Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema xofian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Hola Buenas Tardes.
Hoy he ido a homologar los tecnicos en la lain,
y me han dado una grata sorpresa, (si es verdad por que esta gente se inventa muchas cosas) todo personal que tenga el tecnico avanzado con mas de tres años, ahora, posiblemente seis cuando se ponga en funcionamiento, la fp la homolagaran con un curso de reciclaje, que impartira educacion o la lain y aprobados estos ya seremos efeperos.
De lo que ira ese curso?
Pues todo lo que haran la gente de fp pero reducido a un mes +/-.

Un saludete a todos.

A tenor a lo expuesto por el compañero y utilizando un antiguo aforismos, "de cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar", creo que les sera de interés la siguiente lectura.
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=25207&highlight=utesna
Los ayudantes de transporte sanitario podrán obtener acreditación oficial de las competencias profesionales que desarrollan, no el titulo en si , que deberá ser cursado en los correspondientes centros y con su correspondiente carga lectiva.

Hola a todos.
Hace mucho tiempo q no participo asi que si me equivoco perdonadme.
Hablais de sacarse el curso bien a distancia o bien en un centro de FP. Mi duda es la siguiente. Toda esta gente que somos voluntarios CR, PC etc que tenemos formacion, que obtuvimos por medio de cursos 60, 120, 180 horas que opciones tenemos para seguir ayudando, si como es mi caso trabajo y no dispongo de 2000 horas (creo que el modulo FP es de 2000 horas) para conseguir el titulo

dudas sobre contratacion en tet

hola, mi nombre es miguel, he empezado los estudios de tecnico de emergencias con ceac y me gustaria saber las posibilidades de encontrar trabajo a su termino. gracias!

Re: dudas sobre contratacion en tet

hola, mi nombre es miguel, he empezado los estudios de tecnico de emergencias con ceac y me gustaria saber las posibilidades de encontrar trabajo a su termino. gracias!
Pues supongo que, dentro de dos años, te podras presentar a las pruebas libres para sacarte el título oficial de FP y, si apruebas, podras empezar a hechar solicitudes en las empresas de ambulancias.
Porque ya sabras que CEAC NO TE DA NINGUN TITULO OFICIAL, solo te prepara para que puedas presentarte a examen si cumples los requisitos academicos que te exijan.

Lastima!! Yo tambien estaba esperanzado en hacer el curso de CEAC, y en este post he encontrado una informacion muy interesante. . .tanto como para no hacer el curso o al menos por ahora. . .hace dos dias que estuvo aqui el vendedor de ceac y me decia que Ambulancias Barbate iba a hacer 50 cursos para sus trabajadores. . .despues de leer las 8 hojas del post lo dudo mucho.

Muchas gracias a tod@s.

Ah!! algo que no se ha dicho es que el curso de CEAC es que es de 1100 horas en vez de 2000 horas como el ciclo formativo.

Hola. compañeros, quiero aclarar que sín la ESO, no se puede acceder al grado medio de FP, que el graduado escolar no es suficiente.

mi hermano esta interesado en trabajar como TTS, actualmente, ¿que cursos podria hacer para formarse?. Vive en Burgos y creo que de momento en Castilla-León no piden nada concreto. Si alguien me puede orientar un poco se lo agradeceria. Por cierto soy una inutil en cuanto a ordenadores se refiere, ¿como escribo un post directamente?

Hola. compañeros, quiero aclarar que sín la ESO, no se puede acceder al grado medio de FP, que el graduado escolar no es suficiente.
Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Precisamente están para eso, para que el personal que no cumpla los requisitos mínimos de acceso al CFGM, pueda acceder tras la superación de ésta prueba.

Respuesta: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Buenas noches a todos:
he finalizado el curso de CEAC, pero cuando he ido a presentar curriculum , en Madrid, me dicen que debo tener titulo de emergencias , nivel basico o nivel avanzado.
Estoy desesperado, es decir ¿este titulo no me sirve para trabajar ahora?¿No me lo va a acreditar la Agencia?¿Y no puedo trabajar como conductor aunque tenga todos los permisos?
Por favor si alguien sabe que me comente , porque hoy el dia se me ha caido
Gracias

Hola George, los foreros que han ido teniendo conocimientos sobre el tema, los han expuesto en esta discusión, quizá encuentres las respuestas a tus dudas leyéndolos.

Un saludo.

Hola todos
Gracias por la respuestas, he consultado en la Agencia y me han indicado que necedito el certificado de profesionalidad de al menos 1300 horas,¿ me podriais decir si sirve el trabajo con ambulancias privadas , o si hay algun modo de realizarlo a traves de voluntariado?
Gracias por adelantado

Buenas noches a todos:
he finalizado el curso de CEAC, pero cuando he ido a presentar curriculum , en Madrid, me dicen que debo tener titulo de emergencias , nivel basico o nivel avanzado.
Estoy desesperado, es decir ¿este titulo no me sirve para trabajar ahora?¿No me lo va a acreditar la Agencia?¿Y no puedo trabajar como conductor aunque tenga todos los permisos?
Por favor si alguien sabe que me comente , porque hoy el dia se me ha caido
Gracias

Veamos. Si no me equivoco, el curso de CEAC no otorga ningún título oficial. Es un curso que prepara para presentarse por libre a las pruebas del TES de grado medio.
Actualmente, esa formación de FP de grado medio todavía no ha empezado a impartirse en la Comunidad de Madrid, por lo que no es posible presentarse a esas pruebas en dicha Comunidad.
Hasta que se implante la nueva FP de TES y se exija esta titulación para trabajar, siguen vigentes los anteriores requerimientos para trabajar en el sector, que en el caso de la C.A.M. es un título interno (no se trata como el TES de la FP de un título académico nacional, sino una certificación autonómica) homologado por la Agencia Laín Entralgo, denominado TEM.
Dicho curso se puede cursar en academias de la C.A.M. o en entidades como Cruz Roja, SAMUR, PC...
También se puede solicitar la homologación a la Agencia Laín Entralgo presentando los cursos no homologados realizados y la experiencia profesional o de voluntariado.

