A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola a todos , yo veo un RS a 100lpm , elevaciones del ST en I , II , II, y V6 , tambien parece q se inicia un minimo ascenso en AVF ,

respuesta a electromancia 17:
Ritmo : sinusal
eje : + 60º
Frecuencia: 100 x´
Supradesnivel de ST en derivaciones D1 D2 V2 V3 V4 V5 y V6
Diagnóstico : Infarto agudo anterior extenso
(Duda: existen ondas p no conducidas en D2 y D3?)
Atte Salvador
respuesta a electromancia 17:
Diagnóstico : Infarto agudo anterior extenso
(Duda: existen ondas p no conducidas en D2 y D3?)
Atte Salvador
esta super facil. es un
scacest( sindrome coronario agudo con elevacion del st)
Vamos a ver queridos hermanossss.
Me alegra saber que teneis las ideas claras y que no os dejais engañar facilmente. Al final era una pericarditis post-infarto. No, es broma también
Este hombre que entró por una disnea importante, tratada con ventilación mecánica no invasiva, entró en shock séptico y se le diagnósticó infección-necrosis pulmonar. A la semana se le detectó en este ecg (sin dolor) la pericarditis por contigüidad, que cedió con los antibióticos .Se auscultaba un buen roce pericárdico y la ecografía demostró un pequeño derrame. Estuvo seis dias sin cambios e.c.g., y en el séptimo descendió completamente el st y se normalizó el pr sin ninguna anomalia destacable.
Poco tengo ya que explicar después de la magistral intervención de Samuelita, de todas formas como repaso:
- Elevación del segmento st en casi todas las derivaciones, por lesión extensa y poco intensa del subepicardio superficial. Como excepción en las pericarditis uremicas no se ve elevación del st pues aunque se produce gran inflamación no llega a afectar al miocardio. A veces el aumento del st se debe a que existe gran cantidad de K en el liquido del derrame pericardico, lo que explicaria por qué existe dicha elevación en derrames sin pericarditis. La elevación es con la concavidad superior, en forma de "guirnalda"
- Descenso del st en aVR y V1
- Descenso del segmento pr por afectación del miocardio auricular
La elevación del segmento st no parece relacionarse con areas concretas de posible lesión coronaria, la concavidad superior, el descenso del pr (que podria ser infarto auricular aunque yo nunca he visto uno) , en fin, no parece reunir criterios de cardiopatia isquemica, aunque pueden confundirse
En la derivación III puede existir tanto onda q como t invertida no teniendo ningún valor diagnóstico.
He dicho.
Este es más fácil pero preparaos para el siguiente..................
A no ser que alguien quiera poner uno, pero ya imagino la respuesta
Hola paul! solo comentarte que este electro ya está terminado, si lees los post anteriores (sé que hay muchos y es un poco pesado)...pero te darás cuenta que ya llegamos al diagnóstico...y siento decirte que al final fué una Pericarditis Aguda....esta super facil. es un
scacest( sindrome coronario agudo con elevacion del st)
Im en evolucion que cmpromete cara lateral y lateral alta asi como cara inferior. ademas hay un pequeño dsnivel negativo en vi asi como inversion de la t
se escribiria asi: ritmo sinusal/100 x min/ 0.14/0.08/eje + 30/0.32/
taquicardia sinusal con lesion sub epicardica inferior y lateral/ isquemia subendocardica antero lateralateral/
recomiendo realizar ekg en derivaciones posterior para evaluar esta cara y descartar extension a dicha cara.
tambien es importante realizar derivaciones derechas evaliar v4r y v3r
tine hipotension elpaciente
creo que no son necesarias pedir troponina , para iniciar trombolisis
no te entendi casi nadaComo dije una vez, alternaremos un ecg dificil con otro menos complicado, como este, no voy a decir fácil para que nadie proteste luego
Ruego a los que lo tengan muy claro desde el principio intervengan de manera adecuada para que los demás investiguen un poco y lleguen al diagnóstico sin ayuda
Bueno en el electrocardiograma
Yo vi FC 100x'
Ritmo sinusal
Eje normal a 60 grados aprox
Con un supradesnivel ST con ondas T simetricas de V1-V6 y enDI y AVL por lo que sugiere un IAM anterior extenso y cara lateral alta
En DIII y V1 se aprecian ondas t negativas pudiendo ser solo imagen en espejo ya que son derivacines sueltas sin correspondea a una cara en particular, espero ver luego la respuesta del EKG para seguir practicando.