CARROCEROS ¿Cual es vuestro carrocero favorito y por qué?

Joan P TTS dijo:
Creo que una Emergencia 2000 que invierta en carrozajes de PVC y polímeros de alta resistencia, ganaría, y por otra parte Bergadana si invirtiese en material de iluminación, tambien ganaría. Pero ya se sabe el € es el €, espero que dentro de algunos años salga un concurso público que obligue ya sea el precio que sea, a tener ambulancias todas iguales y con un interior en la cabina asistencial y una iluminación, digna del trabajo que realizamos. Ya que estamos hartos de parecer camiones de basura. Porque no se nos ve de lejos.... inverosímil la verdad.....

Ala os dejo....
Un abrazo desde Catalunya.
TTS

amigo joan, emergencia 2000, ya trabaja en ABS termoconformado de 4 mm de espesor desde hace 1 año por lo menos. Ya sabes algo mas.
saludis

Muy agradecido pepetiritas, es una buena noticia que Emergencia 2000 trabaje ya en ABS, considero que ha fando muchisimos puntos.

Un abrazo amigos

LA MEJOR RODRIGUEZ LOPEZ

YO SOY VOLUNTARIO DE P.C. ALCOBENDAS Y HEMOS TENIDO DE TODO, BERGADANA, EMERGENCIA 2000 Y POR ULTIMO RODRIGUEZ LOPEZ, Y MEKEDO CON RODRIGUEZ LOPEZ, FUI A BUSCAR NUESTRA AMBULANCIA A ORENSE Y ES IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE AMBULANCIAS QUE TIENE PARA CARROZAR MAS DE 300 EN UNA ESPLANADA. BUENO LO QUE OS DIGO KE LA MEJOR SIN DUDA RODRIGUEZ LOPEZ , NUESTRA AMBULANCIA NO LE FALTA DE NADA DESDE CALENTADOR DE AGUA PARA EL MOTOR QUE NO SUFRA HASTA CALEFACCION INTERIOR PROGRAMADA A VEHICULO PARADO, ES SIN LUGAR A DUDA EL MEJOR CARROCERO.

NITRILO, te agradecería que escribieras usando minúsculas para facilitar la lectura al resto de foristas.
Gracias y bienvenido a la web. :wink:

ningun problemo

ELFO dijo:
NITRILO, te agradecería que escribieras usando minúsculas para facilitar la lectura al resto de foristas.

No sabia que habia que escribir en minusculas, la verdad, se lee mejor en mayusculas , pero obedezco , lo siento , gracias por la correccion.

Re: ningun problemo

NITRILO dijo:
ELFO dijo:

No sabia que habia que escribir en minusculas, la verdad, se lee mejor en mayusculas , pero obedezco , lo siento , gracias por la correccion.

En los foros y en general a la hora de escribir en Internet, si lo haces con mayúsculas, das a entender que estas gritando o alzando la voz, tenlo en cuenta no solo aquí, sino en cualquier Web.
Un saludo.

Re: LA MEJOR RODRIGUEZ LOPEZ

NITRILO dijo:
YO SOY VOLUNTARIO DE P.C. ALCOBENDAS Y HEMOS TENIDO DE TODO, BERGADANA, EMERGENCIA 2000 Y POR ULTIMO RODRIGUEZ LOPEZ, Y MEKEDO CON RODRIGUEZ LOPEZ, FUI A BUSCAR NUESTRA AMBULANCIA A ORENSE Y ES IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE AMBULANCIAS QUE TIENE PARA CARROZAR MAS DE 300 EN UNA ESPLANADA. BUENO LO QUE OS DIGO KE LA MEJOR SIN DUDA RODRIGUEZ LOPEZ , NUESTRA AMBULANCIA NO LE FALTA DE NADA DESDE CALENTADOR DE AGUA PARA EL MOTOR QUE NO SUFRA HASTA CALEFACCION INTERIOR PROGRAMADA A VEHICULO PARADO, ES SIN LUGAR A DUDA EL MEJOR CARROCERO.
Empiezo comentandonte que para mi opinion calidad precio de todoas la sque nombras tambien es la mejor, pero me surge una duda eso de que no le falta de nada, es por que el presupuesto os ha dado para ello que con otras carroceras no os llegaba o es que teniais mas presupuesto, o que otras carroceras no os habian ofrecido tantas variables o accesorios a poner?

la verdad es una cosa, el vehiculo es cedido de Lease Plan ( renting) y el carrozado esta donado por Obra Social de Caja de Madrid ( 30 mil euros) 5 millones ptas.
Escierto que con eso se hacen muchas cosas. He puesto una foto en la web de las ambulancias pero estoy a la espera de que se acepte. Sera en la pagina 60 o 61 de fotos de ambulancias

https://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?pos=-2909

Vitxu dijo:
NITRILO dijo:
Empiezo comentandonte que para mi opinion calidad precio de todoas la sque nombras tambien es la mejor, pero me surge una duda eso de que no le falta de nada, es por que el presupuesto os ha dado para ello que con otras carroceras no os llegaba o es que teniais mas presupuesto, o que otras carroceras no os habian ofrecido tantas variables o accesorios a poner?

he contestado

NITRILO dijo:
la verdad es una cosa, el vehiculo es cedido de Lease Plan ( renting) y el carrozado esta donado por Obra Social de Caja de Madrid ( 30 mil euros) 5 millones ptas.
Escierto que con eso se hacen muchas cosas. He puesto una foto en la web de las ambulancias pero estoy a la espera de que se acepte. Sera en la pagina 60 o 61 de fotos de ambulancias

Ya he visto la imagen, muy chula.Espero que pongas fotos del interior.
Pero me sigue quedando la duda os sorprendio la cantidad de accesorios que os ofrecia respecto a otros o lleva mas complementos por mayor disponibilidad €€€

Vitxu dijo:
NITRILO dijo:

Ya he visto la imagen, muy chula.Espero que pongas fotos del interior.
Pero me sigue quedando la duda os sorprendio la cantidad de accesorios que os ofrecia respecto a otros o lleva mas complementos por mayor disponibilidad €€€

Hombre a todos se les deice que tenemos una disponibilidad de euros, y ellos te dicen lo que meten, lo cual, Emergencia 2000 se quedó un poco retrasada con respecto a Rodriguez Lopez, de todas formas teniamos ganas de el carrozado de rodriguez.
Porcierto el dueño de Rodriguez Lopez es un tio de P.M. esta todo el dia en el taller a ver como se trabaja, yo me kede bastante pillao por eso cuando fuimos a buscar nuestra ambulancia a Orense.
Dentro de poco pondre la fotos int. tengo pero no se ven bien, saludos

las ambulancias de RL, son muy bonitas a la vista, pero realmente funcionan y son fiables? habra casos que si y casos que se hayan averiado. por lo que yo sé, este carrocero suele ir pasado de peso, dicen que no pasan las itv normales. el material es muy pesado, y en temas de seguridad... los carrozados no aguantan. ademas, cuando abreis la ambulancia y esta reluciente, es por que las laca una vez montadas, les da un barniz para abrillantar, pues ese barniz esta prohibido, por ser altamente combustionable.

mas vale lo malo conocido....

YO TRABAJO CON 2 CARROCEROS, EN BARCELONA EN EL 061 LLEVAMOS BERGADANA, Y EN SALOU LLEVAMOS EMERGENCIA 2000.

PARA MI NO HAY DISCUSION EMERGENCIA 2000 LE DA UN BAÑO.

SI QUE ES VERDAD QUE BERGADANA TRABAJA CON PVC Y EMERGENCIA EN MADERA, PERO EL MOBILIARIO QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE UNA CARROCERA AGUANTA UN BUEN TUTE.

LA VENTAJA DE CARROZAR EN MADERA ES QUE EL MUEBLE LO HACES A TU MEDIDA Y CON LA DISTRIBUCION QUE TU QUIERAS. LO CUAL HACE QUE LA AMBULANCIA SEA PRACTICAMENTE UNICA.

LO DE PODER PEGARLE UN ,MANGUERAZO A LA UNIDAD SI ES DE PVC NO ESTOY DE ACUERDO, YA QUE EL SUELO SIGUE SIENDO DE MADERA CON UNA CAPA ANTIDESLIZANTE, SIEMPRE PUEDE FILTRARSE AGUA CON EL CONSEQÜENTE HINCHAZON DE EL AGLOMERADO.

BERGADANA= 5.5
EMERGENCIA= 8

Espases, por favor, escribe en minusculas, que las mayusculas se leen peor y se interpretan como gritos. :wink:

Pepetiritas no se si has tenido oportunidad de estar en Rodríguez López, enfrente de la nave donde carrozan tienen una ambulancia del SER-MAS accidentada, al conductor lo tuvieron que desatrapar y la zona asistencial está intacta, no se levantó ni la madera del suelo y eso que el chasis está doblado.
En mi servicio trabajábamos con Bergadana y ahora todas las alfas nuevas se hacen en Orense y estamos muy contentos con ellas.

la madera aguanta por supuesto mas que el termoconformado, pero, la de RL, la de Emergencia 2000, y la de perico el de los palotes, pero a lo que voy. Cuanto pesa el carrozado? por que utilizan el barniz o laca cuando esta prohibida por la asociacion de carroceros?

Vale, de acuerdo con todo lo anterior. PERO......

Nosotros acabamos de firmar una ambulancia con Rodriguez López y lo primero que le hemos pedido (en una transit FT350L de 3500 kg de MMA) es el peso final que tendrá el vehículo. Lo que no podemos es meter un carrozado tipo SUMMA para un vehículo de 2800kg de MMA, porque irá pasado, y ellos se limitan a hacer lo que le pides. Teniendo ésto como premisa todo lo demás está ya hablado, son hoy por hoy los mejores, mañana no sabremos.

Con respecto al barniz o la laca del acabado, no creo yo que se pillen los dedos con sustancias no homologadas o ilegales, digo yo. Además, tu no sabes las exigencias y las pruebas de materiales que les hace pasar, por ejemplo el SUMMA. Son muy extrictas, y además, tienen todos los permisos de industria, vamos, que no van a ciegas....

Me gustaria dado que el tema de los carroceros es muy interesante; que no se entrase en rencillas personales con segun que carroceros y se tratase de expresarnos con objetividad, y si no podemos porque algun carrocero en su dia nos clavo un mal carrozado, nos limitemos a ensalzar buenos carrozados anteriores o posteriores al que nos salio rana.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, vitxu. No era mi intención crear 'rencillas'. Solo digo que antes nos limitabamos a Bergadana y E2000, pero la ley de la oferta y la demanda ha hecho que se creen o tomen protagonismo nuevos carroceros. Todos en general hacen buenos trabajos, pero éstos dependen del comercial de turno o del dinero que te quieras gastar. Sin embargo, la política de Rodrigue López es diferente a todo lo que antes existía. Lo que te hagan, te lo hacen conforme a tu presupuesto, y te lo hacen BIEN, porque tener menos dinero para gastar no significa chapucear en materiales, acabados, mano de obra, etc...

Nosotros, por desgracia, carrozamos hace 5 años una ambulancia en Transformaciones y Carrocerías del Mediterráneo, y la verdad, nos hicieron una grandiosa chapuza.

Otra gran carrocera, aunque solo de oidas, ya que no he visto ninguna en primera persona es la portuguesa Autoriberio y en tecnología punta y acabados vanguardistas la Bollanti italiana, aunque la última es bastante cara, claro está, por la tecnología empleada. Bollanti es carrocero 'oficial' de la Cruz Roja Italiana, entre otras, y carrozó las 2 USVA oficiales del Papa durante las Jornadas de la Juventud de Colonia en 2005.

Para más información (aunque algo incompleta, hay que llamar al comercial) www.grupoortiz.org

Alguien conoce o me puede facilitar la direccion, o si tiene web, Rodriguez Lopez, tengo que carrozar dos vehiculos y antes de encargarlos a Emergencia quisiera comparar con Rodriguez lopez.
Gracias de antemano
Un saldo :wink:

Atrás