¿Diferentes problemas en Cruz Roja y Protección Civil?

hola a todos:

ya he vuelto de mi letargo.

pues bien en este tema creo que lo que queda por hacer es poner valores de las dos instituciones en la balanza cosas buenas y cosas malas pero sin criticar solamente opinar

gracias a todos

Llego tarde al debate pero existe una frase que utiliza la ANAV (Asociacion Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Proteccion Civil)) que dice lo siguiente:

Todos iguales, Todos distintos pero TODOS juntos

Y punto :)

ole x ZaTT, me apunto la frase xq es exactamente lo q pienso. creo q el mejor modo de trabajar y q las cosas salgan perfectas es la colaboracion
un saludo

hombre depende de cada uno

ZaTT dijo:
Llego tarde al debate pero existe una frase que utiliza la ANAV (Asociacion Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Proteccion Civil)) que dice lo siguiente:

Todos iguales, Todos distintos pero TODOS juntos

Y punto :)
bueno decirte zatt que aunque... "todos distintos pero todos juntos" tambien depende de las personas , yo te hablo personalmente de cierta gente de la dotacion local de Guadalajara que seria mejor que se quedaran en casa ... al igual que tambien te digo que hay otras personas que son maravillosas, tanto en Guadalajara , como otras locales como Pareja ,Uceda,Tortola...etc...
Problema que si una de esas personas que se tenian que quedar en casa , resulta que es el jefe de la asociacion local de Guadalajara PUES YA ESTA EL CHOQUE!!!¿no crees ?

Bueno de todas formas la frase que ha utilizado el compañero ZaTT, no tiene ese significado, pero bueno tambien podria servir, si la aplicamos al campo de la emergencia; De ahi que pertenezcamos al cuerpo que sea debemos trabajar juntos por un bien comun: responder lo mejor posible a esa emergencia.

coordinator pero eso pasa en todos los lados. Simplemente tener un poquito de 'mano izquierda' y saber ver las cosas para que esa gente que mejor esta en casa pues no se mezcle contigo en determinada actuacion.

Y si en tu agrupacion tu coordinador es un negado, vete a otra. Yo tuve q abandonar una agrupacion pq los jefes no querian responsabilidades de ningun tipo, no querian salir adelante con mas cosas, etc

ZaTT dijo:
coordinator pero eso pasa en todos los lados. Simplemente tener un poquito de 'mano izquierda' y saber ver las cosas para que esa gente que mejor esta en casa pues no se mezcle contigo en determinada actuacion.

Y si en tu agrupacion tu coordinador es un negado, vete a otra. Yo tuve q abandonar una agrupacion pq los jefes no querian responsabilidades de ningun tipo, no querian salir adelante con mas cosas, etc
¿y cuando no se puede por que esto se hace asi POR MIS CO...ONES? ¿que haces pasar de el? hay que reconoer que cada uno en su ambito o en su sitio es necesario , pero tiene que existir una simbiosis entre todos los equipos que trabajan en una catastrofe , emergencia o concentracion de personas, si no... pueden pasar dos cosas :
-que se dupliquen recursos
-que falten recursos , por que estan siendo duplicados
¿no crees?
por cierto yo creo que lo que hay que tener mas que "mano izquierda" es cabeza y dialogo, no por que sea el jefe de una agrupacion local pretender coordinar todo por que pasa lo que pasa .... deja ese trabajo a los profesioneles que para eso cobran y si se equivocan ya se depuraran responsabilidades , si tu tienes que estar aqui y yo alli ..limitate a lo tuyo y hazlo bien y no te metas en lo mio que yo lo se hacer bastante bien .
es mi manera de pensar y creo que es correcta ..cada uno en su campo es el mejor ¿no creeis ?

Creo que ante todo no deberia de existir rivalidad entre nuestras instituciones todas buscamos el bienestar social en conjunto y no debemos de agredirnos entre nosotros.

Sin embargo y como bien apuntan es indispensable el respetar jerarquias, y funciones de cada uno, llamese bomberos,protección civil,cruz roja,etc. lo importante es señirce a nuestros protocolos.

Es por ello que en casi todos los cursos de desastres y simulacros es importante establecer de primera intencion un puesto provicional de mando para evitar duplicidad de recursos evaluando la situacion de primera intencion y esto lo debe de hacer el primer equipo en llegar al sitio de la catastrofe por asi decirlo.

Todo eso se consigue, con unos buenos planes de emergencia municipales, para que de esa manera quede redactado por escrito, el sitio de cada uno y luego no halla lugar a errores.
Puesto que de esta manera, s epodran realizar ejercicios practicos, simulacros, pero desde un orden ya establecido, que nadie deberia de saltarse segun le convenga.

un pokito se suavidad señor coordinator, q ya sabemos todos q el problema no son los voluntarios de prote, xq muchos son mu majos..., el problema es el cabezon!

Hola a todos:

El pique entre CR y PC en mi ciudad no existe. En Iruña no existe PC como servicio sanitario, me parece (creo que es asi, si no ya me corregiran) que lo tiene asumido en parte DYA.

