Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Estudiante perdido...

Soy un estudiante del ciclo superior de imagen para el diagnóstico.
Mi problema es que no sé que hacer. El año pasado hice las PAU terminando con una media de 7,41 (lo sé, no me maté) y que no me llegaba para lo que me llamaba algo la atención, es decir, medicina.
La cosa es que tras pasar una semana en una carrera supe rectificar y me di cuenta que lo que me gustaban de verdad eran las ciencias de la salud, y a esas alturas solo podía entrar a un ciclo en una escuela privada.
Como dije arriba estoy en el ciclo de imagen, pero no me conformaré con él, y seguiré con una carrera. Y aquí mis dudas y espero que me podais aconsejar:

- ¿Merece la pena que entre en medicina tras finalizar el ciclo o sería mejor hacer enfermería?
- Si me meto en enfermería ¿merece la pena que termine el ciclo o ser tec. no sirve para nada siendo enfermero?

La verdad es que estoy igual de perdido que hace un año cuando tuve que hacer la prescripción. Ojalá podais ayudarme.

Gracias.

hola amigos:
en respuesta a Jaime. No importa el tiempo si no saber cual es el objetivo que quieres cumplir, y no importa el objetivo si no que ese sea lo que quieres de verdad.
Si tu hermana quiere ser medico, que luche por conseguirlo, sin olvidar que hasta que llegue ese momento tiene que comer, pagar hipoteca, etc.. y para eso necesita trabajar, tener alguna profesion. Podria terminar sus estudios de ingeneria, que le falta poco, para tener una parte de su vida resuelta, y luego empeñarse en su proxima meta. De poco a poco (paciencia). Te lo digo yo, que no empece mis estudios de enfermeria hasta que cumpli 33 años y llevo 11 años trabajando ya en ella. No siempre se puede ir en linea recta, a veces hay que dar un rodeo para llegar.
Animo, que te queda mucha vida por delante

Hola a todos,

Veo que hay muchos posts, y no los he leído todos, pero quisiera aportar mi experiencia. Yo soy enfermero, y estoy estudiando Medicina. La empecé con 23 años, y no me arrepiento. Ya estoy en 4º curso, y la he ido sacando a curso por año, trabajando a la vez.

Lo único que tu hermana debe tener en cuenta no es la duración de la carrera, sino qué es lo que quiere hacer el resto de su vida, es decir, si lo que más le llena es la Enfermería, adelante, pero si por el contrario es la Medicina, que no se asuste por lo largo que puede ser el camino, pues se pasa muy rápido, y además, teniendo una carrera, ya sabe estudiar y no le costará tanto como a un chico de 18 años que empieza.

Por lo larga, bueno, la carrera son 6 años, y luego el MIR, pero ahí ya es médico y está funcionando en el hospital, con lo que ya empieza a sentirse realizada laboralmente y empieza a ver el fruto de su esfuerzo.

Mi cosejo es que no piense en lo largo que puede ser el camino, sino qué meta le gusta más.

Un saludo

Creo que lo suyo es hacer lo que te guste, enfermería va a ser un grado de 4 años con postgrado y doctorado, si lo que te gusta es medicina de 8 años no baja....el tiempo NO IMPORTA, la vocación si...y ademas las dos carreras son completamentes diferentes aunque comlementarias...

Vereis, estoy en un apuro en el que no se como salir ni que decir. Mi hermana, actualmente estudiante de ingenieria tecnica industrial a falta de 2 asignaturas para acabar la carrera, acaba de recibir la llamada de la rama sanitaria :):)

Tiene ya 25 años y quiere hacer el acceso a la universidad a mayores de 25 y no sabe que hacer pues las 2 cosas le gustan. El problema que se plantea es el del tiempo, ya que medicina son 6 años y ve que acabaria muy tarde.

Me gustaria que me asesorarais desde vuestra propia experiencia, para asi poder contarle todas las cosas que me pongais aqui.

Bajo vuestro punto de vista qué decision tomariais vosotros con esa edad y sabiendo que podríais entrar a estudiar la carrera de enfermeria y de medicina??

Un saludo y muchas gracias a todos[/QUOTE]

SINCERAMENTE YO ESTUDIARIA MEDICINA, CREO QUE EN LA CARRERA DE ENFERMERIA SE QUEDAN COLGADAS MUCHAS COSAS QUE DEBERIA SABER TODO PROFESIONAL SANITARIO.

