¿Diferentes problemas en Cruz Roja y Protección Civil?

Es ta claro que CRE, auxilia a los poderes publicos, eso no nos lo quita nadie y que la prevencion y la coordinacion es cosa de Pc, tampoco, pero no creo que eso sean argumentos solidos, para disputas municipales.

Por cierto Begoña, tu comentas que no cobrais los preventivos, pues sereis los unicos de toda CRE que no lo hace, y deberiais plantearos el hacerlo. (sin ofender a nadie, eh)

Si, realmente es así, Polvora;
Pero hay que pensar que siguen siendo las personas; el coordinador que te toque de turno puede hacer las cosas muy bien o muy mal y la gente tiende a pensar que es PC la que lo hace mal y en realidad es la prepotencia del coordinador de turno.
Y no solo es en el voluntariado; la relación entre el personal "profesional" contra el voluntario da igual que sea de PC o de CR.
No os digo la cara que se les queda a los "Profesionales" o a los de PC que todavia no nos conocen cuando nos ven en un incendio ¿que hacen aqui los de CR?! pero yo he visto dar a los bomberos batefuegos a niños de 12 años en un incendio forestal y ponernos finos a nosotros por entrar!
Gracias a que no mezclamos las cosas ¡no son los bomberos, era ESE bombero.
¿Podremos empezar a verlo así por bien del voluntariado? :wink:

Begoña Díaz dijo:
... pero yo he visto dar a los bomberos batefuegos a niños de 12 años en un incendio forestal y ponernos finos a nosotros por entrar! Gracias a que no mezclamos las cosas ¡no son los bomberos, era ESE bombero.¿Podremos empezar a verlo así por bien del voluntariado? :wink:

Bien, Begoña :wink:

Un saludo

Eusebio dijo:
Begoña Díaz dijo:
... pero yo he visto dar a los bomberos batefuegos a niños de 12 años en un incendio forestal y ponernos finos a nosotros por entrar! Gracias a que no mezclamos las cosas ¡no son los bomberos, era ESE bombero.¿Podremos empezar a verlo así por bien del voluntariado? :wink:

Bien, Begoña :wink:

Un saludo

Muy bien Begoña eso es lo que llevo diciendo todo el tiempo :wink:

Claro que debemos diferenciar y nunca generalizar en estos temas, porque mala peña la hay en toda casa de vecino, lo que no debemos permitir es que esos garbanzos podridos, empañen las relaciones entre instituciones, etc.

Y como se dice en mi pueblo "El que se pica, ajos come".
:wink:

bueno, yo estoy de acuerdo con que en un preventivo nos coordine proteccion civil, se que es por ley pero polvora,,,,no un voluntario de proteccion civil, sino un tecnico del gobierno civil, ahhh, porcierto, en los conciertos por lo menos de guadalajara, va un señor del ayuntamiento coordinando,¿sabes quien es???????, y nosotros con gustohacemos lo que nos dice.enfin, digo lo de siempre yo no tengo problemas con proteccion civil,con los de guadalajara nos llevamos bien. 8)
empezamos de nuevo????? :D
hola soy neo y pertenezco a la cruz roja

hola de nuevo
por lo menos estamos deacuerdo en una cosa en que nos llevamos bien pero siempre manteniendo distancias por eso yo creo que protección civil y cruz roja tenemos que intentar haceralgo juntos no creeeis

--Editado por Juanfra--
eso se intenta the king, en guadalajara capital esta a un paso de conseguirse, claro que siempre puede aparecer la oveja negra que no quiera y j...... todo.
gracias.

Neo, tranquilízate un poco y no utilices palabaras malsonantes en tus mensajes. Gracias y un saludo.

neo dijo:
bueno, yo estoy de acuerdo con que en un preventivo nos coordine proteccion civil, se que es por ley pero polvora,,,,no un voluntario de proteccion civil, sino un tecnico del gobierno civil

Bueno, no estoy muy de acuerdo en eso. El Técnico de Protección Civil debería ser del Ayuntamiento. La Subdelegación del Gobierno no pinta nada en un preventivo.

Y sobre que corrdine un Voluntario o un Técnico... pues supongo que eso dependerá de lo que el Ayuntamiento competente haya delegado en la Agrupación de Voluntarios. Es decir, que dependerá de las competencias que tenga asumidas la AVPC.

No obstante, aquí en Sevilla, la CR y la PC nos coordinamos perfectamente y, dentro de nuestras capacidades y limitaciones, colaboramos los unos con los otros todo lo de que podemos. La verdad es que estoy muy satisfecho con el buen "feeling" que hay entre ambos colectivos de voluntarios. Aunque reconozco que la amistad personal que existe entre muchos de nosotros influye muy positivamente.

buenas compañeros
parece que poco a poco el tema se va zanjando yo creo que hemos llegado a la conclusión de que prote y cruz roja si que se pueden llevar bien

doy fe de lo q dice bartram , aqui en Sevilla nos coordinamos bastante bien y la verdad q la amistad q nos une a los voluntarios va mucho mas alla q la de simples compañeros ( aunq nos digamos butanitos y tirititeros entre nosotros :P )

Hola a todos

la amistad entre instituciónes creo que es fundamental direis vosotros que me contradigo con respecto hace un tiempo creo que mi opinion me equivocaba pero soy humano

muchas gracias

the king dijo:
...direis vosotros que me contradigo con respecto hace un tiempo creo que mi opinion me equivocaba pero soy humano ..

Todos nos equivocamos, the King, pero el verdadero mérito está en saber reconocerlo...

Un saludo :wink:

En primer lugar dar las gracias a Eusebio.
Creo que juntos todos los compañeros podemos sacar el foro adelante muchas gracias de todo corazón

buenas noches a todos.

creo que solo podre opinar en este apartado por que creo que los demas no es muy apropiado bien
creo que de aqui puede salir una buena amistad
entre insitituciones diferentes

¿Podrá acabar Juanfra este topic con la famosa frase?:
... y fueron felices y comieron perdices :wink:

Al final solo queda el compañerismo, la voluntad de realizar unas actividades, sean del tipo que sean, altruistamente y la satisfacción del trabajo bien hecho.

Por supuesto que la acabaré, puesto que aún se quedará abierto algunos días más, con "Fueron felices y comieron perdices"

Juanfra, no me malinterpretes. No quería decir en ningún momento que se cerrara ya el tema, al contrario, yaque es ahora cuando empieza a ponerse interesante. :wink:

Atrás