Como nos pasan los avisos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gonso061
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aitona4 dijo:
Juan Luis dijo:
La gente miente para que "vayan más rápido".
una cosa en que el quiera, pero si las cosas se hacen bien, al hacerle las preguntas, en algo caera, o hace de un buen actoc o actriz.

Si te dicen que está incosciente, ya es un factor de gravedad, y no tienes por qué dudar del alertante. O aunque dudes, sí insiste en ello, has de darlo por válido.

aitona4 dijo:
Juan Luis dijo:
Te puede tocar el operador nuevo.
puede ser

Juan Luis dijo:
Te puede tocar el gestor nuevo.
llos gestores, o jefes de sala, tienen que tener unos conocimientos para ejercer ese cargo, y los nuevos, no deberian de ejercer solos

Igual que los operadores, pero los nuevos han de quedar solos algún día, y te puede tocar a ti.

aitona4 dijo:
Juan Luis dijo:
Tanto los operadores como los gestores son seres humanos que atienen cientos de servicios en cada turno, y aunque poco deseable, es comprensible que alguno les salga mal, es decir, ellos también se equivocan.
nadie es perfecto

Efectivamente.

Efectivamente, el programa es el Power 911, que es de Positron. Confundí el nombre con el fabricante :)

y tiene que haber papel para los campos ya establecidos, y segun entran en el ordenador, si es un campo establecido, imprimirlo en una impresora de caracteres por segundo, o líneas por minuto, he dicho esto, por ahorro de papel

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perdona, es que me ha entrado la risa tonta, no por ti, claro, que estoy de acuerdo, pero no sé yo si cuando las ranas críen pelo se les ocurrirá poner algo de eso...

En cuanto lo que dice Juan Luis de que las aplicaciones fallan eso es cierto, y no pasa una vez sino varias, tengo conocimeinto de ello, nunca he estado como operador pero tengo varios amigos que si y ellos me lo han confirmado.
-----------------------------------------------------------
SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)

Ramos dijo:
En cuanto lo que dice Juan Luis de que las aplicaciones fallan eso es cierto, y no pasa una vez sino varias, tengo conocimeinto de ello, nunca he estado como operador pero tengo varios amigos que si y ellos me lo han confirmado.
-----------------------------------------------------------
SERVICIO DE URGENCIAS CANARIO(SUC)

Gracias, gracias, gracias... pensé que me había vuelto loco... :D

yo ya dige en otro foro de esta web que en España no habia ningun centro de emergencia que me diese su confianza en cuanto al Sistema informatico, porque, porque se tienen que gastar muchos millones, y los politicos se gastan lo justo

Y que me decis del accidente multiple, con atrapados y el coche ardiendo, y cuando llegas alli, el accidente efectivamente es multiple si de 2 coches, los atrapados han quitado el seguro de las puertas y estan apoyados en el techo del coche haciendo los papeles de seguro eso si saliendo vapor del radiador.

Ayer sin ir mas lejos: aviso del 112, accidente en la variante, no sabemos nada mas. Aparecemos una UVI, otra ambulancia normal, pick-up y camion de bomberos, 3 coches de policia local, 2 de trafico y los de carreteras... Para una mujer que estaba tranquilamente con su chaleco fuera de su coche sin nada.... En fin, otra mas, aunque desgraciadamente no sera la ultima.

En cuanto a la falibilidad de los programas informáticos... recordemos que aunque los ejecuten máquinas... están hechos por humanos, por lo que heredan la falibilidad de éstos (si controlas 1000 posibles errores, por Murphy aparecerá el 1001).

Respecto a avisos que resultan no ser lo que se supone... seguro que todos hemos ido a muchas "roturas de cadera" que luego no lo eran, o cosas similares, y si ya nos vamos a temas de rescate en montaña, búsquedas y demás... el margen de error en la información que se maneja.. aumenta de una forma brutal.

Lo importante creo que es que cada uno lo haga lo mejor que pueda (centros de coordinación, socorristas,...) y promover una mayor educación en emergencias al gran público, ya sea para que realicen los primeros auxilios o para que hagan correctamente la llamada de aviso.

Gonso061 dijo:
Ayer sin ir mas lejos: aviso del 112, accidente en la variante, no sabemos nada mas. Aparecemos una UVI, otra ambulancia normal, pick-up y camion de bomberos, 3 coches de policia local, 2 de trafico y los de carreteras... Para una mujer que estaba tranquilamente con su chaleco fuera de su coche sin nada.... En fin, otra mas, aunque desgraciadamente no sera la ultima.

Bueno Gonso061 eso no tiene nada que ver con las aplicaciones informáticas, os operadores de demandas se limitan a recoger losdatos qeu da el alertante, en los acc. de tráfico sobre todo es un alertante que pasa, no ha parado y ve un coche que ha tenido el accidente, pero no sabe si hay heridos o no, directamente llama al 112 y hay un aac. de tráfico en tal sitio, pues el gestor de recursos lógicamente manada el recursos que cree conveniente, en base a los datos que le pasa demandas, que a su vez pasa información al gestor en base de lo que dice ese alertante.

La cuestion, que esto no es un caso aislado... Cuando le pasan el aviso al medico desde nuestra central ( CCU-061 ) ya le avisan que el aviso es del 112.... Te quiero decir, que por costumbre cuando te dicen esto, ya te imaginas que lo que te han pasado no tiene nada que ver con la realidad.... ( Haber, que no se donde esta el problema, solo sé lo que a nosotros nos llega )....

Aquí, cuando hay un accidente con personas heridas, el centro de 911 normalmente recibe muchas llamadas de los "samaritanos celulares," como los denominamos. Si recibe una llamada sola, sin información que indica que una persona está herida, mandan la policía no-urgente para evaular. Pero, desde que 67% de la población tiene un móvil, y 80% of más de los conductores, normalmente recibimos al menos el número de pacientes. A veces nos alertan que el vehículo está en llamas, pero 90% del tiempo es el gas del airbag.

-Andrew

Soy operador de emergencias y os prometo que me esfuerzo todo lo que puedo para no pasar avisos "sin fundamento". Tengo que reconocer que hay operadoras/es que no se complican la vida y ante cualquier chorrada alertan a todo el mundo sin pensar en las unidades que se desplazan al lugar.

La culpa de las llamadas "milonga" no estan solo en el tejado del 112. Cuando la central de Samur (por ejemplo) lee en el ordenador la ficha que le pasa el operador 112 debe hacer una valoración.

Ante la duda puede hacer rellamada al ciudadano para asegurarse de lo que está pasando. Eso por un lado y por otro, ante cualquier "cantada" del operador 112, debe ponerse en contacto con el supervisor 112 para sacarle los colores al operador. Si es necesario se vuelve a escuchar la grabación de la llamada en ese momento y se ponen las pilas a quien proceda.

Lo que no puede ser es pasar los avisos del operador 112 aunque huelan a cachondeo , desplazar alli a un equipo que se "acuerda de la familia" del inventor del 112 , y luego quejarse 15 dias después en una reunión de directivos.

Las agencias deben hacer un control estricto de las llamadas que pasa el 112 y si son "negativo" o directamente "milonga como una casa" poner colorado al operador 112 en ese mismo momento.

De esa manera los operadores serían más responsables y la calidad del servicio cada día mejor.

Llega un momento en el que no sabes de quien es la culpa.... Lo unico que sabes, es que te pasan una caida en la calle de un pueblo, te mandan con una convencional, y cuando llegas tienes que pedir la UME porque la mujer, mayor, lleva el pie completamente amputado... En el pueblo te dicen: "joder, si ya les hemos dicho lo que tenia"....
El problema, es que los marrones te los comes tú, cuando muchas veces son evitables....

:shock: :shock: :o

Joer Gonso que fuerte, no tengo palabras....

La gente que estais en las ambulancias estáis hechos de una pasta especial porque yo veo eso y me muero.

Un abrazo. :oops:

La verdad que se agradece la presencia por aqui de los locutores, porque asi tambien vemos vuestras opiniones y puntos de vista... :wink:

Notros, en nuestras activaciones (y debido al medio en el que nos movemos) solemos pedir al Centro el teléfono del demandante, esto evita muchos equívocos, y algún que otro "pateo".
Pero cuando hacia guardias de ambulancia, el mas curioso fue "mujer precipitada en un patio interior, mientras tendía", esa guardia, estaba tutelando la primera guardia a dos técnicos avanzados, nos subimos a la ambulancia, y lo primero que hice fue pedir al CPC que confirmase con 061 si mandaba una UVI, cuando llegamos, la mujer efectivamente estaba tendiendo, pero en una baqueta de 10 cm. de altura, la evaluamos, y la dimos de alta, no tenia ni un golpe, un vecino se puso nervioso y aviso al 112. El mas recurrente en mi experiencia es la "nariz" rota, y cuando llegas es una "variz" ulcerada, supongo que este error será culpa del fax.

El tema es dificil y mas por telefono.
De momento en mi comunidad por no haber no hay ni telèfono comun de emergencias. Bomberos por un lado, 061 por otro i policias por otro.
Politicamente parece que esto esta por arreglar :) se dando forma al 112 pero està por ver.
Ahora cuando la información del incidente viene dada por el 112 generalmente es que el aviso se ha recibido en algun parque de bomberos los quales han llamado al 112 quienes activan la central del 061 los quales avisan al recurso de la zona. (Sabeis el juego del telèfono, pues no os digo nada mas, imaginaros...)

Creo que en la cadena asistencial, algo no funciona como debería (ahí estamos todos de acuerdo), pero ¿quién es el culpable? si es que lo hay. Me parece muy interesante una puntualización que hacen en el foro sobre evaluar la gravedad del suceso, según el número de llamadas y reevaluar el suceso con cada llamada. Cuando desgraciadamente he tenido que llamar al 112 por un accidente, la operadora (en este caso una mujer, pero podría haber sido un hombre), no me dío pie ha explicarle el suceso, ya que habían recibido muchas llamadas (según ella). En otras ocasiones trabajando, he recibido avisos como muy bien decis todos, que no son nada después de movilizar al séptimo de caballería o al contrario y en otras ocasiones a la central llegan avisos que no son ciertos, solo que los testigos los manipulan paraque lleguen antes las asistencias.... pues bien, culpables todos y ningunos, aunque con un poco de educación cívica a la población, se evitarían muchos despilfarros a la hora de enviar recursos, y ahí estamos nosotros cada vez que vamos a un siniestro, también somos educadores de viandantes. Simplemente explicando a los testigos como hacer una llamada o como hacer unas maniobras básicas de socorrismo, nos ahorraremos muchos viajes en valde y disgustos.
Perdonad por la retaila. Un saludo.

Los operadores de emergencias tenemos que esforzarnos mucho para captar la gravedad del incidente,pero desde hace ya algun tiempo se ha decidido que los avisos que son medianamente graves pasen al menos por dos personas que lo evaluen.

El operador 112 localiza el suceso, lo clasifica, y se pasa el audio al Samur o a Summa (061) para afinar la información.

Es preferible perder 1 minuto en la fase de recepción de información, que mandar al "séptimo de caballeria" por cualquier chorrada.

Hay que luchar contra las milongas sin cuartel.

hola a todos:

Despues de leer casi todos lo comentarios que se exponen en este hilo, me decido a expresar mi opinión. Soy operador de un centro de coordinación que se dedica a Bomberos y protección civil. Yo recibo las llamadas pre-filtradas desde el 112 (quiero manifestar mi solidaridad con ellos ya que la atención telefonica directa es muy dura, yo la realice durante 10 años y se de que hablo). Bien... Por regla general un incidente grave, se suele detectar con solo ver el número de llamadas. En otras ocasiones es más dificil, p.e.: el caso del conductor que ve una salida de via de una autopista, o el que distingue un incendio a 10 km de distancia (jajajajajaja), en estos casos se impone la rellamada para hacer una nueva valoración, pero no solo al llamante sino a otros servicios, tales como, guardia civil, policia local o empresas de gestión de las autopistas. En ultima instancia y si no hay nadie que con un tiempo reducido de respuesta, pueda dar una valoración in situ, hay que activar los medios (no para el que ve el incendio a 10 km:lol: ) y lamentablemente compañeros, es posible que cuando los que estais a pie de calle llegueis os encontreis con sólo daños materiales. He leido que los que estamos en las salas, deberiamos tener contacto con los que prestais los servicios directamente, pero y vosotros? No pensais que tambien deberiais pasar algunas guardias con nosotros? En fin, al final de todo sólo es una cuestion de empatia.

Saludos a todos.

Atrás