Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema xofian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Re: Técnico en emergencias sanitarias por CEAC

Muy buen resumen ademas de esclarecedor del asunto de la formación no presencial, Gracias Profesor TES.

Lo que si seria interesante para los foristas se diese información con respecto a lo que cito de su escrito, en concreto como se pueden acreditar las 2000 horas de ejercicio profesional en los 3 últimos años, tal como se esta recogiendo en las diferentes normativas que en las correspondientes Comunidades Autónomas se esta realizando, como son Navarra, Aragón y Canarias.
Hola Abueleitor; el nuevo ciclo formativo de TES tiene algunas lagunas que aún no he consiguido descifrar y más aún, muchos a los que le lanzo esta pregunta no me las han sabido responder, en cuanto tenga respuesta, serás el primero en saberla.

¿direcciones web para cursos a distancia?

hola a todos, alguien me puede decir paginas web para sacarme cursos a distancia? que valgan para acumular puntos y horas a la hora de presentarse para la bolsa de trabajo del summa o samur.
muchas gracias

vuestra opinion

hola, este es mi primer mensaje, espero que no sea el ultimo y asi ayudaros en lo que este en mi mano.
me gustaria saber vuestra opinion: estoy haciendo el curso de tecnico en transporte y emergencias sanitarias de CEAC, que creo que es lo que van a pedr a partir de ya.pues se esta estudiando en los institutos, que os parece. gracias a todos

Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

Bienvenido Jack, en las páginas anteriores encontrarás la información que solicitas. Si una vez leídas las páginas sigues teniendo alguna duda específica, no dudes en escribirla.

1 saludete

En esta semana tengo q contestar al comercial de CEAC,el curso sirve solo para preparar para el examen oficial q hara la delegacion de educacion y ciencia, q logicamente sera quien expida el diploma, consta de 12 modulos, mas 60 horas d practicas, al ser CEAC una empresa d ambito estatal imagino q sera igual para todas las comunidades y q por lo q les conviene, esto tendra un minimo d rigor y estaran suficientemente informados,aqui piden 1738 €, por preparar para dicho examen, q hacemos esto es un lio

En respuesta al tema de CEAC mi opinion es la siguiente:

En mi caso me plantee al igual que tu hacer el curso de alguna de las empresas privadas que lo ofrecen.
Despues de estudiar el tema lo descarte, ya que lo unico que haces es comprar un temario y pagar una asesoria.
Despues de estudiar varias alternativas me decidi por matricularme en un instituto de formacion profesional en el modulo de emergencias sanitarias.
Como tenia el problema de que en mi ciudad no existia ningun centro para estudiarlo al final me matricule en un centro que oferta el modulo a distancia: IES CANTABRIA en Santander.
Me queda a 5 horas de mi casa pero es igual el modulo es a distancia y ademas solo tengo que ir al centro una vez al año para hacer los examenes presenciales.
Por lo que me sale mucho mas barato que los cursos de empresas privadas y tengo mas servicios.

Otra opcion es matricularse en las pruebas libres que ofrecen ciertos institutos a nivel nacional, como por ejemplo el IES RIO GALLEGO en Zaragoza, en dicho centro te facilitan un listado de libros para preparar el examen.
De todos los centros que lo ofrecen por libre este de Zaragoza es el que me parece mas facil.

Asi que yo de ti antes de emplear tanto dinero me estudiaria otras alternativas oficiales y mas baratas.

Saludos

"POR FIN"

Despues de mucho esperar por fin a empezado a llegar el temario del modulo de emergencias sanitarias.
Como os comente estoy matriculado en el IES CANTABRIA en el modulo de EMERGENCIAS SANITARIAS.
En este centro estan impartiendo el modulo en formacion a distancia a traves de internet.
El primer curso consta de 8 modulos con 6 temas por modulo.
Nos envian el temario tema a tema con examenes de cada tema y tareas de refuerzo.
Tenemos dos convocatorias, en junio y septiembre.
Por lo que llevo visto el temario es completo y abarca muchos campos y en profundidad, ahora entiendo al resto de compañeros de este foro que se quejaban de lo exigente que eran los examenes por libre.
Despues de ver el primer tema de los diferemntes modulos os dire que no es imposible pero si que hay que dedicarle tiempo.
Comentaron los profesores que este temario esta hecho en el Ministerio de Educacion y que es la base de estudio tanto para los centros que lo imparten en presencial como para las pruebas libres.

Según vaya profundizando en el temario os ire comentando.

Yo estoy cursando el curso de tes de formacion universitaria y te gesionan ellos las practicas. Pero quiero saber si en castilla la mancha se puede combalidar el TTS del año 2008

Sobre la convalidación del TTS en Castilla-La Mancha ya lo has preguntado en diferentes temas, no es necesario repetir lo mismo varias veces. Ya existen temas que habla sobre ello y ya los conoces.
Un saludo.

Yo creo que hay mucho timo con todo esto de los cursos. Alguien debería de poner pies por medio porque hoy en día, con la crisis que tenemos, no podemos estar tirando dinero en cursos que seguro que más de cuatro saben que no nos van a servir para nada.
:-quem-:

¿Alguien se está sacando el título de emergencia en Osuna ?Gracias

Yo creo que hay mucho timo con todo esto de los cursos. Alguien debería de poner pies por medio porque hoy en día, con la crisis que tenemos, no podemos estar tirando dinero en cursos que seguro que más de cuatro saben que no nos van a servir para nada.
:-quem-:

Podrias argumentar un poco porque crees que son un timo?

