linkakadull
e-mergencista experimentado
Hola a todos:
Efectivamente, la opción de incluir personal de enfermería en las ambulancias de SVB es más cosa de puntuar en el concurso. Esto no impide comprobar la operatividad del sistema.
Tampoco yo pretendo "enfermerizar" todas las ambulancias básicas. Con nuestro sistema de regulación médica, las posibilidades de atender pacientes graves es escasa, lo que no justifica la inversión. Creo que la implantación debe obedecer más a criterios - ya expresados antes - de cronas y dispersión de la población.
Sinceramente, en beneficio del sistema y de la población, creo que las ambulancias "sanitarizadas" son una opción buenísima con un coste aceptable.
Ya funcionan, como hemos visto, en varias comunidades y confío en que se convierta en un recurso generalizado. Solo los frios datos de los resultados pueden decir si se justifica o no...
Por cierto, Naiara, ¿el contrato es de DUE o de técnico? Sea como sea, el sueldo en la privada se rige por el convenio y en este, todos cobran una birria: médicos, conductores, ayudantes o enfermeras.
Un saludo
Linkakadull
Efectivamente, la opción de incluir personal de enfermería en las ambulancias de SVB es más cosa de puntuar en el concurso. Esto no impide comprobar la operatividad del sistema.
Tampoco yo pretendo "enfermerizar" todas las ambulancias básicas. Con nuestro sistema de regulación médica, las posibilidades de atender pacientes graves es escasa, lo que no justifica la inversión. Creo que la implantación debe obedecer más a criterios - ya expresados antes - de cronas y dispersión de la población.
Sinceramente, en beneficio del sistema y de la población, creo que las ambulancias "sanitarizadas" son una opción buenísima con un coste aceptable.
Ya funcionan, como hemos visto, en varias comunidades y confío en que se convierta en un recurso generalizado. Solo los frios datos de los resultados pueden decir si se justifica o no...
Por cierto, Naiara, ¿el contrato es de DUE o de técnico? Sea como sea, el sueldo en la privada se rige por el convenio y en este, todos cobran una birria: médicos, conductores, ayudantes o enfermeras.
Un saludo
Linkakadull