¿En qué consiste la labor del/a enfermero/a?

arielbeh

e-mergencista nuevo
Hola a todos, esta es la primera vez que participo en el foro, estoy aqui porque no se muy bien que hacer. Tengo 35 años y acabo de hacer el acceso para mayores de 25, y he sacado un 9.75, con lo que puedo optar, en teoria, tanto a enfermeria (9.1 n. corte) o a medicina (8.5). Teniendo en cuenta mi edad, pienso que lo mas sensato es hacer enfermeria, pero siempre me ha gustado la medicina y no se si trabajando de enfermera cada vez que este con un medico sentire la punzadita de envidia de "me gustaria hacer lo que el/ella hace" y arrepentirme cd ya sea tarde. Yo pienso que la profesion de enfermeria me gustaria tambien, y que se me daria bien, mi vocacion es la medicina en general, me ha gustado desde niña, y creo que aunque no ejerciera como medico iba a sentirme satisfecha simplemente trabajando en el sector sanitario, ya por el mero hecho de estar ahi . Lo que me gustaria saber es qué hace un/a enfermero/a, si tienen autonomia o son asistentes de los medicos, si los que haceis estudiado esta carrera os sentis realizados.... En cuanto a mis circunstancias personales, podria hacer lo que quisiera, porque no tengo cargas familiares, vivo con mis padres y puedo dedicarme en exclusiva a estudiar.
 
Respuesta: ¿En qué consiste la labor del/a enfermero/a?

Hola arielbeh : por lo que dices creo que lo que más te tira es estudiar Medicina,eso de la "punzadita de envidia"que dices es muy significativo. Mira, te lo explico a grandes rasgos: ,Enfermería y Medicina son dos Ciencias que se ocupan de la salud de las personas,y son complementarias, pero la Medicina enfoca su saber y su hacer en la curación de las patologías y Enfermería se ocupa del Cuidado a nivel físico,psíaquico y social de las personas. ambas son complementarias porque el cuidado es imprescindible para restablecer la salud, asi como también lo es un acertado diagnóstico y un acertado tratamiento.
Antiguamente la Enfermería estaba relegada al médico, pero hoy en día tiene su propio ámbito de actuación,por supuesto lo que se debe conseguir es que ambas disciplinas trabajen en equipo, con un objetivo común. Es lo que hoy en día se llama equipo multidisciplinar.
Si lo que te echa atrás para estudiar Medicina es tu edad , piensa que eres joven , que no es tarde. Solo es tarde cuando no damos los pasos para conseguir lo que queremos.
Espero haberte ayudado en algo.
Marta.
 
Atrás
Arriba