En mi ciudad tenemos muchos problemas con prote
¡Hola a todos!:
En mi ciudad en Cruz Roja tenemos un grave problema con Protección Civil puesto que la profesionalidad de muchos de sus miembros deja mucho que desear, desde intromisiones en nuestras ambulancias al punto de tener que contemplar como algunos voluntarios de PC medican a pacientes con dolor de cabeza o de estómago (cosas leves en general), cosa que no puede hacer nadie si no es médico y menos cuando se trata de alguien quien ni siquiera es socorrista y al recomendarles que no lo hagan (lo cual es lo único que podemos hacer) la única respuesta que recibes es “a mí nadie me dijo que no lo pueda hacer”. No ocurre con todos, también tienen buen personal, pero… creo que estos hechos hablan por si solos

.
En cuanto al presupuesto, el ayuntamiento nos ha dejado de lado y tenemos que morirnos de envidia cuando observamos que a PC se les donan vehículos nuevos, los cuales la mayoría son para uso de los supuestos “mandamases” (

)que los usan para beneficio personal.
Al trabajar con las agrupaciones de otras ciudades nos damos cuenta de que fuera de la nuestra existe un gran trabajo por parte de PC, y que la colaboración con los cuales es continua y eficaz, y existe, como siempre, ese “buen rollo”

que es necesario para convivencia de ambas organizaciones. El conflicto es solo en ciertos lugares, por suerte en la minoría, y en casi todos lados nos encontramos con gente de PC agradable y que son el polo opuesto a la agrupación de mi cuidad.
Mi opinión sobre unir CR con PC es que debido a los principios de CR hace que la integración de estas instituciones sea casi imposible, puesto que (

creo que me darán la razón) son más selectivos y bastante más estrictos, incluso demasiado para realizar algunas de las funciones de PC.
Supongo que esto puede ocurrir en todos lados pero no debemos olvidar que somos voluntarios y que el trabajo tanto de unos como de otros debe ser alabado por todos de igual forma.
Gracias por vuestra atención.