CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por qué?

Hola, que tal, un saludo a todos, soy nuevo aqui y espero ayudar? gracias.
En cuanto a lo leido, de cual es el carrocero favorito? Tengo que decir, que ojo con un nuevo carrocero, que hay por Galicia con fabrica en Portugal, la empresa en galicia se llama SepyMedical, s.l. (Seguridad Pública y Emergencia Médica) se encuentra en la provincia de Pontevedra, con una gente muy maja y que empiezan hacer birguerias en torno a las ambulancias, con muchos materiales de fabricacion propia (camillas, bancadas..etc) y con la innovacion y la insercion de moldes de aluminio.
Podeis dar un vistazo en :
www.autoribeiro.pt (Portugal)
ó
www.sepymedical.com (España).

Un saludo.

Bienvenido a la web Fernando, esperamos leerte mucho por aqui, y gracias por la información que nos ofreces.

crelorca dijo:
Aitona, que la DYA está muy bien y todo eso, pero no seas tan prepotente. Aquí eso es un polisocorro, y una ambulancia es otra cosa. Y si me dices que en una ambulancia no va material de rescate es que es pa matarte... (pata de cabra, cascos, guantes de trabajo, ferno-ked...) Llevar un Holmatro o un colchón neumático en una ambulancia es una autentica burrada, y además, para eso están los bomberos, no?
Esa ambulancia es de Bizkaia, y yo no soy de Bizkaia, ni la he visto, pero me han hablado vien de ella, y no tan bien de otras de Bizkaia, bien es cierto que no es una unidad de rescate, y si hay uno que de verdad esta metido, tiene que aparecer una unidad de rescate, porque es una ambulancia, que lleva algo de rescate, pero no mucho, y si quieres hablar de los bomberos, hablamos, las unidades de rescate modernas, estan desde el año 1976 en España, y da la casualidad de que la que trajo la primera Unidad de rescate fue DYA Gipuzkoa, la segunda entidad que trajo otra, tambien fue de Gipuzkoa, la Cruz Roja, en 1980, despues vinieros todas las demas, pero esos 4 años, y mas, RENFE y FEVE nos tenian 24 horas localizados, despues vinieron las administraciones, e incluso la Ertzaintza, tuvo su propia unidad de rescate

Última edición:
Donde suelo llevar yo la ambulancia es a Gaza Carrocera, que está en La Carlota (Córdoba). La carrozan bastante bien las convencionales y las UVI,s.

El que no me gusta nada es Emergencia 2000, el material es bueno pero el amueblado un poco pesimo, ya conozco gente que ha tenido que llevar por segunda vez a Emergencia 2000 la ambulancia porque el mueble se agrietaba; y no es normal de una ambulancia nueva.

Un saludo.

Yo sólo conozco Emergencia 2000. Esta foto es una SVB

CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por qué?

Los inconvenientes: las cantoneras rojas se despegan a veces, la tapa transparente de los guantes no se queda cerrada a veces, la barandilla abatible de la camilla se rompe usualmente, la silla de ruedas -puerta izquierda, no se ve- no se queda fijada bien, y por último la basura del lateral no me gusta, hay que meter la mano para tirar las guarreridas.

Las ventajas: iluminación exterior excelente, posibilidad de dejar la unidad encendida con rotativos y cerrada con llave, iluminación interior muy buena -pero los halógenos me calientan la cabeza-, facilidad de acceso al material, escalón escamoteable en la puerta lateral -muuuuuy útil, al principio yo decía vaya tontería pero es que son dos palmos para subir-, la ventilación y refrigeración de la cabina asistencial suele funcionar bien, el portaequipaje encima de la cabina delantera es extremadamente bueno para llevar las mochilas de los compañeros.

En la próxima guardia hago unas fotos.

HOLA A TODOS SOY DE CRUZ ROJA ALICANTE DESPUES DE AÑOS ESTANDO EN BERGADANA POR FIN SE HA CARROZADO UNA AMBULANCIA DE RODRIGUEZ LOPEZ Y ESTO NO AY COLOR, TAMBIEN DECIR A TODOS QUE AHORA RODRIGEZ LOPEZ AUTO TIENE UNA DELEGACIÓN EN YECLA (MURCIA) PARA EL LEVANTE, Y AN PUESTO SERVICIO TECNICO, AMBULANCIA DE SUSTITUCIÓN, Y A NOSOTROS NOS HAN TRATADO GENIAL, LA DIRECCION DE CONTACTO DE ESTA EMPRESA QUE ES LA DELEGACIÓN DE RODRIGUEZ LOPEZ ES www.grupoortiz.org, POR CIERTO ESTA EMPRESA AH HORGANIZADO UNA FERIA NACIONAL DE EMERGENCIAS PARA EL 21 Y 22 DE OCTUBRE UN SALUDO A TODOSSSS

Hola compañeros, es la primera vez que intervengo y quiero deciros que es un autentico placer conversar con todos. Soy técnico de Cruz Roja en Córdoba y quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre "Gaza carrocera". Para quien no la conozca es una carrocera baratita que esta situada a unos 15 minutos de Córdoba capital (La Carlota). Esta carrocera esta haciendo unos trabajos muy buenecitos con básicas y unas cajoneras Iveco como UVI que no tienen nada que envidiar nada a las del SAMUR. Bueno compañeros podeis verlas en la pagina web, en cordoba tenemos 3 de esta carrocera y son (a mi parecer) explendidas.También lo mismo que os digo esto, os aconsejo que a la hora de comprar una ambulancia, ya sea básica o UVI, no escatimeis en dinero (se como andamos todas las empresas y asambleas de eso pero...), a la larga tendreis menos problemas. Nosotros hemos experimentado en Córdoba con una carrocera de furgones de antidisturbios (BEBLINTER Córdoba) y nos han hecho una autentica porqueria(canalización de O2 por el exterior, la rueda de repuesto roza en el suelo con cualquier baden,aire acondicionado con mal olor,suelo de goma,etc....)Es lo ke ocurre cuando se carroza por primera vez. Ahora tenemos que comprar dos ambulancias y estamos viendo varias, yo he visto el catalogo de TRANSFOCAR y uno de sus trabajos de UVI para Jerez de Frontera(de servicio con ella) y a parte de ser barato es explendido(39.000€ completa de material, pero solo trabaja con Ford Transid). Bueno compañeros y para despedirme os aconsejo ver el explendido trabajo interior de emergencias 2000 para las UVI´s del 061 de Andalucia, como se nota el poder monetario de la Junta de Andalucia. Un saludo compañeros espero respuestas.GRACIAS

GAZA carrocera es penosa. La ambulancia muy bien cuando te la entregan, pero en cuanto le da el sol y pasan unos meses está pa tirarla. Lo único que merece la pena hacer allí son colectivas y barateras pa las empresas. Si quereis más información contactar con Ambulancias de Lorca S.Coop....... que les compraron algunas tiradas de precio y les dan muchos problemas.

(Editado por ELFO)

TUAMBULANCIA dijo:
HOLA A TODOS SOY DE CRUZ ROJA ALICANTE DESPUES DE AÑOS ESTANDO EN BERGADANA POR FIN SE HA CARROZADO UNA AMBULANCIA DE RODRIGUEZ LOPEZ Y ESTO NO AY COLOR, TAMBIEN DECIR A TODOS QUE AHORA RODRIGEZ LOPEZ AUTO TIENE UNA DELEGACIÓN EN YECLA (MURCIA) PARA EL LEVANTE, Y AN PUESTO SERVICIO TECNICO, AMBULANCIA DE SUSTITUCIÓN, Y A NOSOTROS NOS HAN TRATADO GENIAL, LA DIRECCION DE CONTACTO DE ESTA EMPRESA QUE ES LA DELEGACIÓN DE RODRIGUEZ LOPEZ ES www.grupoortiz.org, POR CIERTO ESTA EMPRESA AH HORGANIZADO UNA FERIA NACIONAL DE EMERGENCIAS PARA EL 21 Y 22 DE OCTUBRE UN SALUDO A TODOSSSS

