Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema xofian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Hola a todos,soy nuevo en esto.y queria preguntar si me valdra de algo estudiar con CEAC este ciclo,si me dara mas oportunidad de trabajo o si sera obligatoria su obtención para trabajar.yo siempre he llevado camiones y en un accidente me di cuenta de lo importantes que sois para el resto y aunq tambien me llamaba el mundo de la sanidad terminé cogido a un volante.ahora trabajo en el aeropuerto repostando aviones a turnos y busco algo que me entretenga y me pueda servir como otra opción laboral.¿me recomendais que lo haga??????.-uh-.

A titulo personal no te lo recomiendo para nada....

Si lo que quieres es iniciarte en este mundillo, lo mejor es que acudas a alguna organizacion de Voluntariado, bien Cruz Roja, Protección Civil, DYA, etc....

Re: TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS POR EL CEAC

en realidad como se llama tecnico en emergencias o tecnico en transporte sanitario

Si lo dices por el anuncio de CEAC, no te preocupes, que no tiene ni pies ni cabeza....

El Titulo es: Tecnico en Emergencias Sanitarias

Re: TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS POR EL CEAC

no se si conocereis la acdemia de Madrid que se llama "el laboratorio" alli hacen lo de tecnico en emergencias sanitarias ¿sabeis alguien si ese curso es valido?

al final no me entero de ná...
Valdrá para algo hacer el curso, ¿o no?
sé que es a distancia y hay que presentarse luego a las pruebas libres, ¿pero será como dicen para conseguir el titulo de grado medio, con el que puedas ejercer ?

Leete las 5 páginas anteriores del tema porque creo que se deja bastante bastante clarito... Cristalino, diría yo.

Perdona "pemase", pero la vedad es que a mí de cristalino ná de ná.
Te comento, unos dicen que exámenes por asiginatura, módulo o lo que sea, otros que depende de las comunidades autónomas, alguno que , que es de nueva creación, que es un "saca cuartos".
Si ya me lo he leido TODO. Pero lo que yo quería saber sí realizando el curso(temarios, cd´s, multimedia,etc.) es positivo para sacar la titulación de garco medio de FP que es lo que pone en la ley que va a regular la técnico en transporte sanitario o como se le denomine en un futuro. Gracias por adelantado.

Pero es que Poper12, nadie te puede decir si valdrá o no al 100% porque hay muchas cosas pendientes y como se ha comentado, todo dependerá de las Comunidades Autonomas y mientras estas no se pronuncien al respecto desde mi humilde punto de vista es perder tiempo y dinero.

Creo que hemos pasado del pesimismo absoluto del esto va para muy largo , a las prisas forzadas, sin saber exactamente que va a suceder en casi toda España. Que debemos prepararnos, no se puede negar, pero de ahí a que ahora sean todo prisas y demás hay mucho camino.

La cuestión es que ahora mismo no hay prácticamente NADA.
Los "sacacuartos" que comentas lo único que están haciendo, desde mi punto de vista, es aprovecharse de esa gente que tiene miedo a perder su puesto de trabajo y no están bien informados sobre los "avances" que está teniendo el curso o la titulación en su C.A.
Sinceramente te recomiendo que ahora mismo te esperes, porque una seguridad, por mínima que sea, no te pueden dar aunque te digan que sí.
Intenta asesorarte por la unión de técnicos de tu comunidad, pregunta en la consejería de educación... Pero la cosa va muuuuy lenta a fecha de hoy.
Que conste en el post.. es mi humilde opinión.
Un saludo.

gracias compañero...
haber sí me entero por aquí ( en la Laín Entralgo) y os cuento. Al menos en la CAM.

Última edición:

La Lain no te va a poder decir nada. En Madrid, ni siquiera ha comenzado a impartirse, por lo tanto deben pasar, como mínimo tres años, hasta que salgan los primeros Técnicos. Empezar ahora a estudiar para poder presentarte a las pruebas libres sin saber el curriculum que van a adoptar es un poco pérdida de tiempo.
Eso si, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Yo poper, te aconsejaría que esperares un pelín, sólo un pelín. Estamos hablando de mucho dinero y no toda la Legislación que nos afecta está vertida, me refiero a la Acreditación y Reconocimiento de Competencias.

Un saludo

Hola!

Creo que se nos olvida un tema muy importante, el que no tenga el graduado en ESO "Educación Secundaria Obligatoria", no podrá acceder a estos cursos.
Corregidme si me equivoco.

Salu2

Pero es que sin el graduado escolar tampoco puedes acceder a la formación de TEM (al menos en Madrid)

Hola!

Creo que se nos olvida un tema muy importante, el que no tenga el graduado en ESO "Educación Secundaria Obligatoria", no podrá acceder a estos cursos.
Corregidme si me equivoco.

Salu2
Podrá hacer las pruebas por libre o el curso completo con sus dos años siempre y cuando apruebe la prueba de acceso a CFGM para personas que no cumplen los requisitos.
De todos modos, Raúl, Madrid pide la ESO como comunidad, pero si pasamos a un título estatal... no se hasta qué punto será ésto así.

Madrid ahora lo pide porque es requisito para el registro en la Agencia Laín Entralgo, con el paso a la FP se regirá por las normas de acceso a este tipo de formación.

¿el curso que imparte ceac de tts sirbe para las empresas publicas o es para las privadas ?

saludos.

Tan fácil como leerse las 6 páginas anteriores de éste tema :D

Atrás