Saludos a todos:
Creo que el enunciado de que "el 112 funciona mal" es demasiado genérico; estaría bien si habláramos de una cuestión concreta que funciona bien o mal, pero hablar de esta manera general no creo que refleje adecuadamente la realidad. Puede decirse que el 112 funciona mal porque se conoce un caso de mala localización de un cincidente, lo cual sí sería responsabilidad del operador; o puede decirse lo mismo por escasez de recursos de, pongamos por caso, bomberos, en cuyo caso estamos hablando del sistema de emergencias en su conjunto y no de la central de comunicaciones, que es el papel del 112 tal como yo lo conozco.
Una cosa sí puedo deciros en relación con la integración o no de los servicios, en especial el viejo tema integración sí / integración no entre 061 y 112, es decir, gestión integrada o separada de las emergencias sanitarias: hay una enorme reticencia hacia la gestión integrada por parte del personal de los servicios 061. Y esta reticencia da lugar a situaciones pintorescas como esa derivación de llamadas desde una central 112 a otra central 061 "separadas sólo por una pared" como dice uno de los miembros del foro.
Creo que el enunciado de que "el 112 funciona mal" es demasiado genérico; estaría bien si habláramos de una cuestión concreta que funciona bien o mal, pero hablar de esta manera general no creo que refleje adecuadamente la realidad. Puede decirse que el 112 funciona mal porque se conoce un caso de mala localización de un cincidente, lo cual sí sería responsabilidad del operador; o puede decirse lo mismo por escasez de recursos de, pongamos por caso, bomberos, en cuyo caso estamos hablando del sistema de emergencias en su conjunto y no de la central de comunicaciones, que es el papel del 112 tal como yo lo conozco.
Una cosa sí puedo deciros en relación con la integración o no de los servicios, en especial el viejo tema integración sí / integración no entre 061 y 112, es decir, gestión integrada o separada de las emergencias sanitarias: hay una enorme reticencia hacia la gestión integrada por parte del personal de los servicios 061. Y esta reticencia da lugar a situaciones pintorescas como esa derivación de llamadas desde una central 112 a otra central 061 "separadas sólo por una pared" como dice uno de los miembros del foro.