CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por qué?

Mejoras pequeñas pero notorias.

Me explico:

1.- Tener todo el material de rescate e inmovilización ubicado de mayor a menor uso y en un mismo mueble (derecho), desde arriba lo que más se usa (collarines) hasta abajo lo que menos (colchón de vacío)

2.- Estructurar el mueble izquierdo en zonas, con lo que tienes en una zona curas, en la otra respiratorio, en otra medicación y sistemas IV... con lo cual te evitas maréos y todo lo que necesitas para un tipo y otro de asistencia lo tienes localizado en una misma area del mueble.

3.- Pictogramas y letreros en suficiente número, pero sin abusar, para no colapsar al personal, y que así encuentren de un vistazo lo que están buscando.

4.- Detalles como el mando de sirenas y el de luces que permiten uso eficiente de los mismos sin que el conductor tenga que estudiar un master ni despistarse de la carretera.

5.- Un mínimo de luces prioritarias, perimetrales y de trabajo que garantice que vamos a ser vistos y no nos van a confundir con un tractor.

6.- Usar camillas como la Kartsana TGR-230 que tiene posiciones desde la Trendelemburg, pasando por piernas semiflexionadas, hasta la Fowler, e incluyendo altura intermedia para poder subir a los abueletes sin cojerlos en peso ni echarlos al suelo.

7.- Mueble de oxígeno exterior, con lo que consigues más seguridad (SEÑORES, ES INFLAMABLE) y más comodidad para abrir la botella, ya que se abre con una palanquita desde el interior del vehículo con suma facilidad.

Seguro que me dejo algo, pero en general son una serie de factores y mejoras que facilitan y hacen el trabajo más agradable a los voluntarios y ante todo, al paciente. Que yo haya visto por ahí, y no es por hacer publicidad, ningún carrocero se moja tanto en todos éstos aspectos como Rodriguez López. Es lo que tiene usar buenos materiales (hay a quien no les gusta, pero sobre opiniones no puedo hablar), profesionales que aman su trabajo y no se limitan a vender lo que hay y el estudio, diseño y ejecución a medida de cualquier proyecto.

crelorca dijo:
1.- Tener todo el material de rescate e inmovilización ubicado de mayor a menor uso y en un mismo mueble (derecho), desde arriba lo que más se usa (collarines) hasta abajo lo que menos (colchón de vacío).
que yo sepa, solo hay pocas ambulancias preparadas con material de rescate

crelorca dijo:
6.- Usar camillas como la Kartsana TGR-230 que tiene posiciones desde la Trendelemburg, pasando por piernas semiflexionadas, hasta la Fowler, e incluyendo altura intermedia para poder subir a los abueletes sin cojerlos en peso ni echarlos al suelo.
estoy contigo

crelorca dijo:
7.- Mueble de oxígeno exterior, con lo que consigues más seguridad (SEÑORES, ES INFLAMABLE) y más comodidad para abrir la botella, ya que se abre con una palanquita desde el interior del vehículo con suma facilidad.

Seguro que me dejo algo, pero en general son una serie de factores y mejoras que facilitan y hacen el trabajo más agradable a los voluntarios y ante todo, al paciente. Que yo haya visto por ahí, y no es por hacer publicidad, ningún carrocero se moja tanto en todos éstos aspectos como Rodriguez López. Es lo que tiene usar buenos materiales (hay a quien no les gusta, pero sobre opiniones no puedo hablar), profesionales que aman su trabajo y no se limitan a vender lo que hay y el estudio, diseño y ejecución a medida de cualquier proyecto.
si te hacen la cajonera, puedes meter todo lo que desees, rescate, oxigeno, material...... sin meterte, y no solo ahora, de siempre, no recuerdo la marca, era francesa, hace 20 años o mas, en el que el vehiculo era una cosa, y lo otro, iva en el cajon de quita y por, un vehiculo, y varios recintos cubiertos

Jose Bernardo podrías contar algún detalle más sobre las SVB que van a llegar a León? ¿Dónde tendrán su base? ¿Qué pasará con las ambulancias que hacían hasta ahora las urgencias?...

Un saludo :wink:

aitona4, con material de rescate me refiero a ferno KED y colchón de vacío, por ejemplo, ya que son dispositivos de inmovilización en rescates, no? Vamos, yo lo entiendo así. Ahora, una férula o un collarín, aquí los consideramos dispositivos de 'solo' inmovilización.

una cosa es "solo" inmovilizacion, y otra cosa, es material de rescate, y que yo sepa solo existe una, y la tienen en la DYA de Bizkaia, y la puedes ver en https://www.dyacantabria.org/content.asp , y despues pulsado Informacion , Reportajes Especiales , Nueva ambulancia estilo cajón de DYA Bizkaia , que material de rescate, es otra cosa, no lo que llevan las ambulancias, entendido

aitona4 dijo:
una cosa es "solo" inmovilizacion, y otra cosa, es material de rescate, y que yo sepa solo existe una, y la tienen en la DYA de Bizkaia, y la puedes ver en https://www.dyacantabria.org/content.asp , y despues pulsado Informacion , Reportajes Especiales , Nueva ambulancia estilo cajón de DYA Bizkaia , que material de rescate, es otra cosa, no lo que llevan las ambulancias, entendido
Hombre creo que alguan de bomberos tambien llevan equipo ligero de escarcelacion, ¿no?.
Pero efectivamente es material de inmovilizacion lo que comentaban. ;)

Hola Brujita, voy a intentar responder algunas de tus preguntas, referente donde van a estar situadas las bases no se sabe hay rumores que van una en C.S. de José Aguado y otra en C.S. de Pinilla pero son solo rumores, con el resto de ambulancias las convencionales seguirán haciendo su trabajo dialisis, consultas, altas etc pero a la teoría no harán urgencias porque se supone que con 2 básicos y la UME son suficientes para abarcar todas las urgencias de León capital y su alfoz en mi opinión harían falta más, lo que no se si el 112 tirara de las ambulancias de Cruz Roja cuando estén pillados de trabajo que sera casi todo el día. Es lo único que puedo comentarte porque no se más si es seguro que empezaran a funcionar a prencipios de Agosto.

Un saludo

Vitxu dijo:
Pero efectivamente es material de inmovilizacion lo que comentaban. ;)
mira lo que escribio
crelorca dijo:
1.- Tener todo el material de rescate e inmovilización ubicado de mayor a menor uso y en un mismo mueble (derecho), desde arriba lo que más se usa (collarines) hasta abajo lo que menos (colchón de vacío)
y ahora que me dices

yo he trabajado con una de indusauto y la verdad k fenomenal, tanto el interior, como el exterior y la iluminacion, tanto el puente como el raton (arrowstick) realmente me parece buen carrocero.
Tambien he trabajado con una carrozada en rodriguez Lopez y realmente el interior es una maravilla, pero el exterior deja mucho k desear, al menos a mi parecer, ya que he de reconocer que solo puedes poner el puente k el tiene, sin posibilidad de colocar otro tipo, tampoco me gusta que ponga en el lateral izdo, una pequeña puerta con los fusibles.
Y de emergencia 2000 y bergadana me parecen maravillosos, tanto en interiores como en exteriores.
Actualmente estoy con una carrozada por Moncayo, ya cual deja muchisimo k desear, tanto en interior como exterior.

Yo solo he conocido carrozado de Bergadana y de Emergencia 2000. Creo que los dos (por lo menos en los carrozados que he visto y he trabajado), están bastante bien, tal vez algunos detalles de distribución, pero en términos generales están muy bien acabados. Ignoro por completo si existen mejores carroceros que éstos dos, pues como he dicho, no conozco nada más.

Correcto Gonso, esta fue la primera ambulancia k ha carrozado Moncayo a peticion o como un favor a la empresa, ya te digo k deja mucho k desear, el interior es completamente de madera, se caen todos los cantos, etc etc

aitona4 dijo:
mira lo que escribio

y ahora que me dices
Ok, pero es que yo interprete como material de rescate ; la pata de cabra, destornilladores, martillo rompecristales, cortacinturones,...

norteño dijo:
Correcto Gonso, esta fue la primera ambulancia k ha carrozado Moncayo a peticion o como un favor a la empresa, ya te digo k deja mucho k desear, el interior es completamente de madera, se caen todos los cantos, etc etc
Podias poner fotos; en Aragon ahora estan unas convencionales (Fiat Scudo) que se las compro la concesionaria del 061 por que las liquidaba, al parecer fue un pedido anulado.

No me deja subirlas por que excede del tamaño, pero si alguien kiere verlas estare encantado de mandrselas, mandadme un mensaje privado con vuestra direccion de correo y os las mando

Vitxu dijo:
Ok, pero es que yo interprete como material de rescate ; la pata de cabra, destornilladores, martillo rompecristales, cortacinturones,...
no es lo que nosotros creamos que es o no el meterial de rescate, es lo que esta es las webs "oficiales" de todo el mundo, como por ejemplo https://www.terc.org/ , la casa lucas sale, pero no aparece despues, fue la primera que se trajo a España, a la trajo la DYA de Gipuzkoa, otra que no aparece es la Enerpac, creo que se llama asi, que tambien se estuvo mirando, pero ahora de las que aparecen, la que mas me gusta es la https://www.genesisrescue.com/ , porque tiene hasta baterias para las diversas aberturas, hay otras empresas como os he dicho, pero que no estan en esta web como la Enerpac o algo asi, os digo porque yo he tenido sus catalogos en la mano

aitona4 dijo:

Aitona, que la DYA está muy bien y todo eso, pero no seas tan prepotente. Aquí eso es un polisocorro, y una ambulancia es otra cosa. Y si me dices que en una ambulancia no va material de rescate es que es pa matarte... (pata de cabra, cascos, guantes de trabajo, ferno-ked...) Llevar un Holmatro o un colchón neumático en una ambulancia es una autentica burrada, y además, para eso están los bomberos, no?

Atrás