CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por qué?

Hola amigos

Yo por ahora me sigo inclinando por Emergencia 2000, bergadana me desilusiono muchisimo. En Andalucia tambien esta Tranfocar, pero me parece una copia de Bergadana y es muy rara. No me parece comoda y esta muy mal distribuida.

He contactado con algunos de vosotros compañeros foristas para conseguir la rotulacion oficial de las distintas unidades de 061 o similares de cada comunidad autonoma. Podrias indicarme donde conseguirla, ya que me interesan que se ea toda la rotulacion completa y que esta se vea bien.

Muchas gracias a los que me habeis respondido.

PD. La rotulacion de las unidades del 061 gallegoesblanca y azul oscuro, pero ¿que color es el que predomina en los ultimos carrozados? es que he visto los dos y no se por cual guiarme. Muchas gracias

Re: Carrocería de Ambulancias

Buenas. Habiendo visto los carrocados de várias empresas (Emergencia2000 y Bergadana sobretodo), me decanto indiscutiblemente con el carrocero con el que trabajo desde hace 8 años. Se llama CIMAR y está en Valencia. Aparte de trabajar muy bien (muy buenos acabados y a buen precio) (acabo de hacer una ambulancia y por material, mobiliario y demás comparandola con Emergencia2000 y Bergadana me ha salido mejor de precio) ofrece, almenos bajo mi punto de vista, una cosa que yo almenos valoro al igual que el precio, el servicio post-venta.

Hola Alex bienvenidooooooooooooooo, que alegria verte por aqui.
Por cierto como siempre que he hablado de "vuestro" carrocero y tras ver este verano vuestra 9.13 me sigo quitando el sombrero.
Un saludo.

hoy he visto una ambulancia IVECO rotulada del SEM carrozada por LAFUNCAR. Por dentro la he visto muy espaciosa y con unos acabados muy logrados. Si conoceis a alguien que trabaje con ella me gustaria que le preguntarais que tal se trabaja con ella.

un saludo

Hola a todos llevo mucho tiempo sin participar espero que todo siga igual.
A ver que os parece las nuevas ambulancias del 061 de Murcia dejo colgadas un par de fotos en la seccion de Fotos

Un Saludo a todos

Muy guapas las fotos. Alguna del interior? Por ver el carrozado que llevan... ;)

Y rebienvenido mxi ;)

Pues las nuevas ambulancias del 061 de Murcia no son ni mas ni menos que las mismas del SUMMA de Madrid, solo que variando algunos elementos como el puente o las luces perimetrales. El interior exactamente el mismo. Son una gozada.

En la pagina dew GRUPO ORTIZ, www.grupoortiz.org, distribuidor de Rodriguez Lopez vienen tambien fotos de las del 061 de Murcia y venden ambulancias usadas a quien le pueda interesar /.../. Saludos

Última edición por un moderador:
Pues no estoy yo my de acuerdo con Bergadana, tenemos una ambulancia carrozada por ellos y todo fueron engaños. Estaba presupuestado un puente de rotativos para una fiat ducato y nos montaron un puente de turismo, con la camilla nos pasó lo mismo había presupuestada una carsana y al final metieron la que les dio la gana, y deberían haber puesto un compresor aparte para el aire acondicionado de la cabina asistencial y utiliza el mismo que trae de serie el vehiculo. Total que un mogollón de ambulacias presupuestadas todas más o menos igual y cuando hacen las primeras, las que van a las asambleas provinciales y tal muy bien pero cuando ya es para una asamblea escurrimos gastos y siu cuela , cuela. En definitiva como carroceros no son malos, /// editado ///

Última edición por un moderador:
celora yo tambien he visto las nuevas unidades del 061 y estan muy bien al final solo tiene modificadas unos muebles que le an transformado, a su gusto y la electromedicina tambien es diferente, pero estan muy bien distribuidas, un saludo a todos

Hola, quisiera saber si alguien sabe si hay algun sistema de amortiguación bien para la camilla o en su defecto para el vehiculo para que no se note tanto los baches de la carretera y no vaya el paciente dando botes.
Vamos a comprar una ambulancia nueva y la verdad me interesaria saber si existe algo para solucionar este problema, y que carrocero trabaja con este producto; y claro esta si no es muy costoso ya que tenemos un presupuesto.
Gracias a todos de antemano.

Hola, quisiera saber si alguien sabe si hay algun sistema de amortiguación bien para la camilla o en su defecto para el vehiculo para que no se note tanto los baches de la carretera y no vaya el paciente dando botes.
Vamos a comprar una ambulancia nueva y la verdad me interesaria saber si existe algo para solucionar este problema, y que carrocero trabaja con este producto; y claro esta si no es muy costoso ya que tenemos un presupuesto.
Gracias a todos de antemano.

hola jagoy, te informo, la renault master, tiene como opcion la suspension neumatica. nosotros hemos comprado una con ello y creo que nos la han dejado tirada de precio, norma<lmente esta opcion ronda los 4000 €, 5000, 6000 , depende la marca. todas las marcas tienen como opcion la suspension neumatica.
nostros tenemos una master del 2004, y nos va muy bien, espero que con el sistema neumatico nos vaya mejor. me han hablado muy bien. por otra parte puedes consultar con el carrocero, Emergencia 2000 te puede ofrecer carios modelos de vehiculos, desde VW Mercedes, peugeot... lo que desees, y sino tu buscas el vehiculo, consulta con el comercial de navarra, se llama Chuma. saludos

Yo me declino por Emergencia 2000 tiene acabados excelentes y productos de primera, esto no quiere decir que otras empresas no lo hagan bien solo que esta me llama la atencion por su calidad

hola jagoy, te informo, la renault master, tiene como opcion la suspension neumatica. nosotros hemos comprado una con ello y creo que nos la han dejado tirada de precio, norma<lmente esta opcion ronda los 4000 €, 5000, 6000 , depende la marca. todas las marcas tienen como opcion la suspension neumatica.
nostros tenemos una master del 2004, y nos va muy bien, espero que con el sistema neumatico nos vaya mejor. me han hablado muy bien. por otra parte puedes consultar con el carrocero, Emergencia 2000 te puede ofrecer carios modelos de vehiculos, desde VW Mercedes, peugeot... lo que desees, y sino tu buscas el vehiculo, consulta con el comercial de navarra, se llama Chuma. saludos
pues si os has cobrado por eso semejante cantidad, muestros jefes son vuestros "jefes", nunca mejor dicho

Gracias por la información pepetiritas; lo tendre en cuenta a la hora de comprar el vehiculo y hablare con el comercial o en su defecto con el carrocero ya que la compra la tenemos que hacer por el sistema de adjudicación al que mejor precio presente.
La idea es por presupuesto que disponemos de una renautl, fiat, peugeot o citroen.

Hola a Todos:

Me gustaria conocer vuestra opinión sobre "Transfocar". ¿Alguno de vosotros a trabajado en alguna ambulancia carrozada por esta emresa? ¿Que tal son? ¿Teneís alguna foto?

He intentado buscar información por Internet, pero al parecer tienen la pagina en construcción o algo así, por lo que no he podido averiguar nada. Se que han carrozado alguna de las ambulancias de los D.C.C.U. (Dispositivos de Cuidados Criticos y de Urgencias) de Andalucia, y por fuera se ven bonitas, pero solo eso.

Gracias por vuestra colaboración.

Un Saludo y Buena Guardia

Atrás