primero si no te importa escribe en minusculas,please, haber si alguno se va a rebotar.
lo de la ambulancia de sustitucion, lo veo muy dificil que en realidad exista, pues para poder circular necesita tarjeta sanitaria, cosa que dudo que la tenga al no ser una empresa de asistencia, por lo menos dentro de la legalidad.
respecto al carrozado, es perfecto, muy bonito y muy bien, pero discrepo en algunos aspectos.
el trato personal, es muy afable,pero es precisamente lo que quieren vender, es decir, quieren que se les vea muy cercanos como si de un negocio familiar se tratara (lo es en realidad), cosa que no veo mal. Creo que todos los carroceros te tratan bien cuando les pagas 8, 9 o los que sean (kilos) por un carrozado.

QUISIERA RESPONDER A LEXAMBURGO, creo que tu contestación o tono de responder no tiene educación ay formas de decir las cosas y cuando no sepas realmente de lo que hablas entonces me contestas, yo he tenido el coche de sustitución y tiene ITV, material necesario E ITS, tarjeta de transportes y lo que necesites, para circular, cuando quieras te lo muestro, pero antes de hablar gon arrogancia se pregunta, se debate y te contesto sin problemas sin cecesitad de este tonito,

(Editado por ELFO)

Me da a mi que estas un poco equivocado TUAMBULANCIA.
Alexugabo (se llama asi) te ha contestado de un modo mas que exquisito. Y lo de escribir en mayusculas no es por que le de la gana, sino porque en internet las mayusculas se interpretan como gritos.
Intenta moderarte un poco, que discrepar no es insultar.
Un saludo

Me he quedado un poco perplejo, pues no creo que haya contestado de mala manera, es mas, he vuelto a leer mi mensaje y no observo ninguna falta de atencion hacia Tumambulancia, asi que si los moderadores hubiera observado alguna estaria deacuerdo que la cancelasen, pero no ha sido asi.
en cambio creo que el que esta faltando a respeto es usted. pero n o me voy a rebajar a su nivel. Muchas gracias, y lo siento si alguien se ha ofendido, pero repito no creo que haya dicho nada ofensivo.
GRACIAS

Para mi me quedo con rodriguez lopez, ya que con emergencia 2000 y bergadana ya la he probado y no hay nada que ver, sobre todo en el sistema electrico ya que no te falla tanto como las de emergencia y bergadana, yo casi salgo ardiendo en alguna de esa empresa de carroceros, o gastado una pasta en fusibles, bombillas, etc.

Sin duda alguna Emergencia 2000. He trabajado en algunas de Indusauto y no me gustan nada. Con Bergadana tampoco me convencen. En Emergencia le puedes pedir casi todo, y te lo dejan bastante bien. Da lo mismo que furgon lleves y que espacio tengas.

pero cuanto te dura, por que aqui en madrid las de cruz roja ya tienen grietas en las juntas, se han soltado tornillos, paneles descolgados y un largo etc. Para mi con el paso del tiempo se han vuelto un poco chapuzas y han bajado muchisimo la calidad, de hecho el summa despues de mas de 10 años a dejado de carrozar gran parte de la flota hay por no decir todo.

Tenemos una de hace 7 años y la verdad es que esta como el primer dia. Hemos carrozado una hace una año y tampoco he notado la ultima vez que la he visto nada raro.

hace una año rodriguez lopez corrozo unas Wolvaguen para la zona del pirineo que son una pasada.a dia de hoy y con 40.000 km y unas cuantas nevadas encima esta como nueva .si supiera como enviaria alguna foto

Hola a todos, es la priemra vez que entro en el foro.
Sobre el tema deciros que nosotros hemos trabajado casi con todos los carroceros, y sin duda alguna Rodriguez Lopez.
Tenemos alguna ambulancia pasada ya de años para trabajar y no voy a decir que como el primer dia.
Despues de este me quedo con Indusauto y Still ( que son practicamente iguales ) porque este ultimo son ex empleados del primero.

Atrás