¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

Yo lo utilizo tanto en mi coche como en la ambulancia vayamos a un servicio o no. Cuando tengo que atender al paciente en la cabina asistencial mientras estamos en movimiento no (claro está). Si el estado del paciente permite que vaya sentada y con el cinturón abrochado, alguna vez me lo pongo (pero la mayoria no).
Si el paciente va sentado siempre se lo pongo y si voy de conductora al acompañante le digo que se lo ponga. El desabrochartelo al llegar al lugar de la intervención no supone casi ni un segundo y te pude salvar la vida.
Mi consejo es ponerselo siempre aunque a añgunos compañeros no hay forma de hacerselo ver.
 
Respuesta: ¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

.-uh-.siempre (ciudad,ruta) hay que usar el cinturón de seguridad inclusive no solamente por seguridad sino, en mi país Argentina, por razones de cobertura de la poliza de seguro.
cuando te acostumbras a usarlo no es molesto y por estos lados es tan caótico como se conduce que si puedes usar cinturon de autos de carreras mejor
icon9.gif
 
Respuesta: ¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

Respondo con varios interrogantes

¿Donde esta nuestra conducta PAS?

¿Sino no somos capaces de protegernos nosotros a quien vamos a ser capaces de Proteger Atender y Socorrer?

Sea o no obligatorio que para eso esta el codigo de circulación en mi dotación no sale nadie sin el cinturon de seguridad puesto sea poblado, camino rural o autopista.

¿Cuantas veces hemos tenido que frenar inesperadamente,llevarnos algun susto o incluso tener un alcance?

Recordar tambien que en caso de Impacto los airbag no saltan si no estan los cinturones de seguridad abrochados.

Saludos
 
Respuesta: ¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

Yo siempre , primero por tu seguridad y despues para evitar problemas con la guardia civil ya que ultimamente cuando te adelantan te van mirando por si vas hablando por el movil
 
Respuesta: ¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

Además de usar el cinturón porque salva vidas, deberíamos también cosiderar el "usarlo bien colocado y ajustado" sobre la pelvis y no sobre el abdomen. Si el que está a mi lado no se coloca el cinturón; simplemente no arranco. Hagamos un ejercicio del Sentido Común...que es el menos común de los sentidos
 
Respuesta: ¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

A mayor velocidad.. mayor riesgo. No nos cuesta nada sentarnos en la unidad y ponernos el cinturon, además, en parte tenemos que dar el ejemplo...
 
Respuesta: ¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

siempre. yo. me ato ala vida
 
Respuesta: ¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

No se el porque pero en mi coche casi nada más subirme ya estoy con el cinturón. Pero en cambio en la ambulancia es en lo último que pienso. A no ser que salga de ciudad y alguna vez me lo ponga. Eso si haciendo urgencias el cinturón siempre lo llevo puesto.
No se el porque pero de mi no me preocupo y a los pacientes siempre les digo que se pongan el cinturón o se lo pongo yo.Siempre hay alguno que rechista pero picando en el carrozado y diciendole lo duro que esta se lo ponen casi al momento.
 
Respuesta: ¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

No se el porque pero de mi no me preocupo y a los pacientes siempre les digo que se pongan el cinturón o se lo pongo yo..
¿Recuerdas el PAS?. Antes que nada está tu seguridad.;) Esto es igual que cuando llegamos a la escena de un accidente: por muy mal que estén los pacientes, primero piensa en la seguridad (tú, tu equipo, víctimas y testigos)
 
Respuesta: ¿Utilizas el cinturón de seguridad en un vehículo de emergencias?

No se el porque pero en mi coche casi nada más subirme ya estoy con el cinturón. Pero en cambio en la ambulancia es en lo último que pienso. A no ser que salga de ciudad y alguna vez me lo ponga. Eso si haciendo urgencias el cinturón siempre lo llevo puesto.
No se el porque pero de mi no me preocupo y a los pacientes siempre les digo que se pongan el cinturón o se lo pongo yo.Siempre hay alguno que rechista pero picando en el carrozado y diciendole lo duro que esta se lo ponen casi al momento.

Y añadir a lo que comenta ELFO, que si no piensas en ti, podrias pensar en el compañero, dado que si hay un accidente lateral o con vuelco, hay un riesgo muy elevado de que salgas despedido, pudiéndole lesionar gravemente cuando quizás a el si que le importe su integridad física.
 
Atrás
Arriba