Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

• Iniciador del tema Iniciador del tema xofian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias a distancia

que tal pako30? Las prácticas si que las he hecho en una empresa en la comunidad valenciana y no ha habido ningún problema. Y si que estoy contento porque he aprendido bastante, ya que estuve tanto en ambulancia convencional (dialisis, rehabilitación, etc..) como en un soporte. un saludo.

Hola a todos. Me llamo Marta y voy de cabeza con el grado medio de técnico emergéncia

1ºaqui en barcelona solamente hay dos ies (institutos publicos) y 30 plazas ofertadas por centro aprox.
2ºde formación privada me he informado en:
*Formación Universitaria
*Xenium
*Disced
3º En formacion Universitaria y Xenium me dicen que ellos preparan para las pruebas libres y que te puedes presentar a cualquier comunidad autonoma.
4ºDisced dice que no,que solo examinan en Madrid y que además las prácticas obligadas allí también.
5ªEn editorial ARAN, el temario completo sale pon unos 400€ gastos envio incluido

Hay alguien que pueda aclararme un poco todo esto? los que estamos aqui en Cataluña,¿donde nos examinamos? y si conoceis algún centro de confianza,me lo pasais??
Muchas gracias

Última edición por un moderador:

Hola Marta, en Almería pasa mas o menos lo mismo, hay 30 plazas y toca esperar a que por baremo puedas acceder...de todos modos los libros que utilizan en el ciclo (por lo menos en Almería) son de la editorial Aran...has buscado la opción de FP por internet? si no me equivoco una vez abierto el plazo de matriculación, puedes hacer (en los centros que oferten esta opción y siempre teniendo en cuenta los requisitos) el ciclo como si fuera un curso semipresencial, desplazándote únicamente para los exámenes

Hola juanmtj estaba buscando lo que dices de fp por internet, pq aqui en donde yo resido el ciclo lo hacen por la mañana y yo trabajo y no puedo acudir, entonces me interesaria lo que comentas de el fp por internet pero el unico que se que lo hace a distancia es el instituto de cantabria y me cae muy lejos, sabes como me puedo enterar de otros que lo hagan a distancia???
un saludo

Estoy leyendo algunos comentarios de este post y la verdad es que me da un poco de apuro ver que hay personas que creen que el temario de ARAN es el oficial y que en las clases solo se estudian estos libros.
Como estudiante del ciclo puedo deciros que los profesores se apoyan poquisimo en estos libros y que practicamente apenas los utilizamos.
La mayoria de ellos lo que tienen son temarios creados por ellos y son los que siguen dandole mas importancia a unos puntos del curriculum profesional que a otros dependiendo del profesor que te toque.
Asi que si optais por hacer las prubas libres en algun centro mejor consultar a los profesores que os van a examinar antes de gastar 400 euros y llevarse un chasco.
Con esto no quiero menospreciar estos libros ya que como guia y para recordar algunas cosas aprendidas estan bastante bien al menos para mi gusto.
Solo es un consejo,sino esta correcto en este post el comentario,por favor cambiadlo que seguro que alguien lo agradece.Un saludo

Os recuerdo que este tema trata sobre cursos a distancia de preparación para las pruebas libres de TES.
Ya existen temas abiertos sobre las pruebas libres y sobre el temario del ciclo de grado medio de TES.
Exponer las dudas en el tema adecuado y utilicemos este únicamente para hablar sobre cursos a distancia de preparación para el TES.
Gracias y un saludo.

Hola jccr32, han pasado meses desde este post pero estoy pensando en matricularme para el próximo curso en el IES Cantabria también para sacarme el TES a distancia (yo vivo en Valencia).
Por lo que parece estás contento. Mi mayor duda al respecto es con las prácticas puesto que se trata de una formación eminentemente práctica a mi entender así que me gustaría que me contases cómo están organizadas las prácticas: ¿hay que ir allí periódicamente a hacerlas o se tiene algún convenio con empresas o cruz roja o lo que sea, en la provincia dónde se vive o cómo se hacen?
Por otra parte, comentas que te envñian el temario con exámenes ¿ te refieres a que son exámenes de autoevaluación o algo asi? Luego, aparte, tienes que presentarte ALLÍ a las convocatorias de junio o septiembre, verdad?
Mil gracias por tu ayuda y no dudes en seguir compartiendo tu experiencia, me interesa mucho.
Y a los webmasters y resto de foreros, disculpad mi entrada tan directa con este mi primer mensaje, pero no encontré la manera de presentarme en el foro de presentacions, sólo tenía la opción de responder, no de tema nuevo.
En cualquier caso, aqui estoy, dispuesta a participar en todo lo qe pueda.
Saludos

"POR FIN"

Despues de mucho esperar por fin a empezado a llegar el temario del modulo de emergencias sanitarias.
Como os comente estoy matriculado en el IES CANTABRIA en el modulo de EMERGENCIAS SANITARIAS.
En este centro estan impartiendo el modulo en formacion a distancia a traves de internet.
El primer curso consta de 8 modulos con 6 temas por modulo.
Nos envian el temario tema a tema con examenes de cada tema y tareas de refuerzo.
Tenemos dos convocatorias, en junio y septiembre.
Por lo que llevo visto el temario es completo y abarca muchos campos y en profundidad, ahora entiendo al resto de compañeros de este foro que se quejaban de lo exigente que eran los examenes por libre.
Despues de ver el primer tema de los diferemntes modulos os dire que no es imposible pero si que hay que dedicarle tiempo.
Comentaron los profesores que este temario esta hecho en el Ministerio de Educacion y que es la base de estudio tanto para los centros que lo imparten en presencial como para las pruebas libres.

Según vaya profundizando en el temario os ire comentando.

Vaya, me alegro que aún andes por aqui
Si, todo eso ya lo vi, gracias, pero no dice nada acerca de las prácticas, por eso te lo preguntaba a ti que ya estarás finalizando al primer curso. En cuanto al aula virtual, hasta que no esté matriculada, no podré acceder, obviamente.
Ya estarás de exámenes, ya nos contarás.
Por cierto, podrías listarme las asignaturas, por favor, es que ya no las encuentro o alguien que me pase el enlace dónde estaban porque se que las vi pero ahora no las encuentro. Gracias!

Vale, ya encontré el post de las asignaturas. Sólo me queda encontrar algo relativo a las prácticas para los estudiantes a distancia.

Última edición por un moderador:

Me he puesto en contacto con le ies cantabria , a partir de finales de agosto y principios de septiembre se realizara el periodo de matricula en modalidad a distancia , un abrazo

Gracias por la información...se la pasaré a los compañeros...

Uy kickfree, te confundi con jccr32, mil perdones :oops:
Gracias nando, tu también te vas a matricular?
Yo también hablé con ellos y me han dicho que seguramente las fechas de matrícula sean las mismas que para presenciales, del 1 al 9 de septiembre pero habrá que estar pendientes de su web para que no se nos pase.
En cuanto a las prácticas que era lo que me interesaba, me dicen que aún no está claro porque en el primer curso no se imparten, sólo en el 2º, así que veremos como se organiza, porque se necesita un tutor de prácticas. Espero que sea el tutor el que se vaya desplazando por provincias y no los alumnos, jejeje
Ahora, se me plantea otra duda que podrán responder los que estén ahora de exámenes: ¿se agrupan los exámenes? Y me explico: ¿tienes que ir allí varios días porque se hagan en varias fechas como los presenciales o se agrupan en un par de días por ejemplo, como los de por libre?
Ah, y por último, parece ser que habrá otro instituto que empiece con los cursos a distancia ¿ alguien sabe algo, en su comunidad?
Gracias!

En el ies Cantabria y segun su pagina de informacion las fechas de examen seran en junio y septiembre
Aqui en Castilla La Mancha los ciclos a distancia tienen cada trimestre un examen e incluso planifican las fechas de todo el año academico
Ojala aqui en Castilla La Mancha se pongan las pilas con el TEM y lo oferten a distancia siguiendo su propio modelo. ( en administrativo de grado medio en modalidad a distancia ya saben que el 22 enero y 18 febrero se examinan de los temas 1-2-3 y 4-5-6 respectivamente )

En Madrid ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ( privado y de pago ) , lo oferta este año en la modalidad a distancia
TELEFONO 902500000
WWW.ECS.ENFERMUNDI.COM

Esta empresa se presento en las jornadas de acualizacion de tem del summa 112 realizadas en la Universidad de Alcorcon , nos presentaron el curso , el cual , ha sido homologado por la Comunidad Autonoma de Madrid
Segun la presentacion es a distancia y hay que hacer 200 horas de practicas en la sede FUENTE DEL REY 2 ( ESQUINA CTRA DE CASTILLA ) 28023 MADRID FAX 913345505 TELEFONO 90250000
Ojo son de indolo privado y se paga por el grado medio de Tecnico en Emergencias , estan homologados en la pagina de educacion de la CAM

Segun el folleto que nos dieron

2.000 horas
horario mañana , tarde y fin de semana ( practicas )
modalidad a dstancia
comienza en septiembre del 2010
requisitos 4 eso , bachillerato y fp1

Gracias por tu información, seguiremos atentos.
Saludos.
.

Atrás