Ese curso interno de la C.A.M. está regulado en las siguientes normas de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales:
[FONT=&quot]
Orden 560/1997, de 17 de marzo, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por la que se establecen los criterios que permitan garantizar los niveles mínimos de formación del personal dedicado al transporte sanitario en ambulancia, modificada por la Orden 160/2000, de 19 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica parcialmente la Orden 560/1997, a su vez derogada por la Orden 1102/2003 de 12 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifican las Órdenes 560/1997 y 559/1997, ambas de 17 de marzo, que establecen los criterios que permiten garantizar los niveles mínimos de formación del personal dedicado al transporte sanitario en ambulancia y se abre con carácter indefinido el plazo de solicitud para la obtención de la homologación de la formación de dicho personal[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]

Insisto en que el curso de CEAC prepara para obtener la nueva FP que todavía no se ha implantado en Madrid. Ni otorga el nuevo título de TES ni el vigente ahora en la C.A.M. de TEM.

DONDE SACAR TITULO, AYUDA URGENTE

He estado mirando el curso de Tecnico en Transporte Sanitario en CEAC y sale bastante carillo... la cuestion es que he visto muchisimos mas por internet mucho mas baratos... mi pregunta es:

https://www.formazion.com/cursos_cu..._sanitario_curso_oficial_distancia-46679.html ese me vale para ser conductor de ambulancias?

es mucho mas corto y mas barato que el de CEAC, lo cual me genera dudas...

Muchas gracias a todos ;)

me puede decir alguien si el curso de tecnico en emergencias sanitarias de ,carpe dien , sirve para algo

Respuesta: Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Estimados foreros:Todos los centros de enseñanza por el hecho de realizarlas merecen aprobación o desaprobación, pero no a nivel de formación, no vanalidades que pueden confundir a otros compañeros. Actualmente imparto el ciclo formativo de TES en un centro y te aseguro, que solventando algunas cosas, el ciclo que CEAC y el de un centro de Canarias, son bastante buenos.

Los cursos que no superen las 2000 horas previstas para la obtención de un título de fp es nada.

Hay dos centros de los cuales me fiaría para realizar las pruebas libres, el primero uno que está en Canarias y otro el de ceac, que lo ha realizado la ANEA y la Federación del Transporte Sanitario. Deciros que una vez curseis las pruebas libres en centros oficiales, os debeis matricular del módulo de FCT, para enviaros a un centro para el apoyo de las prácticas. Si el proyecto de ANEA-CEAC, va bien, los primeros pondrán en marcha un plan de prácticas los cuales permitirán a alumnos que no superen las pruebas libres, la posibilidad de obtener una cualificación profesional a través de un contrato de trabajo.

Última edición por un moderador:
Respuesta: Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Muy buen resumen ademas de esclarecedor del asunto de la formación no presencial, Gracias Profesor TES.
los primeros pondrán en marcha un plan de prácticas los cuales permitirán a alumnos que no superen las pruebas libres, la posibilidad de obtener una cualificación profesional a través de un contrato de trabajo.
Lo que si seria interesante para los foristas se diese información con respecto a lo que cito de su escrito, en concreto como se pueden acreditar las 2000 horas de ejercicio profesional en los 3 últimos años, tal como se esta recogiendo en las diferentes normativas que en las correspondientes Comunidades Autónomas se esta realizando, como son Navarra, Aragón y Canarias.

Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Además de la duda planteada por Abueleitor, a mí me surje otra relacionada con el mismo párrafo. Si alguien suspende las prácticas, ¿se le va a facilitar un contrato de trabajo?, que evidentemente llevará un sueldo asociado, ¿durante las 2000 horas neceasarias para la acreditación?

1 saludo

Un apunte más... salvo que los alumnos tengan ya la titulación actualmente requerida, esas prácticas tendrían que ser en comunidades donde no esté actualmente regulado el tema de titulaciones para prestar servicio en ambulancias, ya que por ejemplo en Madrid, para poder hacer eso, tendrían que sacarse el TEM actual, registrarlo en la Laín Entralgo, y a partir de ahí empezar a hacer esas 2000 horas...

Hola soy nuevo en el foro aunque ya os llevo leyendo hace algún tiempo.
Me gustaría saber como puedo hacer el ciclo de grado medio de técnico en emergencias sanitarias en Extremadura. Hay un instituto en Cáceres que le tiene lo que pasa es que por mi situación laboral me es dificil hacerlo presencial. Lo que me interesaría sería hacerle a distancia. Sabeis como lo puedo hecer?Como se preparan estos ciclos por libre? El de CEAC me valdría de algo?
Espero vuestra ayuda.Gracias.

He leido el post entero y la verdad no me ha quedado muy claro...:sad:

Atrás