Violencia contra personal de emergencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema emrcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Creo que la Mayoria de los Tecnicos en méxico estamos en desacuerdo con no trasladar a un detenido si este lo requiere aun y cuando el policia te pide no hacerlo para no crear un problema, la situación es que esos mismos policias a los que no ayudaste se vuelven en tu contra y buscan la forma de como perjudicarte, por aca en méxico es preferible miestas se pueda tener a los policias de tu lado aun a costa de ciertas mosiones en los partes de atención para con ello evitarte problemas futuros con las autoridades. como dicen en México segun la ley de Herodes

" El que no Tranza no Avanza" esta mal aplicarla a nuestra actividad en cuanto al trafico de influencias pero a veces es conveniente hacerlo

TUM R Reyes Medina
SErvicios Medicos

Dicho de la mejor forma en que se puede plantear Luis roberto, creo que encontraste la palabra y el concepto exacto de lo que mencionamos.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX

Concuerdo contigo Juanfra, yo tambien he obtenido algunos beneficios muy similares, una vez consegui que un medico viera fuera de horario a una policia enferma y luego eso me significo que una infraccion de transito quedara sin efecto... creo que a todos nos ha pasado algo similar, pero favores como los descritos anteriormente... de ninguna manera ya que incluso estaria en juego nuestra fuente laboral.

Saludos.

Hasta donde seria la linea justa, hasta donde son favorcitos y donde empieza lo que no se debe.

Qué criterio se usaria? pero volviendo al tema principal, creo que aveces es necesario este intercambio de favores y llerverla bien para en caso de necesitarlos saber que si van a estar.

Saludos.

Quizas el limite estaria en los casos en que pudiera verse comprometida posteriormente la salud de las personas o bien en aquellos casos en que hicieramos algo reñido con nuestras funciones y obligaciones.

Saludos.

Qué opinan, me comentan que debemos preparar al personal Paramedico en defensa personal, si, mandar al personal a que tomen clases de defensa personal.

A que hemos llegado, tal vez no estaria demás, pues, si no lo necesitan en el servicio prehospitalario no estaria demás saber defenderse por cualquier situación.

Que opinan.

Saludos.

Creo que es algo exagerado esto, por aca es raro al menos en mi zona que se presenten agreciones con frecuencia hacia el personal sanitario lo mejor que podemos hacer es comi dicen " Mas vale decir aqui corrio que aqui murio " no creen ustedes?

Ademas de que al tener conocimientos de este tipo los paramedicos van a sentirse alrato con animos de enfrentarse a la gente y en ves de ser personal sanitario vamos a parecer auxiliares de policia

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX

Creo que todo este asunto lleva a un punto crucial y que muchas de las veces olvidamos por completo, con lo que descuidamos nuestra integridad fisica.

La evaluacion de la escena es lo primero que se enseña en TODO curso de atencion prehospitalaria... desde primeros auxilios hasta el nivel tecnico mas avanzado.

Este punto casi siempre pasa desapercibido o solamente lo mencionan para momentos de evaluacion por parte de las escuelas, pero en la realidad es que muchos de los riesgos que estan presentes para un paramedico pueden ser minimizados al maximo con el simple hecho de realizar una buena valoracion de a escena y quitarse los animos de ser super heroes.

Como decimos por aqui .. "Los heroes se encuentran en los panteones". -O-O-

Ese es el concepto fundamental , siempre hay que evaluar la seguridad de la escena en la cual vamos a trabajar,eso evitaria muchas situaciones de riesgo.
A todo esto, me gusto mucho la frase que mas vale decir aqui corrio, que aqui murio.

Saludos.

Por supuesto que esta claro, sabemos que lo inicial es la valoracion de la escena, pero, qué pasa cuando en un servicio común, que no se trata de las clasicas riñas colectivas, te agreden ( clasico enfermo donde el familiar te agrede por que llegaste tarde o porque no lo quieres trasladar al hospital que el quiere, etc.) Cómo supones que dentro de un domicilio donde está un enfermo te van a agredir o por una desición o por una persona neurotica, Cómo evaluas la escena dentro de la casa si te abrieron la puerta normal, te dicen lo que esta pasando y después de buenas a primeras eres un inepto y te quieren golpear.

