Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema xofian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Yo he visto la página de la citada empresa y lo que pienso es que preparan para presentarte al examen, no que te den el titulo. Por otro lado creo que será a nivel de toda España, no por comunidades.

Perdonar pero soy nuevo y no había termindo. Pienso que todavía no está publicado oficialmente como se va a hacer, daros cuenta ¿como van a homologar a todo el personal que lleva trabajando mucho tiempo en este sector?

No dudo que sea una preparación fabulosa,
Pero una preparación basada en un plan de estudios, como mucho, de Castilla La-Mancha, Canarias y poco más...
Si yo HOY me preparo ese exámen para hacerlo en Andalucía cuando salga, me lo estoy preparando con un plan de estudios autonómico diferente, por tanto, habrá cosas que cambien...
No obstante insisto en que hasta que salgan convocatorias por libre queda una eternidad casi en toda España.
Yo no me fiaría absolutamente nada...

El contenido ya salió publicado,los módulos y los temas, para hacerlo una F.P. lo que no está publicado es lo demás.

Pienso que no estoy equivocada, si lo estoy decirme el porqué. Por favor. Gracias.

Vayamos por partes.
Para la homologación del título a profesionales que, actualmente, trabajan como técnicos, todavía no hay NADA formal a nivel nacional. Se está tratando, tengo constancia que en Canarias, pero formalmente no hay nada.
Algunas CCAA, a través de sus Uniones de Técnicos, están intentando conseguir la Cualificación Profesional como tales.
Sobre eso, utiliza la herramienta "Buscar" que tienes en el menu superior de la web porque hay varios temas abiertos sobre ambas cosas.
Volviendo al tema del título, efectivamente, en el BOE se publicó que se aprobaba el TES como CFGM y una base sobre éste curso. Ahora bien, la Consejería de Educación de cada comunidad autónoma tiene que elaborar un plan de estudios en función a ese BOE y los contenidos generales que tiene que tener ese ciclo.
Si la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (por poner un ejemplo) todavía no tiene elaborado ese plan, ¿Cómo pueden prepararme para algo que todavía a nivel autonómico no existe?
Espero haberte resuelto alguna duda.
Un saludo.

Última edición:

Muchas gracias cavia, se que te preparan y que no es un titulo, pero mi duda es como lo que dije , me servira para algo, nose igual estoy tirandi el dinero, de todas formas muchas gracias.

Muchas gracias cavia, se que te preparan y que no es un titulo, pero mi duda es como lo que dije , me servira para algo, nose igual estoy tirandi el dinero, de todas formas muchas gracias.

Actualmente no te servira para nada mas que para tener una buena base de formacion.

Supongo que haces el curso de Alcalá homologado por la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias, ESSSCAN, y te puedo avanzar que no te vale para nada sin la experiencia profesional que exija cada CC.AA. a sus trabajadores, de resto, o haces el Ciclo de Grado Medio o no haces nada.

No agais ningun curso con CEAC!!!!!!! Es todo un sacadineros, luego quieres darte de baja y no puedes, te toca pagar todo el curso aunque no lo agas. I encima no se interesan por ti, solo quieren tu dinero y nada mas. Lo digo por experiencia propia. Ara ya cada uno que haga lo que quiera. Un saludo.

He estado buceando por la página web, pero en ningún sitio dan un mail de contacto, sólo el teléfono 902, al que prefiero no arriesgarme a llamar. Si alguno conocéis un mail, podemos preguntárselo a ellos directamente y despejamos dudas.

De todas formas, me surge una duda, que ocurre con las prácticas?, en el nuevo modelo de enseñanza no es necesario hacer prácticas tuteladas en un SVB?

Gracias y 1 saludo

Si alguno conocéis un mail, podemos preguntárselo a ellos directamente y despejamos dudas.
No hay forma. Te remiten al 902 o formulario de datos para enviarte a un comercial a tu casa. No dan información ni telefónicamente.

me surge una duda, que ocurre con las prácticas?, en el nuevo modelo de enseñanza no es necesario hacer prácticas tuteladas en un SVB?

Acreditando X tiempo TRABAJADO (remunerado y cotizado. No vale voluntariado) te convalidarían esas prácticas en ambulancia.

Muchas gracias por ayudarme, me imaginaba lo que me comentais, pero bueno, seguire con el curso y lo terminare, luego tengo entendido que aqui en Valencia se puede sacar uno el de conductor camillero por el EVES, son 40 plazas, jejeje, pero por provar que no quede verdad?, lo dicha muchas gracias a todos.
Una ultima cosa, en las ambulancias no asistidas tampoco me valdria para poder ser conductor?, a las no asistenciales me refiero.
Se que el algunas empresas e incluso con el BTP ya basta, pero si tengo ese curso, para algo me servira no?:sad:
Lo dicho muchas gracias por todo.
:grin:

Gracias Pemase, me refiero a los nuevos alumnos, los que salen del grado medio, deben hacer prácticas? Porque he visto que en la zona de prácticas en empresea no sale ninguna empresa de transporte sanitario.

1 saludo

Me temo que estamos empezando a confudir unas cosas con otras y mezclando mas el tema.....

El curso de CEAC, solo te prepara para que luego hagas el examen en las convocatorias "por libre", que se supone van a sacar las CCAA y que al menos por ahora parece que no va a existir. El tema de practicas lo tendran solucionado, ya que cuentan con el aval de la ANEA, que es la Federeacion Nacional de Empresarios de Ambulancia.

El tema de los tres años trabajando y demas, no tiene nada que ver con el curso de CEAC, es para otra movida que se ha debatido mucho y que aun no esta clara del todo.

Gracias hacha, me referìa a eso, ellos te preparan para el exámen, pero habrá que hacer las prácticas en algún sitio. Jeje justo ahora que escribo el mensaje están dando por la radio el anuncio donde dice que cuenta con el aval de ANEA. (por cierto, un anuncio un tanto alarmista)

1 saludete chavales

Re: Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

CEAC informa que podemos obtener el titulo de Técnico en Emergencias Sanitarias por Libre, es decir haciendo una prueba de madurez un examen unico, como se hacia antes para obtener el título oficial de Auxiliar de Enfermería
¿que hay de cierto?

hola carrasco,como bien dices,un examen unico es la modalidad,te preparas por tu cuenta y luego en los dias que digan en cada consejeria de educacion(la region de murcia no tiene esa modalidad,somos creo que de los pocos que todavia no la tienen:oops:),haces los examenes libres(un unico examen por asignatura) de los dos años de modulo +las practicas,no es nada facil la verdad,mira en otras comunidades por que por ahora en MURCIA no se puede ,un saludo.

Hola a todos,soy nuevo en esto.y queria preguntar si me valdra de algo estudiar con CEAC este ciclo,si me dara mas oportunidad de trabajo o si sera obligatoria su obtención para trabajar.yo siempre he llevado camiones y en un accidente me di cuenta de lo importantes que sois para el resto y aunq tambien me llamaba el mundo de la sanidad terminé cogido a un volante.ahora trabajo en el aeropuerto repostando aviones a turnos y busco algo que me entretenga y me pueda servir como otra opción laboral.¿me recomendais que lo haga??????.-uh-.

Re: TECNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS POR EL CEAC

en realidad como se llama tecnico en emergencias o tecnico en transporte sanitario

Atrás