¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando no conduzco, voy de... ayudante, voy acoj... :wink: e incluso intento frenar con apretando con fuerza el pie derecho, el cinturón me lo pongo incluso con el motor parado.

el uso del cinturon de seguridad deberia se obligatorio hasta en los vehiculos de emergencias, tanto ambulancia,bomberos y policias.
Lamantablamente esto nose hace y aun peor damos damos un mal ejempo a nuestra comunidad.
No hay que olvidad que si estamos tripulando un vehiculo de emergencia no estamos fuera detener un accidente.

yo si

lo uso y pido a los que van conmigo a que lo usen. Si alguien va atras y tiene que atender comprendo que vaya sin cinturón pero entonces iré más despacio. Antes va la seguridad de mi compañero que llevar al enfermo rápido al hospital.

Re: yo si

Siempre lo uso 8) lo usamos todos :lol: aunque he de reconocer que cuando vamos trabajando detras lo ultimo en lo que piensas es en el cinturon, pero para eso tenemos tecnicos maravillosos que nos cuidan :D :D

Hola

En los coches nuevos que nos han puesto pita si no te lo pones, con lo que ahora se lo pone mas gente. Eso es bueno.

Salu2 :twisted:

VeRoNi-k dijo:
Siempre lo uso 8) lo usamos todos :lol: aunque he de reconocer que cuando vamos trabajando detras lo ultimo en lo que piensas es en el cinturon, pero para eso tenemos tecnicos maravillosos que nos cuidan :D :D

A mi me hace mucha gracia, cuando vamos hacia un aviso, un trafico por ejemplo, y el enfermero o el medico que van delante te empiezan a pedir cascos, o chubasqueros, o lo que sea, mientras ellos van ataditos delante y te "obligan" casi a que tu te levantes y les cojas lo que quieren....

Es muy irónico eso de que el facultativo vaya delante y el técnico en la pecera cuando te acercas a un traslado. Pero bueno, no es tema a tratar aqui.... Yo soy de los que lo usan, siempre que no tengas que ir de pie "achuchando" al paciente xDxD

No trato de generalizar, cuando hablo sobre algo me agarro a lo que yo vivo en el dia a dia con el personal con el que trabajo.

A mi lo que me gusta es tenerlo preparado si nos dicen que esta atrapado, pero no todo el equipo se lo pone. Habido casos concretos en los que a lo mejor he aparecido el medico y yo con casco, y sin embargo la enfermera y el conductor no lo han querido...

Gonso061 dijo:
No trato de generalizar, cuando hablo sobre algo me agarro a lo que yo vivo en el dia a dia con el personal con el que trabajo.
Sigue siendo un caso particular pero es mejor dejarlo, no es el tema que tratamos. :wink:

Memo E. dijo:
Desde hace poco tiempo algunas ambulancias han incorporado (en fase de prueba) sistemas mas complejos y seguros para los tecnicos que van en las cabinas asistenciales, con cinturones con 5 puntos de aseguramiento pero que permiten un poco de movilidad al momento de atender a pacientes. Los servicios de emergencia y las fabricadoras de ambulancias trabajan en conjunto para poder desarrollar este tipo de productos.

¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?
-------------------

pues si que lo utilizo dependiendo del caso. apra ir a un aemergencia me lo pongo no vaya a ser que pase algo. luego cuando traslado al paciente depende de la gravedad de su estado, me lo pongo ono, para actuar lo mejor posible

Antes no utilizaba nunca el cinturón por engorroso y porque si vas de urgencias parece más fácil para subir y bajar del vehículo..... pero tomando conciencia que el riesgo es mayor al ir en un vehículo de urgencias...desde hace unos cuatro años que lo uso siempre !!. y al final te acostumbras !!

Hace un tiempo, hice un cartel que colgamos en varios puestos sanitarios, la pena es que no tengo una copia de el, el cual hicimos a raiz del accidente de unos compañeros con la ambulancia que siguen vivos gracias al cinturon.
El cual decia: Siempre que nos mandan a un aviso pensamos, en que nos tenemos que poner los guantes, el material que debemos usar, como nos vamos a encontrar al paciente, pero muy pocas veces pensamos en nosotros mismos, esa vez me tuvo que tocar muy de cerca en dos compañeros para darme cuenta de lo importante que es abrocharme el cinturon. Y es un gesto que una vez te aconstumbras hacerlo es automatico. Yo siempre me lo pongo y pido a mis compañeros que se lo pongan, aunque no les obligo, puedo llegar a ser muy pesadita ;)

Atrás