Uso de desfibrilador DESA por personal sin el curso específico para ello.

Hombre superenf, me alegro de verte por aqui.

Vamos al tema:
Si nos leemos las normativas de la CCAA todas reconocen al profesional de otra comunidad que esta acreditado por la suya de origen. :grin:
Otro tema es que no en todas estaba regulado. :oops:
Particularmente, como enfermero me parece lamentable que en CASI ninguna comunidad se nos reconozca la capacidad de usarlos ::((:: , y que las reacciones de Colegios profesionales y sindicatos "profesionales" sea organizar los cursos de 8 horitas previo paso por caja. :evil: :evil: :evil:
Y mi gran duda, si tengo un EXPERTO universitario en URGENCIAS y EMERGENCIAS en el que los hemos visto y manejado ¿me lo reconoceran y podre registrarme en la EPES? (Epes es la responsable del registro segun la norma andaluza) o debere actuar por el principio de "buen samaritano" porque si no lo uso el juez puede entender que he cometido omisión del deber de socorro y si lo uso ...vete a saber.
 
Respuesta: Uso del DESA por personal que no ha realizado el curso específico para ell

Hola,
Soy DUE en Barcelona y estudiante de Medicina. Me gustaría saber si, jo como DUE estoy autorizado para el uso del DESA o hace falta el ridiculo curso de 8h que incluso puede hacer el tendero del badulaque de al lado de mi casa aunque en la universidad ya lo haya visto y usado en talleres teórico-prácticos.

Muchas gracias.
 
Respuesta: Uso del DESA por personal que no ha realizado el curso específico para ell

Me gustaría saber si, jo como DUE estoy autorizado para el uso del DESA .
Para poder usar el DESA, debes hacer el curso que te autorice a usarlo y reciclarte anualmente, exactamente igual que cualquier otro profesional no médico.
Para más información, lee los mensajes publicados en esta discusión.
Un saludo
 
Respuesta: Uso del DESA por personal que no ha realizado el curso específico para ell

De casualidad hoy vi el decreto de las Islas Baleares. Extracto que cito:
2. No obstante lo anterior, en ausencia de personal acreditado, ante un
acontecimiento vital que pudiera requerir desfibrilación, quedará exento de responsabilidad
el uso de un desfibrilador externo semiautomático por una persona
que no disponga de la formación que se regula en el presente Decreto, cuanto
con carácter inmediato se establezca contacto con el 112/061.
 
Respuesta: Uso del DESA por personal que no ha realizado el curso específico para ell

De casualidad hoy vi el decreto de las Islas Baleares. Extracto que cito:
Lo cual suena totalmente inteligente y sensato. Son precisamente cosas como estas las que ayudan a que un programa público de desfibrilación oportuna sea realmente "público" y "oportuno" y que realmente sirva de algo.
 
Respuesta: Uso del DESA por personal que no ha realizado el curso específico para ell

Pienso lo mismo, el acceso del primer interviniente a la desfribrilacion precoz en P.C.R. Si esta formado mejor que mejor, pero en su defecto que el paciente no sea el perjudicado.
 
Respuesta: Uso del DESA por personal que no ha realizado el curso específico para ell

Hola compañeros, animo a toda la gente a usarlo en caso de que tengan un caso de PCR aunque no dispongan de dicha titulación, pues salvar una vida vale mucho mas que todo eso. ¡Saludos!
 
Respuesta: Uso del DESA por personal que no ha realizado el curso específico para ell

Hola compañeros, animo a toda la gente a usarlo en caso de que tengan un caso de PCR aunque no dispongan de dicha titulación, pues salvar una vida vale mucho mas que todo eso. ¡Saludos!

Yo lo tengo claro y para muestra un boton.

Enlace antena3.com Video Programa Espejo Publico - Dos Guardias Civiles salvan la vida a una persona tras usar un DESA

A proposito de este caso he abierto un nuevo hilo sobre la RCP TranstelefonicaAqui

Un saludo
 
Atrás
Arriba