Llegaron tarde y víctima de riña murió
Turba atacó a paramédico y se echó una ambulancia
Una manga de enfurecidos vecinos de Puerto Montt apaleó al paramédico de una ambulancia, le hizo unas cuantas "caricias" al conductor de la máquina y destruyó completamente el móvil de emergencia, luego que éste no llegara a tiempo para atender a un menor que se desangró hasta morir tras una riña.
El virtual linchamiento del equipo ocurrió la madrugada de ayer en el Pasaje 2 de la pobla Chile Barrio, después que en una riña entre mocosos falleció uno 17 años víctima de una colección de tajos que su rival le distribuyó con fervor homicida en su cuerpito.
Como es natural, al llegar al lugar carabineros y observar el cuerpo, solicitaron un ambulancia, ya que es de público conocimientos que los cabros del SAMU muchas veces hacen milagros con los moribundos. Lo malo es que tardaron 20 minutos en llegar, cuando el cabro ya estaba inequívocamente occiso.
El paramédico Pablo Moraga examinó el cuerpo y bajó el dedo a lo Nerón para que el respetable se informara de la cadavérica condición del lolo, tras lo cual 50 personas se le fueron encima con la intención de lincharlo. El compadre quedó con heridas de gravedad y el móvil convertido en chatarra, mientras que los polis procedieron a echarse el ave del lugar al verse sobrepasados por el número de contrincantes, fieles a la consigna de que el que arranca a tiempo, sirve para seguir sacando partes.
El paramédico, a pesar de sus lesiones, logró subir a la cabina y huyó del lugar.
Cuando los polis regresaron, horas más tarde, capturaron a cuatro personas, que fueron interrogadas y puestas en libertad. Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se hizo cargo de las pesquisas por la muerte del cabro, que no fue identificado. (Rafael Maldonado).