El 112 funciona mal en España, excepto Canarias y el País Vasco

En Leon todavia no teneis centro remoto del 112, como en Salamanca?

De todas formas, aqui puedes llamar a quien te de la gana, porque los numeros siguen siendo operativos.

bien compañeros vosotros creeis que se deveria a reactivar 091 ya que 112 no funciona nada bien en castilla la mancha.
aqui tambien puedes llamra a quien quieras hay veces que llamas l 112 te tardan en cojer el telefono 1 minuto que os parece si a todo eso le sumamos activación de recurso y demas

Pues en el 112 de Madrid hoy se ha caído el sistema informático y están gestionando avisos a mano, lápiz y papel. Millones de euros invertidos en tecnología para esto, jejeje.

joder que movidas, pues tendrian que tener ese tipo de problemas previsto que se lo deriven a otro centrto de emergencias hasta que se restablezca,cruz roja, por ejemplo je,je,ej,eje,je,je.

yo llegué a una emergencia 3 horas tarde porque se les fue la luz en el 112, y tuvieron que hacer los avisos a mano, y pasó lo que pasó : palabras textuales "se nos ha olvidado". Cuando llegamos la señora de 96 años con disnea intensa estaba siendo introducida en un coche después de bajarle sus "jóvenes" hijos desde el tercer piso a pulso ya desesperados.

De todas maneras, y de vez en cuando es gracioso oir cuando llamas al 112 el siguiente mensaje: " Sos deiak, nuestras lineas estan ocupadas. Si llama por alguna emergencia permanezca a la escucha, en breves momentos le atendemos" (bueno, algo asi mas o menos) pero imaginaros que tu hijo se esta atragantando o que has visto un atropello o cualquier otro caso, y te saltan con estas.

joder, es acojonante lo que pasa por alli arriba, en el cpc de la cruz roja en caso de que se valla la luz tenemos un generador que funciona con gasolina, esto lleva inventado........................o más, lo mismo es que (no les llega el presupuesto).joer como para que te pase algo

La verdad es que es algo lamentable, que pasen estas cosas, luego nos venden la moto de que es infalible.

Si tienes razón, menuda publicidad les dan, para que luego, enfin yo creia que por aqui iva mal la cosa pero al ver lo que sucede por alli arriva ya me cayo,animo y atragar, que no nos queda otra

perdon hombre!!!!, esque a veces, enfin que te voy a contar que no sepas un saludo :wink:

neo dijo:
que te voy a contar que no sepas un saludo :wink:

¡¡Ay!!... si yo te contara... pero tenemos que tratar de mantenernos lo más profesional posible... es la mejor forma de que se den cuenta del personal que tienen :wink:

Un abrazo :D

jlp dijo:
Pues en el 112 de Madrid hoy se ha caído el sistema informático y están gestionando avisos a mano, lápiz y papel. Millones de euros invertidos en tecnología para esto, jejeje.

Hombre Joaquin,

te puedo asegurar que no quisimos que se cayera el sistema informático. Pero son los riesgos que se corren cuando se quieren integra otras agencias con SU sistema informático con el nuestro.

Y es más la duración del corte ha sido inferior a 2h. Pero bueno supongo que en tu flamante helicóptero siempre va todo OK, y que nunca te has olvidado nada ni en el domicilio, ni en la base, y todo lo has hecho perfecto.... en fin me voy a reservar los comentarios respecto al porcentaje de opertaividad que tiene tu flamante sevicio, tanto aéreo como terrestre, etc..

Hasta el mejor escribano echa un borrón; y el que se caiga el sistema informático no significa que no podamos seguir atendiendo los avisos y darles salida.

Sin acritud. :wink:

neo dijo:
joder que movidas, pues tendrian que tener ese tipo de problemas previsto que se lo deriven a otro centrto de emergencias hasta que se restablezca,cruz roja, por ejemplo je,je,ej,eje,je,je.

... a otro centro?

a cual? al CPC de Cruz Roja, derivar TODAS las llamadas de emergencia q recibe el 112 de Madrid.? Vaya.... nosotros que somos respaldo del 092 de Madrid capital (más de 3 millones de personas) y del 061, vamos a hacer que nuestro respaldo sea el CPC de Cruz Roja...!!!

No quiero ni imaginar la cara que pondrían mis amigos del CPC cuando les entrara avisos de robo o de vertidos incontrolado o de una infracciones de tráfico, quemas ilegales no controladas, una infracción administrativa o símplemente una consulta farmaclógica.... jajaja

Tranquilo neo, que el número nunca dejó ni dejará de funcionar. Lo que sí dejó de funcionar fue la aplicación informática, es decir, que en lugar de emplear una pantalla de ordenador tuvieron que coger los avisos a mano.

Saludines

... por último

Muchas veces no nos damos cuenta, que servicios como el 112 están integrados por compañeros que realizan una de las labores más desagradables e importantes de la asistencia a situaciones de emergencia.

Ellos están realizando la labor del primer eslabon de la cadena de socorro. Y están muy cualificados para su trabajo. Trabajo que muchas veces se ve dificultado por la cantidad de corporativismos de cada uno de los servicios de emergencia y por sus luchas de poder en el reparto del pastel.

Os puedo asegurar, que ningún operador de emergencias, tiene la culpa de que por LEY la policia local y el CNP y GC tengan competencias comunes; no tienen la culpa que existan varios servicios sanitarios que NO tienen delimitadas su áreas de actuación, y que el servicio correspondiente tenga problemas sindicales y por eso no quiera intergrarse con el resto.

Si a esto sumamos que quereis hacerme ver que antes de que existiera el 112, ocurría que:

A) Siempre llegabamos a tiempo a los avisos.
B) Los recursos activados siempre eran los correctos
c) Siempre había recursos disponibles
d) los integrantes de las unidades eran guapísimos

Pues señores/señoras; por ahí no paso, ya que:

a) NUNCA se llegará a tiempo. Antes la gente NO sabía a quien llamar y casi siempre llamaban al 091, quien a su vez llamaba a quien ellos creian correcto llamar... ¿esto no era pérdida de tiempo?

b) Cuantos accidentes de tráfico he ido en los cuales eran necesario bomberos y no estaban allí?... creo que el 87% mas o menos... ni decir tiene que cuantas veces me ha hecho falta un SVA y no estaba por que NADIE habie realizado una clasificación de la demanda, según le contaba el llamante lo que pasaba. Por no decir de aquellas aglomeraciones de ambulancias de todos los colores, sabores y marcas habida y por haber en el Km16 de la N-I sentido Burgos..... no comment.

c) ..... sin comentarios. Cuando la UVI no estaba comiendo, estab fuera de zona, cuando no había médico en el helicóptero, estaba anocheciendo, cuando necesitabas a la policía local no estaban en sus dependencias y no se podía contactar con ellos......

d) ... eso era antes y ahora :D

Vamos a ver, chico/as. No matemos al mensajero. Y mejor que preguntemos el porqué de las cosas y no critiquemos sin más. En este foro hay personal que trabaja en varios 112 y ello podrán explicar cómo funcionan sus centros y quizás arrojar algo de luz a vuestras inquietudes... jajaja

Por supuesto que hay carencias y fallos y maldades... pero no más que en otros servicios .. ok? :wink:

Estoy a vuestra disposición...

Saludos

112 no excluye otros números

El 112 está bién y, si no existiera, habría que inventarlo.

Sucede que el 112 no puede ser un monstruo que engulla todos los teléfonos policiales que se vaya encontrando a su paso.

Yo sigo la línea de creer que hay que mantener "activos" el 062 de Guardia Civil así como el 091 de Policía Nacional y el 092 de Policía Local porque a cada uno lo suyo.

Borrar el 092 es, a mi juicio, una barbaridad que se puede calificar de error subsanable en la medida que en las ciudades, en las que el 092 ha desaparecido como número, van a acabar restableciéndolo por propia necesidad de seguridad ciudadana.

Que el sistema informático del 112 falle es una circunstancia que lamento y, ojalá, que no sucediera.

No me gusta hacer leña del arbol caido en el sentido que no me gusta poner calificativos al 112 cuando el 112 no funciona por motivos técnicos puntuales.

hola titoglasgow, creo que te has explicado muy bien, perdona por no darme cuenta de que el 112 es algo mas que un telefono para la actuacion sanitaria,je,je,je,ej,eje, esque haveces se despista uno.
creo que vuestro centro funciona bastante bien, y con el tiempo mejorara,tube la portunidad de charlar y ver vuestro sistema en las jornadas de este año del samur, y me parecio muy interesante.
Respecto alo de que otras personas de varios 112 que se meten en este foro, rogaria a alguna de esas personas del 112 castilla la mancha que tomen nota ya que no se acyua cmo el 112 madrid.
Lo que mas rabia da en castilla la mancha es que te mandan a pocos avisos solo cuando estan saturadas las de su contrata, es injusto ya que llevan un conductor solo y nosotrops somos 4 incluido due, se deveria mirar mas por el paciente y no por lo que tenemos contratado, ya que el 112 como centro coordinador deveria mandar el recurso mas apropiado, haver si desde aqui se consigue cambiar algo la situación.
gracias por todo.

Re: 112 no excluye otros números

Mariano J. García Quintas dijo:
El 112 está bién y, si no existiera, habría que inventarlo.

Sucede que el 112 no puede ser un monstruo que engulla todos los teléfonos policiales que se vaya encontrando a su paso.

Yo sigo la línea de creer que hay que mantener "activos" el 062 de Guardia Civil así como el 091 de Policía Nacional y el 092 de Policía Local porque a cada uno lo suyo.

Borrar el 092 es, a mi juicio, una barbaridad que se puede calificar de error subsanable en la medida que en las ciudades, en las que el 092 ha desaparecido como número, van a acabar restableciéndolo por propia necesidad de seguridad ciudadana.

Que el sistema informático del 112 falle es una circunstancia que lamento y, ojalá, que no sucediera.

No me gusta hacer leña del arbol caido en el sentido que no me gusta poner calificativos al 112 cuando el 112 no funciona por motivos técnicos puntuales.

Por Ley el 1-1-2 no sustituye a otros números, sino que puede "convivir" con ellos.

El 062 de GC y el 091 de CNP, no desaparecerán por la "idiosincracia" (que bonito palabro) de su servicio. Eso no impide que en las salas de los distintos 1-1-2 puedan existir funcionarios de dichos cuerpos para realizar funciones descritas en los protcolos de actuación, y atiendan los incidentes de su competencia.

En cuanto al 092, depende de los acuerdos y la intención de cada ayuntamiento. Es decir, hay municipios que el llegar a un acuerdo con el 1-1-2 les supone tener más efectivos en la calle y la descarga de trabajo de los funcionarios que tienen en sus dependencias. Para municipios que tienen 1 ó 2 policias locales, el disponer de un acuerdo con el 1-1-2, significa que al policia se le puede localizar rápidamente sin necesidad de llamar a un tfno móvil o al número del ayuntamiento. En el caso de ayuntamientos medianos todo va ha depender de para que quiere el Alcalde a la Policia Local. Así, hay municipios que quieren estar totalmente informados de TODO lo que sucede en su municipio sea o no de su competencia, y ahí es dónde chocan con los procedmientos del 1-1-2; ya que por Ley, hay incidentes en los cuales la Policia Local no tiene competencias y por lo tanto no tiene por que tener conocimiento. En otros casos si es cierto que el 1-1-2 puede no cumplir las expectativas del Ayuntamiento, pero no en las generales de petición de auxilio por parte del ciudadano. No se el caso específico de León capital, quizás sea otro; pero seguro que tiene solución.

Gracias por no hacer leña de la "rama" caida... :wink:

saludos

neo dijo:
hola titoglasgow, creo que te has explicado muy bien, perdona por no darme cuenta de que el 112 es algo mas que un telefono para la actuacion sanitaria,je,je,je,ej,eje, esque haveces se despista uno.
creo que vuestro centro funciona bastante bien, y con el tiempo mejorara,tube la portunidad de charlar y ver vuestro sistema en las jornadas de este año del samur, y me parecio muy interesante.
Respecto alo de que otras personas de varios 112 que se meten en este foro, rogaria a alguna de esas personas del 112 castilla la mancha que tomen nota ya que no se acyua cmo el 112 madrid.
Lo que mas rabia da en castilla la mancha es que te mandan a pocos avisos solo cuando estan saturadas las de su contrata, es injusto ya que llevan un conductor solo y nosotrops somos 4 incluido due, se deveria mirar mas por el paciente y no por lo que tenemos contratado, ya que el 112 como centro coordinador deveria mandar el recurso mas apropiado, haver si desde aqui se consigue cambiar algo la situación.
gracias por todo.

No hay nada que perdonar. Entiendo tu postura. A mi hay veces q tab se me hincha la vena y me dan ganas de ..de..de... en fin qu te voy a contar.

Sólo que a veces se os olvida el objetivo principal del 1-1-2.

Pensad que los 1-1-2 actúan bajo acuerdos firmados. Quizás no sean los adecuados, pero han de regirse por ellos.

El 1-1-2 no manda ni es un órgano superior que puede decidir q quine mandar y a quien no. Lo hará sobre lo que marque la Ley y sobre los acuerdos bilaterales. Así, si en Castilla La Mancha, el SESCAM tiene un convenio con una UTE (Unión Temporal de Empresas), para el trasnporte urgente el 1-1-2 deberá de avisar a las unidades establecidas por el marco de actuación sanitaria independientemente que sea la UTE, la CRoja o el Ejército de Salvación :)

El problema son los acuerdos y convenios bilaterales en los que no participan los 1-1-2 y que han "heradado" dicha situación. Hazte esta pregunta ¿Si no existiera el 1-1-2 dicha contrata exisitiría? Yo creo que sí sólo que sería activada por el centro de mando y control del organismo oficial sanitario con quien tuviera el convenio.

No olvideis que el 1-1-2 funciona porque hay acuerdos con organismos, agencias y empresas.

Aquí en Madrid, después de 8 años, hemos empezado a conseguir entre todos que la filosofía de la integración total de las agencias sea casi realidad. Pero está costando mucho, ya que ha de existir voluntad por parte de todo el mundo: organismos, instituciones y 1-1-2

Y repito que aqui en madrid, no es una maravilla, que tenemos nuestros problemas, probelmillas y problemones... como en toda casa de vecinos.

Sdos

hola a todos compañeros

con respecto a lo del 112 madrid por mi parte no hay ninguna queja ya que lo controlan muy bien pero ya que en madrid va tan bien por que no tambien en castilla la mancha.
os dire una cosa casi todos los trabajadores del 112 son de cruz roja
operadores de demanda, jefe de sala el problema es que cuando ya pasamos a temas sanitarios la cosa se complica por que el ors la medico etc. estos mencionado anteriormente ( medico ors) pertenecen al sescam es decir que si por los operadores de demanda fuera mandarian a cruz roja el problema es el ors que es delo sescam y logicamente mandara
a su contrata por eso no nos llaman casi. solo nos llaman cuando no tienen recurso suyo o no saben el que mandar .

un abrazo a todos compañeros :twisted: :twisted:

112 castilla la mancha

Bueno hace tiempo q no entraba en el foro pero menuda sorpresa!!bueno soy uno de esos desafortunados trabajadores del 112 de castilla la mancha, y pertenezco a sanidad.....vaya tela; la verdad es q las cosas no son tan sencillas y sobre todo no nos encanta enviar recursos a lo loco y entendemos perfectamente lo que es una ambulancia de las de urgencia q tiene la contrata del Sescam y una unidad de la Cruz Roja a las q estimamos y con las q colaboramos todas las veces que tenemos constancia de sus operatividades, concretamente en Guadalaja nos pasan operatividad diaria q no es tan elevada como paraceis explicar aqui, y en la mayoria de las ocasiones están localizadas las bases y tienen un tiempo de respuesta algo elevado, o al menos esa es la información que tenemos aqui,y no sabemos si teneis 2, 3 o 20 ocupantes pq no se nos informa de eso y mucho menos si hay ats/due dentro del personal voluntario ese día en la guardia.Y explico más en contra de lo q nos aconsejan nuestros "jefes" del Sescam nosotros q si entendemos que no es lo mismo en un trafico ante una sospecha de tce, sin entrar a valorar la gravedad del mismo, q vaya un conductor sólo o q en la dotación haya un técnico y se tengan los medios necesarios para una correcta inmovilización; siempre y digo SIEMPRE, q sabemos que CRE está operativo no dudamos un instante en sacarlos; pero ya os digo q no es tan sencillo...me encnataria que vinieseis a vernos...encantados creoq deberiais hacerlo y charlar tranquilamente que nos explicaseis vuestra forma de verlo, y como nos sentís desde la lejanía y nosotros explicaros como funiona esto de verdad y como intentamos gestionar p.ejm una provincia de GUADALAJARA con 3 amb de urgencias para toda la capital y unas pocasa repartidas "estrategicamente"por otros lugares, y además gestionar altas por las noches, festivos y fines de semana con esas mismas amb y tb los secundarios...etc...no es tan fácil ypor desgracia no tenemos tantos medios como otras comunidades que aunque estamos hartos de solicitar un montón de cosas los que pueden y han de tomar las decisiones no parecen querer hacerlo, al menos por el momento, pero lo q se ve( bueno en este caso se oye), son nuestras voces y no las de los q toman las decisiones realmente importantes.
Me encantaria que vinieseis a venos y porder charlas, en serio.
Y eso q no he mencionado nuestros turnos y las peculiaridades de lso contratos a los que estamos adscritos que todo cuenta claro!!!

Atrás