dolor y otros encima del SCA tienen una neuropatia que les hace tener el ima silente (del 30 al 50%) ...:cejas:

gracias victor, el articulo, superinteresante..

Bueno. la OM esta bien...al menos le queda una rama sana, aunque teniendo las demás tocadas, poco miocardio le va a quedar....-uh-.
Este caso viene bien para recordar que las tablas de localización de ECG (esas que llevabamos en los bolsillos cuando eramos residentes y ahora que somos adjuntos,tambien) son aproximadas, que cada cuerpo es unico... (incluidas sus coronarias...claro :cool:)
bueno dramarillo, tenemos que decirte (si no has leido los post anteriores) que estamos en plena revolucion...como tu no eras de frente popular pericardico igual no te has enterado...:mrgreen: ...pero hasta que el Gran Jefe Indio nos ilumine, los Achicharrados vamos a las barricadas...
asi que seguimos pensando que el paciente electromantico numero 17, presenta un electro mas de pericarditis aguda que de SCA...

esperamos impaciente la intervencion del gran iluminati....;)

(lo del dolor en el diabetico era una nota al margen mientras el gran maestro prepara su apocaliptica intervencion...)

(lo del dolor en el diabetico era una nota al margen mientras el gran maestro prepara su apocaliptica intervencion...)

Espero que esto haya servido de distraccion mientras urdimos planes para defender la Pericarditis...

Vamos a ver queridos hermanossss.

Me alegra saber que teneis las ideas claras y que no os dejais engañar facilmente. Al final era una pericarditis post-infarto. No, es broma también

Este hombre que entró por una disnea importante, tratada con ventilación mecánica no invasiva, entró en shock séptico y se le diagnósticó infección-necrosis pulmonar. A la semana se le detectó en este ecg (sin dolor) la pericarditis por contigüidad, que cedió con los antibióticos .Se auscultaba un buen roce pericárdico y la ecografía demostró un pequeño derrame. Estuvo seis dias sin cambios e.c.g., y en el séptimo descendió completamente el st y se normalizó el pr sin ninguna anomalia destacable.

Poco tengo ya que explicar después de la magistral intervención de Samuelita, de todas formas como repaso:

- Elevación del segmento st en casi todas las derivaciones, por lesión extensa y poco intensa del subepicardio superficial. Como excepción en las pericarditis uremicas no se ve elevación del st pues aunque se produce gran inflamación no llega a afectar al miocardio. A veces el aumento del st se debe a que existe gran cantidad de K en el liquido del derrame pericardico, lo que explicaria por qué existe dicha elevación en derrames sin pericarditis. La elevación es con la concavidad superior, en forma de "guirnalda"

- Descenso del st en aVR y V1

- Descenso del segmento pr por afectación del miocardio auricular

La elevación del segmento st no parece relacionarse con areas concretas de posible lesión coronaria, la concavidad superior, el descenso del pr (que podria ser infarto auricular aunque yo nunca he visto uno) , en fin, no parece reunir criterios de cardiopatia isquemica, aunque pueden confundirse

En la derivación III puede existir tanto onda q como t invertida no teniendo ningún valor diagnóstico.

He dicho.

Este es más fácil pero preparaos para el siguiente..................

A no ser que alguien quiera poner uno, pero ya imagino la respuesta

.:fies:. .:peleilla:. ::elef:: ::elef:: ::elef:: !!!!!!!!!!!
que mas puedo decir....
Los Achicharradores vuelven a la cargaaaa!!!!
hemos ganado chicos!! --^--
viva la revolucion pericardicaaaa!!!!-oooo-

.:fies:. .:peleilla:. ::elef:: ::elef:: ::elef:: !!!!!!!!!!!
que mas puedo decir....
Los Achicharradores vuelven a la cargaaaa!!!!
hemos ganado chicos!! --^--
viva la revolucion pericardicaaaa!!!!-oooo-

Solo puedo decir: Oé Oé Oé Oé Oéeeeeeeee, Oé, Oé. Oé Oé Oe Oe Oé, Oé.

Ese Cai: Oé. (ha ganado el Cádiz hoy...).

Respecto a lo otro: Vive la résistance.

Este es más fácil pero preparaos para el siguiente..................

Nuestro ego ha crecido notablemente en los ultimos post...la union hace la fuerza y creo que estamos preparados para ejercer de achicharradores...:lanzallamas:
o no??:mrgreen: ...
un besazo yogui..Te he dicho alguna vez que eres un crack?...pues eres un crack!;)

Por cierto , aprovechando que ya está aqui el carnaval pongo esta foto de cuando me disfracé de SCACEST, uf perdón, escocés

Por cierto , aprovechando que ya está aqui el carnaval pongo esta foto de cuando me disfracé de SCACEST, uf perdón, escocés

Me alegra mucho ver tu foto sin haber pasado previamente por el Photo Shop... No te preocupes, no eres TAN feo...:mrgreen:.

aunque...pensandolo bien, no se si queda serio que nos hables de pericarditis y de sca vestido de SCACEST...:mrgreen: ...
corres el riesgo que no te tomemos en serio...;) ...y volvamos a las trincheras...:cejas:
un besete.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás