El peligro de una cámara de fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: El peligro de una cámara de fotos

siempre me he preguntado que hizo despues el fotografo.
El peligro de una cámara de fotos
Kevin Carter (13 de septiembre de 1960, Johannesburgo, Sudáfrica27 de julio de 1994, Johannesburgo) fue reportero gráfico - † ganador de un premio Pulitzer en 1994.
Su trabajo más importante fue la fotografía de una pequeña niña sudanesa famélica tras la cual se encontraba un buitre al acecho. La fotografía fue publicada por primera vez en el New York Times el 26 de marzo de 1993 y posteriormente recorrió el mundo entero. Carter recibió por ello el premio Pulitzer...
“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.
Estas son las palabras del fotógrafo Kevin Carter tras recibir el Premio Pulitzer de fotografía en mayo de 1994...
Tras ello, pasó de reportero a fotógrafo de naturaleza. Finalmente por la presión de las críticas y por la muerte de un amigo... Kevin Carter se quitó la vida dos meses después cerca del río donde jugaba cuando era niño, después de aparcar su furgoneta y enchufar una manguera al tubo de escape.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kevin_Carter
https://helektron.com/la-verdadera-historia-del-premio-pulitzer-que-gano-kevin-carter/

Señores Moderadores, sí me salgo mucho del tema, pido disculpas y eliminen esta información...

Última edición:

Kevin Carter (...). Finalmente por la presión de las críticas y por la muerte de un amigo... Kevin Carter se quitó la vida dos meses después cerca del río donde jugaba cuando era niño, después de aparcar su furgoneta y enchufar una manguera al tubo de escape (...).

Estremecedores datos, que demuestran lo difícil que puede ser llevar adelante un determinado tipo de trabajo sin sucumbir a él. Siento que sea "Off-topic", como comenta el amigo Randall, pero debe hacernos reflexionar sobre la forma en la que determinados colectivos se ven superados por la crudeza de la realidad y, me temo, eso nos incluye a nosotros como personal sanitario. En la página se trata este tipo de cuestiones con amplitud y creo que vale la pena echarles un vistazo:

https://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=162

Un saludo.

me uno a ese comentario creo que después del trabajo somos libres de hacer lo que nos gusta tomar beber divertirnos es parte de el aterrizaje del stres que es trabajo te causa bueno eso creo yo.

los medios masivos u otros tercero siempre van a buscar algo para desprestigiar. Pero si es bien sabido que si haces algo bueno como medico pocas veces te lo reconocen pero nomas haces algo que aparentemente es malo, la gente pone el grito en el cielo y te tiran por donde sea.
Es una lastima que muchos no tengan realmente criterio, y ya lo dice un pasaje "si estas libre de culpa lanza la primera piedra"

.

"Voy a proceder a amputar este miembro" ¡¡mira al pajarito!! y mira sonriendo. El resultado es la foto más macabra y con más mala leche que uno pueda hacer. Y detrás de ella lo más probable es que no haya nada...
Uno de los peligros del trabajo en la calle es la exposición a los demás, la posibilidad de que nos graben o fotografíen trabajando y saquen un error o fallo (que quizá no lo sea, pues quien ve la foto no conoce el contexto ni la situación clínica del paciente). Los más jóvenes aún no entienden que una imágen suya puede causarles muchos problemas... .

Pues totalmente de acuerdo, no he visto las fotos, pues no me carga el artículo, pero quien te dice a ti que esos que sonrien en un caso como lo de voy a amputar... no están trabajando sin anestesia general, o con óxido nitroso y el paciente está drogado pero consciente y hay que entretenerle, minimizar cualquier situación, hacerle que se ría para que no vea la situación, el que critica lo que no conoce, solo da muestras de su propia ignorancia.

A mi me parece que todo lo que pasa o ha pasado en haiti se magnifica y no me malentendais que estoy de acuerdo que es un gran desastre.

Si esas fotos fuesen tomadas en una guardia saaliente de nochevieja, nadie habria dicho nada, se dixce porque estan en haiti y tienen que ver familias destrozadas, personas mutiladas y no pueden desconectar un ratito, tomarse unas copas y luego subir las fotos a una red social para que sus conocidas viesen que en su estancia alli no todo fue malo. No me parece mal, entre otras cosas porque no hay ningun paciente, no estan trabajando.

P.D: Si hacer eso estuviese mal no quedar´´ian voluntarios.

estoy de acuerdo que seguramente sean unas fotos tomadas en mal momento, y seguramente yo no me las hubiera hecho,

tambien decir que si ayuda en algo, no me parece que sea una amputacion, creo que se trata de un objeto tipo tuberia o hierro, algo asi, no ayuda mucho pero cambiaria la foto, en fin una mala idea.

saludos

Como profesionales de la salud debemos estar conciente de que no todas las fotos que tomamos de nuestras experiencias salvando vidas pueden ser vistas por otras personas con sentido morboso y dañino a nuestra profesión.

Uno de los problemas fundamentales de las fotos esta en la difusion que se da (no se respeta la privacidad), la traduccion del "periodista", la interpretacion de ciudadano que no acepta el proceso de muerte, ahora todo lo llevan a un Hospital para que lo salven asi sea proceso terminal, y si no se logra, va las denuncias y ahi se agrega los comentarios de "reporteros, etc." que al final resultamos como villanos.
La foto si lo toma un artista muy famoso es una obra de arte, lo tomamos nosotros resulta que es la soga con el que nos intentan ahorcar.
En esta era, nos queda el hacer uso del marketing, psicologia de masas y publicidad, etc. para "conservar" la imagen del personal de salud si asi lo quiere el pueblo.

Atrás