SINCERAMENTE YO ESTUDIARIA MEDICINA, CREO QUE EN LA CARRERA DE ENFERMERIA SE QUEDAN COLGADAS MUCHAS COSAS QUE DEBERIA SABER TODO PROFESIONAL SANITARIO.

:shock: :shock: :shock: :shock: perdón?????,en enfermería se da enfermería y en medicina se da medicina.

2 carreras,2 formaciones,un mismo objetivo-------la salud del paciente.

Y eleir medicina por eso que dices me parece absurdo,ojo RESPETO TU OPINION,pero me parece que para elegir entre ambas,no bastan las ganas y la vocación,son muchas cosas a tener en cuenta,y de algunas de ellas se ha comentado ya.

Un salu2;)

Pues sí, ddue.emerg, llevas razón. Son cosas tan distintas y tan similares, que no son comparables. En ninguna se dejan cosas necesarias para el profesional porque son dos profesiones distinas, y ambas, junto con otras, completan la atención a quién tiene problemas de salud.
Así que yo opino como kickfree. ¡Haz lo que te guste! Y si te gustan las dos, pues haz las dos.
Y esto lo dice uno que, ante la duda, no se le ocurrió otra cosa que estudiar las dos y no se arrepiente de tener los dos títulos.

HOLA, BUENO PARA EMPEZAR TIENES QUE TENER BIEN CLARO QUE ES CADA UNA DE ELLAS PARA QUE SEPAS Y ENTIENDAS A LO QUE LE TIRAS; YA QUE SI SON SIMILARES PERO MUY DIFERENTES, ES OBVIO QUE TE PREOCUPES POR EL TIEMPO PERO TOMA EN CUENTA QUE SON 10 AÑOS O 4 AÑOS DE TU VIDA, POR ALGO QUE LE VAS A DEDICAR LA VIDA ENTERA, POR QUE ANTE TODO PARA CUALQUIERA DE LAS DOS LE DEBES TENER PASION.
ACTUALMENTE ENFERMERÍA ENFRETAN UN TRANSFER LENTO PERO CONCISO EN EL CUAL ESTA EVOLUCIONANDO HACIENDONOS CRECER COMO PROFESIONALES, CREEME YO TENGO LA SEGURIDAD QUE PRONTO TENDREMOS EL LUGAR QUE NOS MERECEMOS.
POR OTRO LADO MEDICINA ES UNA CARRERA RECONOCIDISIMA Y BUENO ABOLENGADA POR DEMAS PERO YA NO HAY CUPO TODOS QUIEREN SER MEDICOS.
PIENSALO ES BIEN IMPORTANTE QUE LO ANALICES ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR.:roll:

:oops: DISCULPA DE QUE DIFIERA DE TU RESPUESTA PERO EL PROBLEMA ES QUE CREES QUE ESO PASA EN ENFERMERÍA NO TENGO IDEA DE CUAL ES EL MOTIVO DE ESE PENSAMIENTO, PERO CONSIDERO QUE DEBERIAS DE CONOCER UN POCO MAS DE ESTA CARRERA PARA QUE CONFIRMES QUE NO SUCEDE TAL COSA, NO LO NIEGO DEBE DE HABER UN GRANO EN EL ARROZ PERO NO POR ELLO DEBEMOS GENERALIZAR NO CREES?:roll:

HOLA, BUENO PARA EMPEZAR TIENES QUE TENER BIEN CLARO QUE ES CADA UNA DE ELLAS PARA QUE SEPAS Y ENTIENDAS A LO QUE LE TIRAS; YA QUE SI SON SIMILARES PERO MUY DIFERENTES, ES OBVIO QUE TE PREOCUPES POR EL TIEMPO PERO TOMA EN CUENTA QUE SON 10 AÑOS O 4 AÑOS DE TU VIDA, POR ALGO QUE LE VAS A DEDICAR LA VIDA ENTERA, POR QUE ANTE TODO PARA CUALQUIERA DE LAS DOS LE DEBES TENER PASION.

ACTUALMENTE ENFERMERÍA ENFRETAN UN TRANSFER LENTO PERO CONCISO EN EL CUAL ESTA EVOLUCIONANDO HACIENDONOS CRECER COMO PROFESIONALES, CREEME YO TENGO LA SEGURIDAD QUE PRONTO TENDREMOS EL LUGAR QUE NOS MERECEMOS.
POR OTRO LADO MEDICINA ES UNA CARRERA RECONOCIDISIMA Y BUENO ABOLENGADA POR DEMAS PERO YA NO HAY CUPO TODOS QUIEREN SER MEDICOS.

PIENSALO ES BIEN IMPORTANTE QUE LO ANALICES ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR.:roll:

Hola GLOLU:

Dos (o tres) recomendaciones:

No uses mayúsculas para escribir tus post porque dificultan la lectura y en Internet equivale a gritar.

Procura no "centrar" tu texto, (es preferible alinearlo a la izquierda) porque resulta algo incómodo a la hora de leerlo.

Si es posible, usa fuentes más neutrales y de color negro que facilitan la lectura y molestan menos a la vista.

Gracias por participar y un saludo. ;)

Hola GLOLU:

Dos (o tres) recomendaciones:

No uses mayúsculas para escribir tus post porque dificultan la lectura y en Internet equivale a gritar.

Procura no "centrar" tu texto, (es preferible alinearlo a la izquierda) porque resulta algo incómodo a la hora de leerlo.

Si es posible, usa fuentes más neutrales y de color negro que facilitan la lectura y molestan menos a la vista.

Gracias por participar y un saludo. ;)

Bien muchas gracias por las recomendaciones de verdad eran necesarias ya que soy nueva en esto y aún debo de aprender mucho.

Cuidate....:lol:

Bueno vamos por partes, a ver si arreglamos el lio que habeis montado algunos:

1º) Lo de estudiar Medicina o Enfermeria coincido plenamente en que es una decision personal; en que el trabajo esta enfocado cada uno a a sus competencias y que no por ello se es un "medico frustrado" si se hace enfermería; la situacion personal es muy importante (hay quien se puede permitir ciertos lujo sy otros no); y sobre todo los gustos...

2º) Coincido en que debe acabar las dos asignaturas que tiene y no solo eso, sino que aproveche los creditos y se quite lo que pueda en la carrera que decida inciar (ya sea mediante convalidaciones o reconocimiento de creditos de libre configuracion) pero que lo haga con las de buena nota que luego el expediente academico cuenta a posteori SIEMPRE en ambos casos).

3º) Para hacer el examen de mayores de 25 años, si alguien se toma la molestia de leer las bases, el unico requisito que hay que piden es TENER 25 AÑOS O CUMPLIRLOS ESE MISMO AÑO, usease, que da igual los acceso que tengas hechos y las carreras que tengas, que hacerlo lo puedes hacer. Yo tengo hechas dos carreras y tambien la selectividad y accedi a Medicina por mayores de 25 años porque solo pedian la edad y punto pelota.

4º) Que uno acceda por un cupo u otro da igual pero que un cupo sea mas facil porque tiene mas plazas no tiene por que.... precisamente en Selectividad la gente entra con notas altisimas (en Granada la media es de minimo 8,3 u 8,4), y a lo mejor por el cupo de FP superior te piden un 9 de media en el expediente, que no es dificil de sacar, y ademas no hay que hacer ni examen. En el examen de mayores de 25 años yo entre en su momento con muchas menos nota que la gente de selectividad y solo habia 7 plazas... que cosas no?

En fin, que ya lo sabeis y el que crea que no, que se lea las normativas, porque SI SE PUEDE HACER MAYORES DE 25 AÑOS HABIENDO HECHO SELECTIVIDAD.... yo hice Enfemeria por selectividad y Medicina por mayores de 25 años ;)... y en ello sigo...

Un saludo

Yo tengo un compañero de clase -con el que además voy con él en tren y es mi mejor amigo de la unviersidad- que tiene 28 años y ha empezado este año pasado Enfermería, el tio tiene capacidades y no van sobrados de dinero en su casa pero lo tiene super bien montado, tiene una media de notable-excelente y tiempo para estudiar, trabajar y tener su dinero para "sobrevivir" a las temporadas de clase, osea que por edad no te preocupes.
Me faltó incluir que se especializará en UCI y demás, quiere hacer cursillos, etc. en fin, adelante con lo que te guste ;)

Ayuda! Enfermeria y/o medicina??? Necesito vuestra sabiduría.

Hola, me llamo Nathan y soy nuevo en este foro. Acabo de descubrirlo justo a tiempo y creo que me voy a enganchar y mucho!!! jejeje

El caso es que tengo 24 años y a mi puerta llama la oportunidad de sanidad. He decidido (no se si tarde) vivir en el mundo de la sanidad y tengo la duda de si estudiar enfermería o medicina...

El caso es que ya tengo bachillerato y un ciclo (que no tiene mucho que ver) y me gustaría entrar en alguna de las dos carreras a través de otro ciclo.

Tengo familia y amistades en el mundo y conozco sus opiniones, ahora quiero saber más opiniones de otras personas. Por ejemplo, que me aconsejais? Vivo en Barcelona y podría hacer un ciclo de un año y entrar en Enfermería o podría hacer un ciclo de dos años y a medicina... también podría hacer un ciclo de un año y enfermería y después medicina... el caso es que hay muchas posibilidades y he leido varios posts relacionados con el tema...

Quien ha hecho ciclo para luego entrar en la carrera? Cuales tienen salidas para poder seguir estudiando???

Muchisimas gracias de antemano!!!! Estaré muy pendiente de lo que me decís! Y si me aportais algo nuevo, de nuevo os lo agradeceré!!!

Un saludo!

Última edición por un moderador:
Respuesta: Ayuda! Enfermeria y/o medicina??? Necesito vuestra sabiduría.

El caso es que tengo 24 años y a mi puerta llama la oportunidad de sanidad. He decidido (no se si tarde) vivir en el mundo de la sanidad y tengo la duda de si estudiar enfermería o medicina...

El caso es que ya tengo bachillerato y un ciclo (que no tiene mucho que ver)

No es por desanimarte, pero lo tienes un poco complicado, el acceso a Medicina y a Enfermeria desde la selectividad tienen notas de corte muy altas.

Desde módulos superiores sólo hay un pequeño porcentaje de plazas y además se precisa una nota muy alta, más incluso que la selectividad.

Planteate que, además, Medicina son 6 años, más la formación MIR otros 4 años mínimo.

Enlace relacionado:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17539&page=15

Un saludo.

Respuesta: Ayuda decision enfermeria o medicina con 25 años

Animo a los que quieran ser sanitarios y no tengan 10/12 años para dedicarse a la medicina, que hagan el grado de enfermería, pueden hacer el doctorado y especializarse...futuro tiene, pero es una profesión dura y vocacional....

Claro que la desición esta en ti, yo te recomendaria Medicina no importa el tiempo nunca es tarde para realizarce, pero piensa en grande y no con esto quiero desmerecer la carrera de Enfermeria pero si es bien sabido que tendras mas opurtunidades de crecimiento en la carrera de Medicina, y los retos profesionales son mas amplios.
tec. urg. med.
Caminos y Puentes Federales isc

Respuesta: Ayuda! Enfermeria y/o medicina??? Necesito vuestra sabiduría.

Hola, me llamo Nathan y soy nuevo en este foro. Acabo de descubrirlo justo a tiempo y creo que me voy a enganchar y mucho!!! jejeje

El caso es que ya tengo bachillerato y un ciclo (que no tiene mucho que ver) y me gustaría entrar en alguna de las dos carreras a través de otro ciclo.

Tengo familia y amistades en el mundo y conozco sus opiniones, ahora quiero saber más opiniones de otras personas. Por ejemplo, que me aconsejais? Vivo en Barcelona y podría hacer un ciclo de un año y entrar en Enfermería o podría hacer un ciclo de dos años y a medicina... también podría hacer un ciclo de un año y enfermería y después medicina... el caso es que hay muchas posibilidades y he leido varios posts relacionados con el tema...

Quien ha hecho ciclo para luego entrar en la carrera? Cuales tienen salidas para poder seguir estudiando???

Muchisimas gracias de antemano!!!! Estaré muy pendiente de lo que me decís! Y si me aportais algo nuevo, de nuevo os lo agradeceré!!!

Un saludo!

Yo entre a enfermeria a traves de un ciclo de grado superior de Documentación sanitaria, es un ciclo de un año que es relativamente facil.
Lo unico es que si vienes de ciclo hay pocas plazas y la nota de corte es muy alta cerca del 8 i pico.
Y a medicina a traves de ciclo formativo sino me equivoco no puedes acceder.

Claro que la desición esta en ti, yo te recomendaria Medicina no importa el tiempo nunca es tarde para realizarce, pero piensa en grande y no con esto quiero desmerecer la carrera de Enfermeria pero si es bien sabido que tendras mas opurtunidades de crecimiento en la carrera de Medicina, y los retos profesionales son mas amplios.
tec. urg. med.
Caminos y Puentes Federales isc

Lo de crecer en medicina después de haber hecho una especialidad, depende pues como entres en un servicio dónde el jefe de servicio tenga 10 años más que tú y los de sección 5 más+++, no vas a ascender en 20/25 años...currar a tope si, y ganar dinero tb, pero a costa de tu tiempo personal y familiar...

Atrás