Sabemos que en la clasica riña no te acercas, que si en una escena no hay garantias para tí o el personal te vas; más, pensámos en las opsiones que tendríamos para evitar estas situaciones.

Saludos. :D

del ascua ardiente y oculta por las cenizas líbrame Dios, que de la llama ardiente me libro yo... :lol:

Citando a Miguel Ramirez:"comentan que debemos preparar al personal Paramedico en defensa personal, si, mandar al personal a que tomen clases de defensa personal".

Bien , y yo propongo herramientas de manejo de situaciones violentas:
Los problemas de agresividad surjen de ideas irracionales la fundamental es quizás :"el mundo se divide en personas buenas y malas ,estas últimas deben ser castigadas".
Esta sería la semilla de la violencia ,esquema mental irracional,conduce:
1/COMPORTAMIENTOS TÍPICOS:
*Actuar agresivamente con otras personas ,de forma abierta:críticas por la incompetencia ,maldad o falta de sensibilidad de los otros.
*Cuestionar casi siempre los motivos que tienen los demás para obrar como obran .
*Clasificar a los demás de "buenos " y " malos".
*Tratar a los demás como individuos sin valor ,que merecen ser condenados porque han cometido erróres imperdonables.
2/ALTERNATIVAS RACIONALES:
*Puede que me sienta herido o irritado por algo que me hayan hecho,pero eso no significa que la persona sea mala.
*Cuando castigo a alguien ,gasto mucha energía en balde ,sobre todo porque rara vez mi castigo induce a la persona a cambiar (de hecho castigo =suspensión temporal de la conducta indeseable ).
*No se debe confundir el "hacer " con el "ser".Una persona puede actuar de forma injusta ,equivocada,etc .no siginifica que tenga una personalidad mala.
*No porque piense que algo está mal quiere decir que realmente esté mal.Una cosa son mis pensamientos y otra la realidad.(Y sigue . . .)
--------------------------------------
Estraido de la Tª de la Inoculación del estrés de Meichenbaum.

A muy grandes rasgos, como podeis imaginar, es interesante comprobar como el conocer que le lleva a una persona a ser agresiva ,incluso nosotros mismos por el tipo de trabajo ,permite controlar la situación o reducir al menos el impacto(según la situación claro).Personalemte la defensa personal la dejaría como hobby a menos que estemos en la ola de una nueva profesión :médicoyudoca ,bomberokarateca,ect ¿con el plus $ añadido?.Pero creo que muchos no estarían por la labor,¿o qué? :lol:

Como dije en algún sitio, pienso que la mayor parte de situaciones violentas pueden evitarse mediante técnicas de comunicación... muchas veces somos nosotros quienes de forma imprudente "echamos leña al fuego", mediante nuestras reacciones y el modo de llevar la intervención...
:roll:

Miguel, indudablemente hay situaciones que escapan a nuestro alcance, situaciones impredecibles,pero yo me refiero a las situaciones en las cuales actuamos a conciencia del peligro existente, eso es lo que debemos evitar.... el resto se lo dejamos a Dios.

Saludos.

La actitud es un punto crucial.

cuantas veces no han ido a un lugar donde se presenta lo siguiente:

Entra uno al domicilio y primeramente lo reciben con un " se tardaron mucho, ponganse a trabajar, mi mama esta muy mal y ustedes no hacen nada.

Uno se queda consternado y comienza a atender al lesionado.

Esta persona nos sigue insistiendo y continua haciendo comentarios molestos... en eso entra una segunda persona... (puede ser la familia o un compañero mismo) y tranquiliza a la persona o le habla fuerte y firmemente.. con lo cual se calma la situacion.

Y todo esto logrado.. gracias a una clara comunicacion.

Pero no todo puede ser solucionado asi....

Lo que si hay que tener MUUUCHA PACIENCIA en estos casos.. por que de por si la gente se encuentra acelerada por que su familiar se encuentra lesionado.

Sobre ese tema escribi en la siguiente pagina web.
www.heroesenservicio.com

Hay que considerar que para la persona que esta viviendo una emergencia el tiempo pasa mucho mas rapido que lo real, un minuto son cinco y asi....., despues al controlar la situacion y demostrar el tiempo transcurrido a veces no lo creen.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás