Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Nuevo dispositivo de reanimación que proporciona administración continua de oxígeno durante la RCP

Tema en 'Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada' comenzado por marcoculqui, 9 Nov 2017.

  1. marcoculqui

    marcoculqui e-mergencista novel

    Nuevo dispositivo de reanimación que proporciona administración continua de oxígeno durante la RCP
    Mié, 4 de oct. De 2017
    Por W. Scott Gilmore, MD, EMT-P
    Vygon cree que la tarjeta B ofrece múltiples beneficios durante el tratamiento del paro cardíaco y maximiza el cumplimiento de las pautas de ILCOR, que incluyen:

    • hemodinámica mejorada durante la RCP y compresiones torácicas continuas;
    • lesión reducida a los alvéolos y pulmones causada por compresiones de pecho;
    • ventilación y oxigenación mejoradas durante la RCP;
    • reducción de la inflación gástrica; y
    • manejo simplificado del paro cardíaco.
    ¿Aumenta la tarjeta B la supervivencia del paro cardíaco? Actualmente no hay estudios publicados que usen la tarjeta b exclusivamente. Sin embargo, hay algunos estudios que han utilizado el sistema Boussignac CPR fabricado por Vygon, que tiene la misma válvula virtual que la tarjeta b.

    Los datos preliminares de un pequeño estudio realizado en el entorno extrahospitalario mostraron un aumento en la tasa de ROSC y la supervivencia. De los 48 pacientes reclutados, 38 (79%) fueron intubados usando el sistema Boussignac CPR. Los otros 10 (21%) pacientes se sometieron a intubación y ventilación estándar. 14

    La tasa de RCE en los pacientes intubados con el sistema de RCP de Boussignac fue del 44,7% en comparación con el 10% en el grupo de intervenciones estándar. La supervivencia al alta fue del 26,3% en el grupo del sistema de RCP de Boussignac en comparación con el 10% en el grupo de intervención estándar.

    Este pequeño estudio no es suficiente para validar completamente la efectividad de la tarjeta b, pero hay estudios en curso por parte de la Brigada de Bomberos de París y el Dr. Marc Gillis, en Bélgica, que ayudarán a determinar el beneficio clínico de la tarjeta b.

    Aunque está aprobado y en uso en Europa, la tarjeta b se está sometiendo a pruebas de campo y está a la espera de la presentación de la autorización previa al mercado ante la FDA. Una vez aprobado, y se llevan a cabo más estudios de campo, este dispositivo tiene el potencial de afectar el rendimiento de la RCP y, más específicamente, la ventilación durante la RCP.
    Video:
    Original:http://www.jems.com/articles/print/...es-continuous-oxygen-delivery-during-cpr.html[​IMG] [​IMG]
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...