Violencia contra personal de emergencias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jsb

e-mergencista experimentado
COMO LO DE LA VIOLENCIA

LA VERDAD DE LAS AGRECIONES A LOS SANITARIOS O AL PERSONAL DE LA DOTACION ES MUY CORRIENTE.
UNA VEZ EN UN DOMICILIO UN PADRE QUE HABIA MALTRATADO FISICAMENTE A SU HIJA Y CUYO LO OCULTABA NOS CUMUNICABA QUE DEJASEMOS A SU HIJA EN PAS Y QUE NOS FUERAMOS, EL CONDUCTOR DE LA ALFA SOLICITO LA PRESENCIA DE LA PLICIA NACIONAL EN EL LUGAR. CUANDO EL HOMBRE SE DIO CUENTA DE LO QUE MI COMPAÑERO HIZO LE APROPINO UN PUÑETAZO AL CONDUCTOR QUE NO DUDO EN DEVOLVERSELA.

LA HISTORIA ES QUE MI COMPAÑERO FUE DENUNCIADO POR EL AGRESOR COSA QUE VEO UN POCO TONTA.

YO SOY MI COMPAÑERO Y HUBIERA ECHO LO MISMO, Y A LO MEJOR HUBIERA SIDO PEOR
 

Miguel Ramírez

e-mergencista experimentado
Entiendo bien lo que mencionas, pero al agarrarte a golpes con algún familiar o lesionado se ve mal, estoy seguro que si los medios de comunicación los ve, le criticarian más al uniformado que al agresor. Pero creeme, que yo también le regresaría el golpe.

Saludos.
 

TTS061

e-mergencista experimentado
No sé como fue la situación exacta y no voy a lanzar piedras contra mis compañeros.En mi unidad las veces que tuvimos que pedir la presencia de FOP (Fuerzas de Orden Público) salimos del domicilio o lugar donde hay familia/paciente y allí informamos a nuestro médico coordinador;que sea el quien decida.
Un saludo,buena guardia.
 

TTS061

e-mergencista experimentado
Y lo peor de todo es que después de :haberte escupido,empujado,insultado,sacado cuchillos y acercarte a zonas donde has visto pistolas: ¿que pasa cuando las FOP (Fuerzas de Orden Público) tardan mucho en venir o no vienen porque no tienen efectivos disponibles ?
-¿Esperas a que asistan sabiendo que muchas veces no vendrán y que el tiempo es oro?.A más tiempo,más nerviosismo en la zona.
-¿O asistes a las victimas jugándote el cuello?
-¿Y si ya te conocen porque trabajas en ciudades/pueblos pequeños y saben donde vives?
Muchas veces nuestras ganas de ayudar pueden más que el análisis de la situación y no debía ser así.
Es muy difícil poder llegar a la panacea pues cada situación y cada zona dispone de multiples variantes.Lo mejor (no siempre funciona)respeto,y no jugar al mismo juego del que nos grita pues no conseguiremos nada.Como bien dijo algun compañero por ahí arriba:¿situación violenta ?se atiende lo mas rápido posible,se moviliza paciente hasta vehiculo y se sale de allí.
:roll: Un saludo,buena guardia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba