Aunque duela mucho me despido, CIAO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Padiola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo siento, señores, éste es el último aviso.:evil: A la próxima descalificación personal, el equipo de moderación se verá obligado a tomar otro tipo de medidas.

Padiola, todos tenemos nuestras malas rachillas y comprendo la tuya, pero no estoy de acuerdo en absloluto. Los que te desaclifican, como ha quedado bien partente, lo hacen por envidia pro sabe la verdad. Yo he visto algunas cosas similares, acerca de los enfermeros,en determinada gente del voluntariado, repito: determinada gente del voluntariado, no "los voluntarios", que en todos lados hay alguna oveja negra u un grano no hace granero. A esas necedades no hay que hacer demasiado caso, porque en la mayoría de las ocasiones se trabaja codo con codo y tan agusto, aunque tu, todavía, no hayas encontradoe se sitio. Lo me deja estupefacto es lo que dices ede que te negaron un trabajo, porque dicen que no tienes el título. ¿Que clase de empresa es esa? Un sitio donde te niegan trabajo porque creen que no tienes el título y no se molestan e pedírtelo no es lugar digno de que titulado trabaje en él, así que en vez desanimado deberías estar orgulloso de que no te quieran en un sitio tan despreciable porque tú vales mucho más que ellos. Así que, aléjate de esa gentuza que se desprecia porque ellos no han sido capaces de tener título que tu tienes (y que tenemos muchos con orgullo) bien porque no tiene capacidad intelectual para ello, bien porque son tan gandules que no quieren estudiar; en cualquier casono merecen que tu lso tengas en cuenta. Piesna que les estás haciendo el juego y la mejor forma de no hacérselo es que te vean triufar. Así que, vuelve a tu profesión que es la mejor del mundo, una profesión científica, técnica, cualficada, pero sobre todo y ante todo humana y hay muchos sitios donde ejercerla con satisfacción y con agradecimiento de tus superiores, de tus compañeros y, sobre todo, de tus pacientes. Te lo dice un enfermero que sabe más por viejo que por enfermero.
Un abrazo muy fuerte

Jamas he conocido a un diplomado que sea capaz de escribir "undido" y "umillado" sin h, por lo que me permito poner en duda la veracidad de todo lo que has escrito
Y yo, que soy diplomado, que soy licenciado y que, aunque no me gusta decirlo y hasta ahora no lo he dicho en este foro, tengo algún que otro premio literario. No es cuestión de titulación ni de conocimiento, sino de habilidad en el tecleo y la prisa con la que se hace.

Última edición:
A ver si nos aclaramos. Resulta que tras mucho tiempo si participar en el foro por motivos x, entro y me encuentro con que el amigo Padiola quiere dejar la profesión porque alguna gente duda de su profesionalidad y ahí me pongo a pensar...(decir de antemano que conozco personalmente a Alberto y conozco de primera mano cual fue su problema con el grupo de voluntarios).

Si yo voy a buscar un puesto de trabajo siempre llevo el título que me capacita para ello, con lo cual si el entrevistador me dice que le han llegado rumores sobre mi persona, se le muestra y asunto zanjado.

Yo cuando entre en Cruz Roja, entregué mi título voluntariamente para así poder realizar mi voluntariado pudiendo aportar mis conocimientos como profesional, tanto en el departamento de SS y EE como en el de formación, no porque se me solicitara, aunque también comprendo que un responsable de una agrupación de voluntarios te pueda solicitar el título no porque dude de tu profesionalidad, sino para cubrirse las espaldas y así realmente tener probado que esa persona es realmente lo que dice ser.

Está claro que el título es nuestro y no tenemos que estar todo el tiempo demostrando que lo poseemos, pero vuelvo a lo mismo, tanto te cuesta enseñarlo?, sobre todo si eso te cuesta la decisión de dejar la carrera... que por cierto ayer hablando por el messenger, (yo desconocía este post y tu decisión) te me ofreciste a colaborar conmigo en un curso (como profesional) y me dijiste también que te ibas a Canarias a dar otro curso; a parte que yo recuerde me dijiste que estabas de baja pero nunca me contaste que lo fueras a dejar.

Con esto ni me pongo de tu lado ni del de las personas que dudan de tí, o por lo menos lo intento, pero amigo Alberto, es que a veces tienes comportamientos que pueden hacer dudar, no de tu titulación (que ni se si la tienes ni me interesa, yo creo a las personas y ya está) sino de tu sinceridad.

Ahí mi aportación.

Hola a Todos:

Creo que hemos entendido mal a Padiola, y si no, por favor corregirme.

Lo que yo creo haber leido de Padiola es que quien dudaba de su titulación son algunas personas de su institucion voluntaria. Cosa que por cierto no me extraña, esa situación la he vivido yo y la vivo desde los dos lados, el "acusado" y el "acusador" pero además del daño moral que te hace por lo demas no suele pasar nada. Hay gente con la que nos llevamos bien y hay gente con la que nos llevamos mal y ya esta.
Por experiencia te digo que suele ayudar que el coordinador de tú servicio te trate aunque sea en algún servicio como tal: Me explico, si en un servicio le piden un enfermero y te nombra a ti como enfermero, la gran mayoria dejara de dudar porque si el coordinador (que ha visto tú titulo) te deja actuar de enfermero pues los demas confian en el criterio del coordinador. De todas formas dudas van a quedar y lo que no puedes es estar enseñando el titulo a todos los voluntarios, con enseñarselo al coordinador basta.

Lo que nos cuenta Padiola de que no le dieron un trabajo por rumores, creo que entendí que los rumores no tienen nada que ver con si tenía o no el titulo (pues eso es facilmente comprobable como decís). Sino que a dicha empresa le llegaron rumores de que era mal profesional (no que no lo fuera), es decir de que no hacia bien su trabajo y eso la empresa no puede comprobarlo sin contratarlo.
Y en la agrupación de voluntarios (o institución), pasa mas o menos lo mismo, tendemos elegir trabajar con lo que nos llevamos bien, por lo tanto los otros no nos conocen y desconfian de nuestro trabajo y aunque trabajemos con ellos siempre sacaran algún fallo pero por el echo de llevarnos mal. Por lo que debe bastarnos con nuestra propia satisfación que como antes dije somos nuestro peor critico.

Con respecto a la polemica levantada a raiz del comentario de un forista al que a contestado Padiola y los moderadores se han visto obligado a intervenir....Decirte Padiola, que no entres "al saco", porque entonces quedais los dos mal, si te fijas la gente del foro te ha apoyado sin que dijeras nada, si quiere entrar aqui alguien a insultar, injuriar, desmerecerte, etc... que lo haga pero tú no le hagas caso, que sea él el que quede mal.

Ahora me vais a permitir una reflexión ya son varias las polemicas que he vivido levantadas por voluntarios, uno dice una cosa y un "compañero" entra a replicarle faltandole el respeto y el primero responde faltando el respeto. De esta forma queda mal toda la institución y ambos foristas. Al menos en el foro no entremos "al saco", si quereis responder a algún "compañero" de institución hacerlo desde la palabra y con razonamientos porque de esta forma queda mal el que insulta, injuria, desprestigia,....y no vosotros y por extensión los voluntarios y la institución.
Me he referido a voluntarios pero porque es lo que he vivido, pero se puede aplicar a todos.

Siento haberme "enrrollado" tanto y haber escrito tanto, pero nunca veo la forma de resumir y que quede claro. Lo Siento.

Un Abrazo a Todos y en especial a los Voluntarios

Ante todo volver a pedir disculpas por lo de los post q he puesto anteriormente ya q tengo un problema q ahora me lo voy a tomar muy en serio, que cuando alguien me indica esas cosas q lo hacia el compañero forero me enciendo y pongo simplemente burradas que al final como se dice por la boca muere el pez.

Ante todo indicar que el problema de mi decision ha empezado en un cuerpo voluntario que anton lo conoce y sbe lo q hay, pero lo mas fuerte ha sido en la vida diaria, perdonarme por no aclarar ese concepto.

Tambien indicar que yo por los comentarios que he recibido y todos los animos y " problemillas " que han resultados en estos dias atras , cada vez me estais haciendo repensar las cosas que creia q las tenia ya decididas.

Indicar que por causas de un problema fisico estoy de baja medica, en un principio al ver q estaba tan decaido pense en tomar una baja medica por problemas psiologicos o simplemente lo que dicen en este campo baja por depresion, pero no era mi caso a lo largo de esta semana me la daran.

Bueno espero no aburriros y recibir un coordial saludo, y por favor nicoflas vamos a dejar estas rencillas y solucionarla en una bar con unas cervezas y unas raciones de bravas porque sino los moderadores nos van a dar una par de collejas. Lo dicho ante todo somos compañeros de profesion y no devemos comportanos asi. recibe un coordial saludo.

Queridos foreros, debido a la polémica y malos entendidos creados en esta discusión, el equipo de moderación ha decidido cerrarlo. Lo sentimos de verdad pero creemos que esta discusión no nos está llevando a ninguna parte. Esperamos que lo que se haya dicho en este topic no sirva para crear malestar entre ninguno de los que han participado y, al mismo tiempo, que lo publicado en el mismo ayude a Padiola a decidir sobre su futuro como enfermero.
Un cordial saludo a todos.;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás