Respuesta: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC
Buenas noches a todos:
he finalizado el curso de CEAC, pero cuando he ido a presentar curriculum , en Madrid, me dicen que debo tener titulo de emergencias , nivel basico o nivel avanzado.
Estoy desesperado, es decir ¿este titulo no me sirve para trabajar ahora?¿No me lo va a acreditar la Agencia?¿Y no puedo trabajar como conductor aunque tenga todos los permisos?
Por favor si alguien sabe que me comente , porque hoy el dia se me ha caido
Gracias
Veamos. Si no me equivoco, el curso de CEAC no otorga ningún título oficial. Es un curso que prepara para presentarse por libre a las pruebas del TES de grado medio.
Actualmente, esa formación de FP de grado medio todavía no ha empezado a impartirse en la Comunidad de Madrid, por lo que no es posible presentarse a esas pruebas en dicha Comunidad.
Hasta que se implante la nueva FP de TES y se exija esta titulación para trabajar, siguen vigentes los anteriores requerimientos para trabajar en el sector, que en el caso de la C.A.M. es un título interno (no se trata como el TES de la FP de un título académico nacional, sino una certificación autonómica) homologado por la Agencia Laín Entralgo, denominado TEM.
Dicho curso se puede cursar en academias de la C.A.M. o en entidades como Cruz Roja, SAMUR, PC...
También se puede solicitar la homologación a la Agencia Laín Entralgo presentando los cursos no homologados realizados y la experiencia profesional o de voluntariado.
Ese curso interno de la C.A.M. está regulado en las siguientes normas de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales:
[FONT="]
Orden 560/1997, de 17 de marzo, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por la que se establecen los criterios que permitan garantizar los niveles mínimos de formación del personal dedicado al transporte sanitario en ambulancia, modificada por la Orden 160/2000, de 19 de abril, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica parcialmente la Orden 560/1997, a su vez derogada por la Orden 1102/2003 de 12 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifican las Órdenes 560/1997 y 559/1997, ambas de 17 de marzo, que establecen los criterios que permiten garantizar los niveles mínimos de formación del personal dedicado al transporte sanitario en ambulancia y se abre con carácter indefinido el plazo de solicitud para la obtención de la homologación de la formación de dicho personal[/FONT][FONT="] [/FONT]
Insisto en que el curso de CEAC prepara para obtener la nueva FP que todavía no se ha implantado en Madrid. Ni otorga el nuevo título de TES ni el vigente ahora en la C.A.M. de TEM.