Yo creo que si existe cierto pique en cambio, entre CR y DYA, pero creo que ese pique es mas institucional y de directivos que no de los propios voluntarios, los cuales nos llevamos bastante bien y nos echamos una mano siempre que podemos :wink:

El "pique" entre instituciones, yo creo que viene más motivado por el hecho de captacion de subvenciones y programas por parte del Gobierno de Navarra.

En fin, ese es un problema de ellos y espero y creo que no revertirá sobre nosotros los voluntarios.

Pues eso nada mas, solo daros mi opinion

Saludicos

QUE MAS DA!!!!!!!!!

SOMOS TODOS VOLUNTARIOS QUE MAS DA, LA INSTITUCION O EL UNIFORME TRABAJEMOS JUNTOS Y ASI APRENDEREMOS UNOS DE LOS OTROS Y SERA MEJOR PARA EL PACIENTO QUE AL FIN Y ALCABO ES LO MAS IMPORTANTE

coordinator relajate macho que yo:

1- No estoy justificando a esa persona de la que hablas porque ni la conozco.
2- Opino igual que tu y ademas tb tengo y sufro de ese tipo de personas cuando ejerce mi funcion de TEM.

Cuando hablo de mano izquierda no se que entiendes tu porque me refiero precisamente a eso que comentas, dialogo y cabeza. Mano izquierda es saber llevar a ese tipo de personas a tu juego para que no perjudiquen por ejemplo a toda una agrupacion.

Y repito que todos estamos para ayudar a personas que al fin y al cabo lo estan pasando mal.

P.D --> Tengo la sensacion que dije algo malo en otro post anterior porque joer :(

Re: QUE MAS DA!!!!!!!!!

norton22es dijo:
SOMOS TODOS VOLUNTARIOS QUE MAS DA, LA INSTITUCION O EL UNIFORME TRABAJEMOS JUNTOS Y ASI APRENDEREMOS UNOS DE LOS OTROS Y SERA MEJOR PARA EL PACIENTO QUE AL FIN Y ALCABO ES LO MAS IMPORTANTE
efectivamente ...tu lo has dicho que mas da ...que mas da que atienda a una persona CRE que la atienda PC , siempre que esa persona sea atendida correctamente y se busque siempre un buen fin ....
Pero tambien te puedo decir que ...en cada institucion hay unos protocolos establecidos y unas jerarquias , esas jerarquias estan por algo(o eso creo) por lo tanto cuando tu quieras algo de una institucion siempre tendras que contar con otras personas de la institucion paralela y no ser tu el que digas lo que tiene que hacer el personal de la otra institucion por que tu quieres y para darte una ¡¡¡IMPORTANCIA !!!!que no tienes por muy jefe de la agrupacion x que seas y una notita mas el que habla de instituciones habla de agrupaciones de PC distintas y digo yo por que una agrupacion de PC de Azuqueca de Henares tiene que aguantar a un señor que no les toca nada (bueno si toca una cosa ...pero no viene al caso) ¿que pasa que no tiene suficiente un voluntario con aguantar a sus superiores que tambien tiene que aguantar a otros ? entonces ¿para que se ha hecho el cargo de coordinador (en CRE) o de jefe de agrupacion en PC?.
UN POQUITO DE POR FAVOR , QUE SI TE HACES VOLUNTARIO ES PARA AYUDAR PARA QUE TE DEN RAPAPOLVOS YA ESTA EL TRABAJO Y TU JEFE

hacha dijo:
De ahi que pertenezcamos al cuerpo que sea debemos trabajar juntos por un bien comun: responder lo mejor posible a esa emergencia.
SI , correcto pero sin ningun afan de protagonismo, si yo soy el primero que busca siempre el buen fin para la persona y que me llevo bien con personal de las distintas agrupaciones de PC que han venido a Guadalajara ...pero no se pueden consentir algunas cosas...y se que llevo razon .

ZaTT dijo:
coordinator relajate macho que yo:

1- No estoy justificando a esa persona de la que hablas porque ni la conozco.
2- Opino igual que tu y ademas tb tengo y sufro de ese tipo de personas cuando ejerce mi funcion de TEM.

Cuando hablo de mano izquierda no se que entiendes tu porque me refiero precisamente a eso que comentas, dialogo y cabeza. Mano izquierda es saber llevar a ese tipo de personas a tu juego para que no perjudiquen por ejemplo a toda una agrupacion.

Y repito que todos estamos para ayudar a personas que al fin y al cabo lo estan pasando mal.

P.D --> Tengo la sensacion que dije algo malo en otro post anterior porque joer :(
es mi manera de expresarme ...no es que me halla sentado mal ,solo he puntualizado algunas cosas , si he ofendido a alguien pido disculpas publicamente

De todas formas, por vuestros mensajes, veo que la solucion no la teneis facil, ya que al parecer nadie da su brazo a torcer y se arreglan las cosas.

Porque no propoenis una reunion a nivel de coordinadores y jefes de agrupacion, tecnicos municipales y demas, y arreglais el tema de las jerarquias y asi evitareis enfrentamientos.

Re: QUE MAS DA!!!!!!!!!

norton22es dijo:

Norton22es, al escribir en mayúsculas da la sensación que estás gritando. Por favor, intenta no escribir en mayúscula. Gracias.

Atrás