¿Diferentes problemas en Cruz Roja y Protección Civil?

En mi agrupacion si se puede, al menos por parte de Pc, ya que en los estatutos no viene nada que lo impida. Ademas en la Provincial de CRE, hay muchos compañeros que estamos en los dos bandos y no hay problema.

hacha dijo:
En mi agrupacion si se puede, al menos por parte de Pc, ya que en los estatutos no viene nada que lo impida. Ademas en la Provincial de CRE, hay muchos compañeros que estamos en los dos bandos y no hay problema.

Un apunte a hacha. Utilizar "bandos", aunque sea de manera inocente, ya está implicando un distanciamiento y dando la impresión de piques. Por eso debemos tener cuidado cómo se escribe. Un saludo.

Juanfra, entonces también deberíamos cambiar el nombre del topic ¿no? Porque eso de "Versus" también indica rivalidad ¿verdad? :D

hacha dijo:
Gracias hacha, quiero decir que con que lo sepan en los dos lados sobra, ¿no?
En PC donde acabo de empezar como quien dice ya lo saben de hecho me ficharon de CR por la inactividad de SOS en mi asamblea, y falta comunicarlo a CR pero tampoco nos llaman asi que no creo que se enfaden ni nos echen en falta.

Malagarubia dijo:
Juanfra, entonces también deberíamos cambiar el nombre del topic ¿no? Porque eso de "Versus" también indica rivalidad ¿verdad? :D

Le pongo Cruz Roja o Protección Civil. De esta manera eliminamos el Vs. Un saludo.

hacha dijo:
Pero es que no son diferentes?
No lo entiendo , que me quieres preguntar?
Si que son distintos pero la poblacion es muy pequeña y se conoce todo el mundo, digo lo de ponerlo en conocimiento mas que nada para el plan de emergencias en los recursos no figurar duplicado, que soy grande perono para tanto

Vitxu compañero, no era para ti la pregunta, pero bueno, tienes razon en tu comentario, aqui tambien lo hacemos, ya que Palencia no es demasiado grande.

buenas compañeros
creo que lo de versus es mas para un videojuego no creis de todas formas cruz rija y protección civil si son diferentes ya que cada institución desempeña una función igual de valida cada unops somos buenos en nuestro trabajo por eso lo versus no lo entiendo

un abrazo

no es tan complicado en san andres del rabanedo estamos practicamente unidos si cr necesita algo todos colaboran y si pc lo necesita lo mismo lo q hay q tener en cuenta es q el servicio no es para cr o pc si no para el ciudadano.

Depende de la funcion que desempeñe cada agrupacion de PC en cada lugar... Es decir, que si, que si en un sitio, existe CR y un servicio de ambulancias de PC, no seria muy licito estar en los 2 lugares, porque, por ejemplo, en caso de catastrofe uno de esos recursos se quedaria sin un voluntario... Si se esta en CRE en Servicios Sociales se podria estar en ambulancias en PC, o si PC tuviera otras funciones fuera de las extrictamente sanitarias, tambien pienso que se podria compaginar... :wink:

Pues aquí en Cuenca CR no tiene ningún problema con PC. Y es así porque como somos pocos en cada agrupación, pues a la hora de hacer juntos un preventivo cada uno se dedica a lo que mejor sabe hacer; con esto no quiero decir que los COMPAÑEROS de Protección Civil no sepan de sanitarios, ni que Cruz Roja no sepa de como manejar el tráfico cuando hay un accidente (esto lo digo porque en alguna ocasión nos hemos tenido que poner a dar paso alternativo en un accidente porque no había ni guardia civil ni policía local, sin desasistir al/los paciente/es)

Está claro que Cruz Roja siempre ha estado ligada a la atención sanitaria y Protección Civil pues a eso, la protección.

Aquí, por ejemplo, en las fiestas de Cuenca, está es servicio preventivo de Toros. Aparte del equipo médico, que por ley obliga, hay en la enfermería de la plaza, Cruz Roja y Protección Civil montan un servicio más o menos conjunto. Cruz Roja se dedica a la atención sanitaria de las gradas, junto con miembros de Protección Civil, y los demás miembros de PC están alerta para que en caso de tener que evacuar la plaza, pues ello abran las puertas que dan a la calle.

Resumiendo; si queremos, todos tenemos cabida en cualquier sistema de emergencias, tanto Cruz Roja como Protección Civil.

Aqui en Huesca el problema en ese sentido puede ser que PC tiene ambulancia... Directamente no choca habitualmente con CRE, porque CRE casi se dedica de forma exclusiva a preventivos, y de forma muy inusual, a alguna urgencia. Digamos que PC va por libre, no realiza preventivos, aunque depende de lo que sea si que va, pero por libre... Suele hacer algun trafico y sale con bomberos, lo que en alguna ocasion, durante la intervencion, si que ha habido algun tipo de enfrentamiento con compañeros mios por las formas de hacer las cosas...

Con los pocos que sois por alli y los lios que os llevais, aunque ya se que por tu parte, Gonso, no sera.

Por una serie de motivos ( mas bien de formas ), ya te digo que es mas bien entre compañeros del 061 y PC. Ahora ya hace dias que no se les ve el pelo, pero bueno, mientras me dejen trabajar a mi... Ademas, yo soy de los que si veo que hay bastantes heridos llamo al CPC para pedir alguna ambulancia...

En mi ciudad tenemos muchos problemas con prote

¡Hola a todos!:

En mi ciudad en Cruz Roja tenemos un grave problema con Protección Civil puesto que la profesionalidad de muchos de sus miembros deja mucho que desear, desde intromisiones en nuestras ambulancias al punto de tener que contemplar como algunos voluntarios de PC medican a pacientes con dolor de cabeza o de estómago (cosas leves en general), cosa que no puede hacer nadie si no es médico y menos cuando se trata de alguien quien ni siquiera es socorrista y al recomendarles que no lo hagan (lo cual es lo único que podemos hacer) la única respuesta que recibes es “a mí nadie me dijo que no lo pueda hacer”. No ocurre con todos, también tienen buen personal, pero… creo que estos hechos hablan por si solos :( .

En cuanto al presupuesto, el ayuntamiento nos ha dejado de lado y tenemos que morirnos de envidia cuando observamos que a PC se les donan vehículos nuevos, los cuales la mayoría son para uso de los supuestos “mandamases” ( :evil: )que los usan para beneficio personal.

Al trabajar con las agrupaciones de otras ciudades nos damos cuenta de que fuera de la nuestra existe un gran trabajo por parte de PC, y que la colaboración con los cuales es continua y eficaz, y existe, como siempre, ese “buen rollo” :) que es necesario para convivencia de ambas organizaciones. El conflicto es solo en ciertos lugares, por suerte en la minoría, y en casi todos lados nos encontramos con gente de PC agradable y que son el polo opuesto a la agrupación de mi cuidad.

Mi opinión sobre unir CR con PC es que debido a los principios de CR hace que la integración de estas instituciones sea casi imposible, puesto que ( :!: creo que me darán la razón) son más selectivos y bastante más estrictos, incluso demasiado para realizar algunas de las funciones de PC.

Supongo que esto puede ocurrir en todos lados pero no debemos olvidar que somos voluntarios y que el trabajo tanto de unos como de otros debe ser alabado por todos de igual forma.

Gracias por vuestra atención.

Bueno pues la solucion a lo de las asambleas de PC es ir al pleno y en el momento de los ruegos y preguntas , preguntar sobre el conocimiento del problema y soluciones.

Este es un punto muy importante, no se trata de rivalidades ni nada por el estilo sino de coordinarnos entre todos para ayudar de la mejor forma posible y evitar la duplicidad de esfuerzos.

Atrás