¿Te parece poco argumento todo lo que se lee en ésta página, por decirte algo, que no quiere decir con esto que lo estéis haciendo mal,pero tampoco lo dejáis muy claro ? Tantos y tantos que como yo, andamos deambulando de una página para otra buscando información por necesidad o porque realmente nos guste este campo. Pero siempre están los aprovechados que en cualquier esquina ven un filón para ganar dinero,además de aquellos, que aunque pudiendo, ven las injusticias y no hacen nada.
Pues bien, seguiré deambulando y gastando dinero y tiempo en cursos que seguro no me valen para nada. Enhorabuera por vuestra página.

Sobre la convalidación del TTS en Castilla-La Mancha ya lo has preguntado en diferentes temas, no es necesario repetir lo mismo varias veces. Ya existen temas que habla sobre ello y ya los conoces.
Un saludo.
Creo que preguntar no es ofensivo o si, ademas estoy esperando que en Castilla la Mancha homologen los titulos del año 2008 es por si alguien sabe algo nuevo, pero si molesto ha alguien por preguntar me voy

¿Te parece poco argumento todo lo que se lee en ésta página, por decirte algo, que no quiere decir con esto que lo estéis haciendo mal,pero tampoco lo dejáis muy claro ? Tantos y tantos que como yo, andamos deambulando de una página para otra buscando información por necesidad o porque realmente nos guste este campo. Pero siempre están los aprovechados que en cualquier esquina ven un filón para ganar dinero,además de aquellos, que aunque pudiendo, ven las injusticias y no hacen nada.
Pues bien, seguiré deambulando y gastando dinero y tiempo en cursos que seguro no me valen para nada. Enhorabuera por vuestra página.

Ni poco ni mucho. Conozco los argumentos que hay de otros foristas, preguntaba el motivo por el que tu comentabas que era un timo.
Si realizas una crítica en un foro, creo que es normal que los foristas te pregunten por los argumentos, para poderla debatir, nada más, sin intención de ofenderte.
Sobre lo de que no lo dejamos muy claro los temas...esto es un foro donde la gente comenta sus opiniones, dudas,... no se muy bien a que te refieres con que deberiamos aclarar más los temas.
Sobre el dinero que gastas en vano...desconzco los cursos que realizas. Yo el dinero que gasté en cursos nunca me sentí que no los aprovechase. Quizás te falte información que seguro que en los diferentes lugares de la página podrás encontrar.
Aprovecho para recordar un punto de la normativa entre otros de los que hay.
Contenidos
  • e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, reivindicativo, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). E-mergencia.com no pretende abordar estos temas, y hacerlo induciria una dinámica ajena a la línea editorial de la web en este sentido te recomendamos leer qué es y qué no es e-mergencia.com .
Para no desviar el tema, si deseas comentarme alguna cosa que no guarde relación con los cursos de preparación a las pruebas libres de TES a distancia, tienes mi mensajeria privada a tu disposición.

Un saludo.

Pues yo creo que justamente por los mensajes anteriores, queda todo bien claro, ni timo ni nada... Te preparan para presentarte a las convocatorias por libre, sin más.
Tu puedes presentarte por libre bien preparandote por tu cuenta, bien a través de alguna academia de este tipo. Como sucede en el caso de las oposiciones o del teórico del carnet de conducir por ejemplo.

El que se apunta no tira el dinero, se prepara para un examen por libre.
Quien se vea capaz de examinarse por libre sin formarse en ninguna academia, lo puede hacer perfectamente, nadie le obliga a pagar lo que piden las empresas estas como CEAC.

Yo podria decir por ejemplo, que para mi las autoescuelas son un timo, porque por ejemplo te piden unos 200 euros por sacarte el BTP cuando yo por libre me lo saqué por 18...
Cada uno tiene que valorar si necesita ir a un centro a que le enseñen o si lo puede aprender de manera autodidacta en su casa.

Un saludo.

¿Te parece poco argumento todo lo que se lee en ésta página, por decirte algo, que no quiere decir con esto que lo estéis haciendo mal,pero tampoco lo dejáis muy claro ? Tantos y tantos que como yo, andamos deambulando de una página para otra buscando información por necesidad o porque realmente nos guste este campo.

Veamos apc17, creo que tu, y mucha gente como tu, pensaís que la página os va a resolver el problema de la busqueda de trabajo o la de cursos buenos, bonitos y baratos.
Teneís una visión deformada de lo que es esta página:
e-mergencia.com es una web técnica y no es una página de denuncia.............., estos foros pretenden ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos de las urgencias, emergencias y desastres, siempre dentro de un respeto mutuo entre ellos.
https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

No somos un organismo oficial y solamente cada uno de vosotros, es el que tiene que trabajar en la busqueda de trabajo, perdón por la redundancia, y de cursos, e investigar si esos cursos os van a ser o no válidos.

No podemos consentir que descargueís vuestras frustaciones y dudas en una página, que dentro de lo que podemos sólo tratamos de ayudar a recopilar la información que pueda servir de orientación, pero que en modo alguno puede suplir vuestro quehacer particular.

Y, ahora, por favor, seguimos aquí con el tema de los Cursos para técnicos sanitarios a distancia.

Y advertiros que cualquier mensaje que no tenga nada que ver con el tema será borrado.

Un saludo.

hola¡¡yo estoi haciendo el curso de TES mediante ceac y llevo cosa de 4 meses y por aora mui bien en temario profesores..en castilla l mancha donde yo resido normalmente las pruebas libres salen entre mayo y junio y luego en septiembre por lo que me e he enterado ,es cierto que sacan un poco los cuartos...pero yo en mi opinion lo veo comno una inversion no como un gasto.

saludos¡¡

Atrás